sábado, 7 de septiembre de 2013

Primera semana de Septiembre

SEMANA DE ALTI/BAJOS

02.09.2013. Nada de nada, que bien!!!!! A última hora del día estoy apunto de tirarme a la piscina a nadar, pero me resisto y no hago nada...

03.09.2013. Hoy estoy con ganas, pese a dormir poco me levanto a las 6:30 para hacer una sesión de carrera en ayunas. Doy la vuelta al canal muy tranquilo. Me cuesta mucho pasar de 40 pulsaciones a 130, el cuerpo no quiere y es que es muy temprano. Aun así cumplo lo que quería hacer y es ir acostumbrando al cuerpo a correr con falta de reservas, creo que en la maratón del IM así será...

Al medio día sigo con ganas y hoy quiero hacer un test con mi cabra. Quiero ir a ritmo de IM, creo que puedo mantenerme entre 135 y 140 pulsaciones, así que busco un recorrido llanito y como el día acompaña (buena temperatura y sin aire) ahí que voy a hacer mi prueba. Desde el principio salgo enchufado, quiero mantenerme alrededor de 130 pulsaciones ya que ahí voy bastante cómodo. La velocidad es alta y pese a ir con el aire en contra, cubro los primeros 33 kms a una media de 36 km/h. La vuelta voy gozando, subo la velocidad, me mantengo en rango con mucho esfuerzo ya que mi cuerpo pide guerra y tengo que ir frenándome. Incluso adelanto a un tractor a 46 km/h jejeje, menuda cara me ha puesto... Llego a casa con 67 kms, una media de 37,6 km/h y una Fcm de 134 pulsaciones. Creo que puede ser ritmo adecuado, aunque tendré que hacer alguna prueba en salidas más largas.

04.09.2013. Hoy estoy realmente cansado, llevo dos días durmiendo muy poco, por lo que no voy a poder hacer mucho, prefiero descansar, y es que me noto muy bajo de energías.
Me acerco 2 horas a Tarazona para poder ver a Javi en la Vuelta a España, tan cerca de casa no podía dejar de ir a verlo.

Salida de Javi.
Por la tarde y a última hora voy a nadar a la piscina. El día está mejor que la semana pasada, pero aun así me meto con el neopreno, y menos mal, porque cuando
acababa, casi a las 21:00 hacía bastante frío.
Hago un entreno sencillísimo, 1.000 mts calentamiento, 1.000 mts rápidos (15:45), 500 mts relajación y 500 mts rápidos (7:50), 100 mts de relajación que hacen un total de 3.100 mts, nada mal...

05.09.2013. Como ayer estaba a las 21:15 en al cama, hoy me despierto a las 6:30 para ir a correr. Típica vuelta al canal, pero recién levantado y en ayunas. Me he encontrado mucho mejor que el otro día y he podido subir el pulso y correr con buen ritmo. 31:30 min la vuelta, ducha y a currar.

CAnción para hoy:




Al medio día vuelvo a sacar un rato para poder coger la bici. Hoy quiero ir a ritmo de IM a ver que pasa. La idea es ir siempre alrededor de 130 pulsaciones y ver la velocidad, las sensaciones y la fatiga. Doy la vuelta a Carcastillo, es lo más parecido a lo que me voy a encontrar en Calella. La ida con bastante aire de cara, pero sin forzar, siempre manteniendome en rango y llego con 32,7 km/h de media. La vuelta ya mucho más cómodo y de nuevo en los mismos valores. Al final 67 kms con 35,1 km/h de media y una Fcm de 129 pulsaciones. Todo perfecto, estos son los datos que quiero intentar mover en Calella. La vuelta ha sido un poco accidentada ya que se me mueve el botellero, saco la llave para apretarlo, se me rompe la bolsa para la herramienta, pierdo la cámara de la bici ... todo una odisea.

06.09.2013. QUEDAN 29 DÍAS. ¡QUE NERVIOS!

Viernes a la tarde y tengo fiesta, así que hago mi tercer test de la semana en bici. Quiero ir 2 veces a Carcastillo y volver, intentar hacerlo alrededor de 130 pulsaciones a ver lo que sale.
Salgo y desde el principio enchufado, un par de kms para calentar pero pronto me pongo rápido. Me junto con Merino y se pone a rueda, quiero hacer todo el entreno yo. Vamos hasta Melida juntos y como lo llevo a rueda voy algo más motivado de lo normal y por encima del pulso que quiero. Cuando ya me quedo solo me tranquilizo y voy a mi ritmo. Me noto algo flojo o cansado de toda la semana pero con fuerza. Doy la primera vuelta a 35,6 km/h media, la segunda ya me noto cansado y el aire empiezpasa a ser fuerte, así que lo voy pasando mal. Al final sufro bastante la vuelta para mantener la velocidad y consigo hacer uno de los entrenamientos mas duros que he hecho nunca. 136 kms en 3:52 horas y una fcm de 133 pulsaciones. Me sale una media de 35,1 km/h y más ascensión de la que pensaba +530 mts. Muy cansado pero muy contento con el pedazo de entrenamiento que he hecho. :-) #afinandoIM
Para los que necesitan poco para ser FELIZ!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario