lunes, 31 de marzo de 2014

Trofeo de Gorraiz; Caída muy fea

30.03.2014.
Muchas dudas en la salida de la carrera de Gorraiz; mi estado de forma, mi poco descanso, el recuerdo del tiempo del año pasado y qué ropa ponerme. Al final todo deja de ser importante cuando te das un buen hostión a 57 kms/h...
Momento de la caida.

Vamos con la carrera:
Pronto llego a Gorraiz y después de saludar a la gente y tomármelo con bastante calma, me visto de largo y bien abrigado para la carrera. No tenía pensado moverme mucho y el frío que pasé el año pasado me hace tomar esa decisión. Al final no llovió y me sobraba algo de ropa.

Salida neutralizada y desde el pistoletazo de salida muchos ataques y alta velocidad, yo diría que muy alta hasta que se hizo la fuga buena del día. En ella destacar dos hombres, a los que se les vio con muchas ganas y mucha fuerza, Iñaki Villoria e Iker Zabaleta.
Tras meter a Iñaki en la fuga nos dedicamos ha ir en el pelotón, hasta que en 5 kms pasarían muchas cosas. De pronto Villoria pincha y nos quedamos sin representación, damos un giro y pasamos de ir con el aire en contra a ir a favor, alta velocidad y sin casi darme cuenta un motón de gente en el suelo delante de mi. No me da tiempo para reaccionar y salgo "por orejas", como se dice en el argot motociclista. Un gran hostión que manda mi bici 5 mts más allá de donde estaba yo. Me levanto, hago un pequeño chequeo de mi cuerpo y veo que estoy bien, busco mi bici, pero no puedo arrancar. La rueda frenada, las manetas torcidas, el manillar para un lado y la cadena fuera, poca cosa, pero que me impiden salir rápido.
En el suelo más de 40 personas, unos por el campo, otros con dolor, otros enganchados y otros buscando su material.
De nuestro equipo caimos Jabibi, Ibon (el peor parado con un fuerte golpe en la rodilla), Txutxin y Zeberio sin daño y yo con golpes pero sin mucho daño. Después de esto poca historia, tranquilamente para la línea de meta contando las batallas y en la llegada a buscar al resto de compañeros para ver que todos estabamos bien.

En meta gana un gran Iker Zabaleta e Iñaki demuestra lo fuerte que está con una gran remontada.

Mucho ánimo para todos los que estuvimos en una FEA caída y una pronta recuperación.

Fotos: Gorraiz 30.03.2014

sábado, 29 de marzo de 2014

Muchas cosas, muy pocos entrenamientos

15.03.2014.
Bici: Sábado de fiestas de Funes que salgo solo para andar en bici. 85 kms muy tranquilo.

17.03.2014.
Bici: 1/2 días y sin mucho tiempo, 50 kms.

18.03.2014.
Bici: Día de viaje a Madrid por lo que solamente hago 45' de Spinning in-extremis.

19-24.03.2014
Bici: Lo único que hago de la bici es ver la Milan-San Remos, eso si... En Italia.

26.03.2014.
Bici:
- 1/2 días 45 ' de Spinning solo para mover piernas después de 1 semana sin entrenar.
- A la noche otros 45' de Spinning un poco más intensos que los del 1/2 día.

27.03.2014.
Bici: 1/2 dia y con un día expléndido. Quedo con Aremendía y por el camino me encuentro con Juannan. 65 kms en 2:05 horas y una Fcm de 140 pulsaciones. Hacer dos series detrás de Javi me dejan las patas muy blandas.

28.03.2014.
Bici: 3ª salida seguida, salgo con David Moreno y vamos muy intensos desde el principio. Un día horrible por el aire y en el que sufrimos mucho. Damos la vuelta a las Bardenas, vuelta dura y de terreno rompepiernas y coseguimos hacer 62 kms en 1:58 horas y una fcm de 147 pulsaciones. Un pulso muy alto para estar a dos días de Gorraiz, pero que debía hacer si quería recuperar algo después de los 7 días sin entrenar.

29.03.2014
Bici: Salida a rodar y sin ningún esfuerzo. 29 kms en 1:10 horas. Preparando las patas para mañana.

Ni mucho menos he hecho la mejor preparación posible para Gorraiz, ya que he pasado de no entrar en 7 días a entrenar 4 días seguidos y sin descanso la carrera. Además dos de los entrenamientos han sido muy exigentes. Solo espero sufrir a tope en Gorraiz para ir cogiendo el puntillo perdido.

viernes, 14 de marzo de 2014

Semana sin objetivos

10.03.2014.
Nadar: Con mucho dolor de patas hago 500 calentamiento, 500 pull y 500 palas/pull.

11.03.2014.
Bici: Al límite del día 1:20 de rodillo de rulos, con poca frescura de piernas. Un par de incrementos buenos.

12.03.2014.
Bici: 1/2 día con Aramendía (un gusto). 53 kms en 1:39 horas y eso que salía a rodar sin más, no se puede ir con este tío.

13.03.2014.
Bici: 1/2 día con Jabibi en Pamplona. 87 kms en 3:00 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Subida a Erro buena para sacar el dolor de piernas que aun tengo.
Esto es lo que he visto durante toda la mañana!!! :-(
14.03.2014.
Bici: A la tarde y sesión des-stres, 39 kms en 1:09 horas y una subida por Caparroso. No está mal para viernes.

martes, 11 de marzo de 2014

Oscar LLanos, dolorcito de patas...

09.03.2014.
Pronto amanece en Zaragoza y pese a que la mañana estaba fresca, todo hace indicar que el día estará perfecto para practicar ciclismo.
Ibon, 3ª Master-30
Pronto me junto con Jabibi e Ibon, del equipo y tras la charla técnica vamos a la salida. En ella 160 corredores, muchos de los cuales corrimos ayer.
 Se da la salida y empiezan los ataques y el ritmo alto, yo voy bastante incómodo, me duelen las piernas de ayer y no termino de ir fino, así que no me dejo ver mucho por adelante, más bien hago los mínimos esfuerzos esperando que poco a poco responda el cuerpo.
Pronto se hace la escapada del días, 3 corredores, un Goerna (Pablo Alonso), Jorge de Vicente y uno del Lizarran, por lo que la papeleta la tenía el Beton en el pelotón. La ventaja todo el rato rondando 1 minutos y siempre a la vista, por lo que cuando empieza el aire de cara y los ataques, se les caza. Aquí es cuando se produce el momento importante de la carrera. Se empieza a atacar y meter cuneta, con un aire incómodo de la derecha, por lo que el pelotón se rompe en varios grupos. 11 corredores se van por delante (los más fuertes y atentos) y a ellos se les une Ibon (Trasportes Bidasoa) en el momento crístico con un fuerte ataque desde atrás. Poco a poco los 12 escapados van haciendo hueco y atrás nos vamos reagrupando hasta hacer, de nuevo, un gran pelotón.

De ahí a meta poca historia ya que a los escapados ya no los veríamos y en el pelotón se fué muy tranquilo. Ya en meta me dejo llevar y no entro ni al sprin y me entero que Ibon ha hecho 5º lugar de la general. No está mal, pero tenía algo más en las piernas, ¡otro día será!
Ibon entra en 5ª Lugar
En cuanto a mi, ha sido una de las carreras más cómodas que he disputado, con un pulso medio de 136 pulsaciones para completar 97 kms en 2:24 horas. Al principio me ha costado encontrar ritmo pero después en las subidas (cuando se apretaba) me he encontrado muy cómodo. Voy poco a poco cogiendo el ritmo de competición.
Jabibi

Yo

Fotos: Trofeo Oscar Llanos

lunes, 10 de marzo de 2014

Sábado a Huesca, domingo a Zaragoza

08.03.2014. Trofeo Mariano Cabrero
Algo que no tenía previsto pero a la que me llevan las circustancias. El tema es que el domingo quería correr el Trofeo Oscar Llano, en Zaragoza. Entonces el sábado se supone que no había que entrenar, por lo que decido no perder un día y correr en Huesca una Social (lo que quiere decir que podía correr todo tiempo de categorías... Cadetes, Juveniles, aficionados y Masters del universo).

En la línea de salida 80 corredores de todas las categorías, la mayoría Masters, en un día soleado y con una temperatura a la que no estamos acostumbrados. Yo no había corrido nunca una carrera tan corta (55 kms, lo que quería decir que sería "a fuego" desde salida). Del equipo solamente estamos Jabibi y yo, ya que el resto de corredores están en Vuelta a Vizcaya.

Se da la salida y desde el principio muchos ataques, casi todos de los cadetes y juveniles... que impetu tienen, aunque estaba claro que no había que moverse del pelotón ya que a 10 kms de meta estaba la subida de la jornada en la que se harían diferencias y había que estar con fuerzas. Ataques y más ataques hasta la subida, pero que no van a ningún sitio.
En la subida ya se pone la cosa seria, el ritmo es muy alto, yo voy muy cómodo a rueda y en los últimos 500 mts decido pasar adelante y ver como estoy. Salto detrás de Arnal pensando que podía haber un corte bueno (Tamayo iba un poco por delante), pero al coronar dejan de ir fuerte, y resulta que solo peleaban por el premio de la montaña, así que el pelotón se reagrupa. Esta primera subida me he encontrado fuerte y de hecho he podido coronar en 4ª posición, una pena que el apretón no sirva para nada.

Después de esto muchos ataques, carreteras incómoda y mucha velocidad hasta que Arnal y Luego provocan la escapada del día. Todo el rato los tenemos a 30/50 segundos, por lo que parece que la opción de victoría aun estaba en el pelotón. Así llegamos hasta la misma subida que antes, pero por el lado contrario y que decidiría la carrera. Los 2 de adelante a 50 segundos y el pelotón subiendo muy rápido. Salgo a un par de arreones desde muy abajo y me quedo sin "punch" para la parte final, que es donde arranca Tamayo y dos más, que consiguen contactar con los de cabeza. Así se queda un grupo de 5 escapados, el pelotón a 20 segundos, cuando se produce una caida justamente delante mía y que no puedo evitar. Ahí que voy al suelo en una pequeña montonera sin consecuencias graves. Ya desconecto de la carrera y tardo más de 5 minutos en levantarme, y poder arrancar ya que la cadena la tenía muy enredada. Me dedico a llegar tranquilamente a meta entrando de los últimos de la carrera.

Me entero que Arnal ha conseguido tener fuerzas para ganar la carrera (Enhorabuena, que clase!!) y que Jabibi ha conseguido entrar en una meritoria 14ª posición.

Datos de la carrera 50 kms en 1:14 horas y una Fcm elevada de 148 pulsaciones. Lo más destacable de todo es que he podido ponerme en dos ocasiones a 179 pulsaciones que hacía mucho tiempo que no conseguía esas intensidades.

Rápidamente a Zaragoza a descansar que al día siguiente había que madrugar para correr Trofeo Oscar Llano. :-)


domingo, 9 de marzo de 2014

Así es imposible!

Tras un fin de semana en blacon, más bien en negativo empiezo la semana con ganas de poder entrenar algo ya que empiezo a perder la poca forma que tenía.

03.03.2014.
Bici: En Pamplona, 75 kms en 2:41 horas y una Fcm de 138 pulsaciones. Día exigente con sensaciones raras. Zizur-Madotzs-Lecumberri-Irurtzun-Zizur, con 900 mts de desnivel.

04.03.2014.
Nada.

05.03.2014.
Bici: 1/2 dia y con poco tiempo, así que a recuperar los entrenos perdidos. Calentamiento+3series txabola+relajación. Total 38 kms en 1:21 horas y una Fcm de 135 pulsaciones.

Series muy pobres y sin fuelle.
Natación: Tras 3 semanas sin tiempo para nada me vuelvo a tirar a la piscina. 500 mts calentamiento, 500 mts de pull y 500 mts de palas. #dolordebrazos

06.03.2014.
Bici: 1/2 día en Pamplona aprovechando el sol. Zizur-Madotz-Zizur. 59 kms en 2:00 horas y una Fcm de 136 pulsaciones. Ida intenso con un fuerte aire de cara (145 pulsaciones medias) y vuelta muy relajado.

Natación: Segundo día seguido, pero muy relajado. 900 mts nado continuo.

sábado, 1 de marzo de 2014

Semana post-competición

23.02.2014.
Bici: Parte del recorrido de la carrera de Gorraiz. 45 kms en 1:44 horas y una Fcm de 117 pulsaciones. Todo regenerativo.

Bonito día de domingo para soltar piernas
24.02.2014.
Bici: 1:10 horas de rodillo cuando el día espira. Todo regenerativo.
Amanece en Pamplona!
 25.02.2014.
Bici: Sin tiempo para mucho, 1:30 horas de bici spinning con varios incrementos. #buenasudada

26.02.2014.
Bici: 1/2 día salida sin mucha intensidad a rodar con Aramendía y Merino. 44 kms en 1:32 horas y una Fcm de 132 pulsaciones y 450 mts desnivel. #lomejorlacompañia

27.02.2014.
Nada

28.02.2014.
Bici: 45 min de rodillo "in estremis"