lunes, 16 de junio de 2014

Finde Pre-Quebrantahuesos. Ahora o nunca!

14.06.2014.
Hoy es el día clave de mi preparación expres de la QH, y es que es el único día que tengo para hacer fondo. Salgo de casa muy temprano, a las 7:20 de la mañana ya que había quedado con la grupeta de camino a Pamplona. A las 8:45 me junto con ellos y vamos para los puertos. Primer puerto del día Etxauri y como no se que estado de forma tengo pues decido hacer un test y subirlo fuerte desde el principio.
Empiezo y pronto me pongo en pulso. 160 pulsaciones que mantendría hasta arriba. Voy primero toda la subida hasta que a falta de 800 mts me pasan David y Xabi para llegar arriba con 21:35 min y yo con 21:50 min. Bueno tiempo para llevar 85 kms ya en las piernas.
Después de Etxauri nos juntamos con Javier Aramendía que también venía desde San Adrián y subimos Guembe, yo ya a un ritmo muy tranquilo. De ahí a Guirguillano, donde ya nos separamos y vuelvo a casa por la carretera del río con un pajarón impresionante. Llego a casa a duras penas, pero con un buen entrenamiento en las piernas. 160 kms en 5:37 horas y una Fcm de 123 pulsaciones. Y lo mejor del días 2.100 mts de ascensión.

15.06.2014.
Si el día de ayer fue importante por el entrenamiento, el de hoy lo es por la asimilación. Salgo sin madrugar mucho y con un día de muchísimo aire para hacer una jornada larga, pero suave. Voy dirección Irurtzun para subir Madotz, bajar a Lecumberri y ya meterme por una de las zonas más bellas de Navarra y por la que más disfruto, la Ultzama. De ahí a casa un par de repechos fuertes en Beruete y lo demás todo tranquilidad para terminar el día con 110 kms en 3:50 horas y una Fcm de 120 pulsaciones.

Ya solo me queda descansar esta semana y esperar que mi cuerpo asimile rápido el fondo que no he hecho este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario