domingo, 19 de octubre de 2014

Semana de Asimilación

El fin de semana fue mejor de lo esperado (en cuanto a la carrera), así que lo que toca hacer esta semana es asimilar bien el esfuerzo, volver a entrenar bien e intentar correr los 15 kms del domingo al mismo ritmo.

Lunes 13.10.2014. Día de recuperación total. Solamente hago 45 min de spinning a la noche de forma muy relajada, para estirar musculación y estimular el riego sanguíneo.

Martes 14.10.2014. Tengo los gemelos muy doloridos así que decido hacer un entrenamiento suave de carrera continua. Con la compañía de Rafa y todo el rato hablando hacemos 8kms. Después de esto, una larga sesión de estiramientos.

Miércoles 15.10.2014. La periostitis ya está aquí, mierda! Hoy tocaba hacer series y ya me notaba las piernas un poco cargadas del domingo. Aun así las he hecho aunque he notado dolor en las tibias, vuelve mi amiga la periostitis.... a ver para cuanto tiempo.

10 series de 500 mts entre 1:44 y 1:47, he ido cómodo y he terminado de menos a más.

Jueves 16.10.2014: Descanso total. Me duelen las tibias.

Viernes 17.10.2014: Día muy largo en el que solamente me da tiempo a dar la vuelta al canal. 7 kms a 4:20 y basntante fácil, pero con dolor de tibias, así que sigo muy preocupado.

Sábado 18.10.2014: Hoy toca andar en bici con una grupeta espectacular, mi padre, Emilio Los arcos, Emilio Navarro, Rafa y yo. Damos la típica vuelta a Carcastillo, pero esta vez subimos Larrate. Toda la mañana tranquilos, aunque al final se notan los kms y el poco entrenamiento. Mi padre un Crack, que termina 75 kms a 29 Km/h de media.
Grupeta de lujo

Por la tarde viaje a Donosti con Rafa y Iñaki para correr al día siguiente los 15 kms. Magnifica tarde/noche que disfrutamos.
Rafa e Iñaki reconociendo la carrera por la noche mientras yo dormía!!!

Domingo 19.10.2014. Carrera de 15 kms en Donosti.
Carrera preparatoria para mi maratón del día 30 de Noviembre, que me la tomo como eso, como entrenamiento de calidad. Quiero correr a 4'/km, así que salgo a ese ritmo.

Cuartel general.
Salida multitudinaria y con un día de mucha calor. Salgo muy tranquilo y pronto me pongo a ritmo. Van pasando los kms, voy oyendo 3:55, 3:52, 3:57 y voy fácil.
Menudo día en SanSe
Así van pasando los kms hasta que en el km 8 incremento el ritmo para entrar en un grupito que me gustaba, me cuesta 2 kms entrar en el grupo y nada más entrar me doy cuenta de que es muy rápido, por lo que vuelvo a ponerme a mi ritmo y así ir practicamente solo hasta meta.
Los 3 últimos kms se me hacen un poco largos, pero sigo manteniendo mi ritmo bastante bien. Al final 58:55 min, bajando de la 1h, que es lo que pretendía.

Ahora a recuperar que la semana que viene corro la 1/2 Maratón de San Juan de Luz, y el objetivo es el mismo, rondar los 4'/km.

La organización de la prueba espectacular y el nivel muy alto, aunque la gente que se mete en los cajones no es muy legal con sus tiempos. Mucha gente en el cajón de <1 hora que se iba a casi 1:10 horas.


Mis tiempos parciales casi perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario