domingo, 10 de noviembre de 2013

Empiezo de nuevo

Con el inicio del mes de Noviembre termina mi periodo vacacional y empiezo a pensar en la próxima temporada.
El no tener objetivos a corto plazo me está aletargando y estoy más perezoso de lo normal. Para este mes de Noviembre no tengo nada previsto hacer, excepto acompañar a Rafa en los últimos 21kms de la maratón de Valencia. El mes de Diciembre intentaré hacer algún cross y alguna carrera corta para coger un poco de punto para la esperada San Silvestre de Funes.

Así que empiezo Noviembre sin nada por lo que entrenar, por lo que me tomaré las cosas con calma. Quiero empezar a andar en bici entre semana, que ya hace 1 mes que no la toco y quiero coger la rutina de nadar todo lo posible, el resto de tiempo que tenga lo dedicaré a correr algo.

04.11.2013. Primer día de la semana y como el finde no he hecho nada pues estoy con ganas. Salgo a correr en Peralta durante 40 minutos, a un ritmo muy suave y sin molestias. Luego una buenas sesión de estiramientos y de hablar con la gente. Tanto tiempo sin ir a la piscina hace que me pegue más de una hora hablando y que llegue a casa a las 22:00 de la noche y habiendo nadado solamente 500 mts ;-) Bueno tampoco es cuestión de que el primer día sea muy duro.

05.11.2013. Nada, mucho trabajo, así que descanso obligado.

06.11.2013. Poca cosa. A última hora voy a nadar a Peralta. Hago un calentamiento de 500 mts, luego me meto con los chicos del Triatlón Atalaya (dios como van) y hago a pies 400 mts (1:31 '/100, ellos fáciles y yo sufridos) y para terminar 300 mts de técnica.

Nada mejor que llegar de entrenar a la noche y encontrarte esto en la mesa:

07.11.2013. Hoy las cosas han salido bien currando, así que puedo salir a las 17:00 un rato con la bici, para aprovechar el magnífico día que hace.
Primer día con mi bici desde el IronMan por lo que doy por iniciada la pretemporada. Como todos los inviernos me pego un par de meses haciendo salidas muy despacio y con una cadencia superior a 100. Así salgo por los pueblos de alrededor hasta que se hace de noches, que es bastante pronto. Cuando estoy llegando a casa me empieza a molestar algo la rodilla, cosa que me preocupa bastante. Al final una salida de 27 kms en 1:00 hora. #haciendobase

08.11.2013. De nuevo día de mucho trabajo y fisio, por lo que me queda poco tiempo para hacer deporte. Aun así a úlitma hora voy a nadar a Peralta. Hago 1.000 de calentamiento+ técnica y 600 mts de nado alargando brazada. Un entrenamiento bueno donde he ido todo el rato pensando en la técnica.

09.11.2013. Día de Boda y de "saldo negativo" en lo que se refiere al físico, pero muy necesario en lo que se refiere a la cabeza. ;-)

Bonito detalle de los novios, en vez de hacer el típico regalo que nadie valora, han decidido donar el dinero a una Fundación de ayuda a niños. Bravo por la iniciativa y por una bonita boda. Disfrutad de lo que tenéis!!!
 

10.11.2013. Hoy no tengo el cuerpo muy bien después de lo de ayer, pero quiero hacer algo y qué mejor día para empezar con uno de los propósitos para la temporada que viene. Y es aprender a hacer rodillo de rulos. Mi amigo Pablo me ha dejado este rodillo y quiero hacer todas las sesiones que pueda con él. Creo que tiene muchas ventajas con respecto al rodillo fijo.

Aparte del ejercicio que nos toque hacer en cada momento, con este rodillo se practica las habilidades encima de la bici, la capacidad de reacción, los reflejos, la técnica y algo que es muy importante, y es el pedaleo lo más redondo posible. Al principio sientes rechazo por este tipo de rodillo ya que es difícil mantener el equilibrio, pero he llegado a la conclusión de que si tienes miedo es cuando realmente lo necesitas para mejorar tu manejo de la bici, que en un pelotón MASTER es tremendamente importante.
Pared y sofá me ayudan con la estabilidad ;-)
Bueno pues hoy me he subido al rodillo por primera vez, y tras 1 minuto de prueba, me he puesto las calas y del tirón he estado 40 minutos. Con algún momento delicado en el que casi me caigo, pero controlando muy bien durante todo el entreno. La verdad es que me ha gustado mucho, te hace estar alerta todo el rato y pensando en el pedaleo, en seguir haciendo fuerza para avanzar. Una buena sudada para primer día y otro nuevo vicio en casa...

A partir de esta semana me pongo en serio con lo de no comer tanto, he pasado de los 60,5 kgs del IronMan a los 64 kgs de ahora mismo. Ya vale de engordar jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario