lunes, 10 de marzo de 2014

Sábado a Huesca, domingo a Zaragoza

08.03.2014. Trofeo Mariano Cabrero
Algo que no tenía previsto pero a la que me llevan las circustancias. El tema es que el domingo quería correr el Trofeo Oscar Llano, en Zaragoza. Entonces el sábado se supone que no había que entrenar, por lo que decido no perder un día y correr en Huesca una Social (lo que quiere decir que podía correr todo tiempo de categorías... Cadetes, Juveniles, aficionados y Masters del universo).

En la línea de salida 80 corredores de todas las categorías, la mayoría Masters, en un día soleado y con una temperatura a la que no estamos acostumbrados. Yo no había corrido nunca una carrera tan corta (55 kms, lo que quería decir que sería "a fuego" desde salida). Del equipo solamente estamos Jabibi y yo, ya que el resto de corredores están en Vuelta a Vizcaya.

Se da la salida y desde el principio muchos ataques, casi todos de los cadetes y juveniles... que impetu tienen, aunque estaba claro que no había que moverse del pelotón ya que a 10 kms de meta estaba la subida de la jornada en la que se harían diferencias y había que estar con fuerzas. Ataques y más ataques hasta la subida, pero que no van a ningún sitio.
En la subida ya se pone la cosa seria, el ritmo es muy alto, yo voy muy cómodo a rueda y en los últimos 500 mts decido pasar adelante y ver como estoy. Salto detrás de Arnal pensando que podía haber un corte bueno (Tamayo iba un poco por delante), pero al coronar dejan de ir fuerte, y resulta que solo peleaban por el premio de la montaña, así que el pelotón se reagrupa. Esta primera subida me he encontrado fuerte y de hecho he podido coronar en 4ª posición, una pena que el apretón no sirva para nada.

Después de esto muchos ataques, carreteras incómoda y mucha velocidad hasta que Arnal y Luego provocan la escapada del día. Todo el rato los tenemos a 30/50 segundos, por lo que parece que la opción de victoría aun estaba en el pelotón. Así llegamos hasta la misma subida que antes, pero por el lado contrario y que decidiría la carrera. Los 2 de adelante a 50 segundos y el pelotón subiendo muy rápido. Salgo a un par de arreones desde muy abajo y me quedo sin "punch" para la parte final, que es donde arranca Tamayo y dos más, que consiguen contactar con los de cabeza. Así se queda un grupo de 5 escapados, el pelotón a 20 segundos, cuando se produce una caida justamente delante mía y que no puedo evitar. Ahí que voy al suelo en una pequeña montonera sin consecuencias graves. Ya desconecto de la carrera y tardo más de 5 minutos en levantarme, y poder arrancar ya que la cadena la tenía muy enredada. Me dedico a llegar tranquilamente a meta entrando de los últimos de la carrera.

Me entero que Arnal ha conseguido tener fuerzas para ganar la carrera (Enhorabuena, que clase!!) y que Jabibi ha conseguido entrar en una meritoria 14ª posición.

Datos de la carrera 50 kms en 1:14 horas y una Fcm elevada de 148 pulsaciones. Lo más destacable de todo es que he podido ponerme en dos ocasiones a 179 pulsaciones que hacía mucho tiempo que no conseguía esas intensidades.

Rápidamente a Zaragoza a descansar que al día siguiente había que madrugar para correr Trofeo Oscar Llano. :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario