domingo, 26 de octubre de 2014

Semana de retroceso

Vuelvo a tener una semana muy importante en cuanto a la preparación de mi maratón. Este fin de semana corrí 15 kms a un ritmo muy bueno (quería correr a 4'/km y lo hice a 3:55'/km). Note el salto de 10 a 15 kms, pero asimilé muy bien el ritmo que quería llevar. Esta semana vuelve a ser de asimilación de ritmo y kms para correr el domingo 21 kms en San Juan de Luz. Está si que será la prueba de fuego para ver si puedo llegar a la maratón con opciones de bajar de las 3 horas... todo está muy justo, lo sabía y me gusta.

Semana muy importante porque me voy a hacer la EPI, para ver si de una vez por todas soluciono el tema de la periostitis. ¡Neeeerrrrrvvvviooooosssss!!!!


Lunes 20.10.2014. Descanso total, estoy con la piernas cansadas del finde.

Martes 21.10.2014. Hoy me he hecho la EPI, y ¡como duele! Espero que esto sea lo último que pruebe para curarme la periostitis.
A la noche hago 15 min de elíptica y 8 min de carrera continua muy muy despacio.

Miércoles 22.10.2014. Las piernas duelen mucho después de lo de ayer, así que toca recuperar. 10 min de carrera continua por el campo de fútbol y 15 min de elíptica. Lo justo para sudar y activar el cuerpo.
Después una buena sesión de estiramientos.

Jueves 23.10.2014. A falta de 3 días para la 1/2 maratón de San Juan de Luz, ya he decidido correrla en plan tranquilo, y es que esta semana a penas he podido entrenar.
Hoy hago 25 minutos muy despacio en la cinta seguidos de 15 minutos de elíptica para completar entreno. No me han dolido muchos las tibias, así que la mejoría es notable. Esto me anima mucho.

Viernes 24.10.2014. Vuelvo a querer salir, aunque hoy a tierra firme. Salgo a dar la vuelta al canal muy despacio y las sensaciones son horribles. Voy con dolor de tibias todo el tiempo y sin poder forzar lo más mínimo. Al final 35 minutos de carrera continua que remato con 20 minutos nadando para relajar las piernas. No estoy muy animado de cara a la 1/2 maratón del domingo.

Sábado 25.10.2014. Día tristísimo y creo que el pesimismo general me hace tomar la decisión de no correr mañana la 1/2 maratón a la que me había apuntado. Hoy veo el vaso medio vacío y no me veo con fuerzas para correr 21 kms con dolor en las tibias.

A pesar de esto salgo a la mañana con la bici para hacer mi entreno largo de la semana. De partida Emilio Losarcos, Emilio Navarro, Urra, Rafa, mi padre y yo.
Salimos a buena marcheta (había que sacar el frío mañanero) hasta Traibuenas y entre la velocidad y algún apretón detrás de un tractor Rafa y Urra deciden volverse a casa por Melida. El resto seguimos por los pueblos hasta Pitillas, Melida, Olite, Tafalla y ahí ya vuelta para casa mucho más tranquilos. Bueno entreno y mejor compañia para completar 82 kms en 2:50 horas y una Fcm de 122 pulsaciones. #mipadreuncrack

Domingo 26.10.2014. Hoy, por primera vez en mi vida, he dejado atrás mi cabezonería y he seguido el consejo de mi madre y de Sara que me dijerón que no corriese la 1/2 maratón de San Juan de Luz ya que andaba con muchos dolores de tibias y me iba a terminar de joder. Y después de mucho pensarlo he visto que era lo mejor.

Así que hoy duermo 11 horas (muy reparadoras) y después de desayunar tranquilamente salgo a correr. La idea es hacer un entrenamiento lo más largo posible, sin pisar asfalto y de una manera tranquila, así que correría hasta que las tibias me dejaran.... Y resulta que las tibias me han dejado, no se si por el terreno, por la comodidad de mi trote o por el descanso, pero no he tenido más que 20 minutos de algo de incomodidad al principio y después nada de dolor.
La ruta ha sido una de las mas bonitas que se pueden hacer por estas tierras y con el día que hacía ha hecho que todo fuese perfecto.
Salgo de Funes, voy por la parte de abajo del barranco del rey, subo la cuesta de la Acería y ya en la zona del gurugu voy por el camino paralelo a la carretara hasta llegar a los molinos, de ahí media vuelta, bajo a Funes por el polígono ganadero y rodeo un poco por los embalses.

Al final 20 kms en 1:40 horas y muy muy contento para casa. La decisión de hoy ha sido la más acertada en mucho tiempo y todo por hacer caso a los que están todos los días pendientes de mi.



Route 2.837.283 - powered by www.runmap.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario