viernes, 20 de septiembre de 2013

Nueva Semana de Carga


16.09.2013. Nada de nada, jejeje. Me siento raro todo el día sin hacer nada, así que a la noche aprovecho para dar un paseo con mi madre.

17.09.2013. Ya llevo varias noches durmiendo mal y esta noche ha sido la peor. Estoy intranquilo, nervioso por todos los preparativos para el IM y bastante cansado. Todo unido hace que no descanse bien, así que al medio día no puedo hacer nada.

A la tarde subo a Pamplona y salgo a correr. Se nota que ayer no hice nada y que estoy "mas o menos fresco" y es que he podido hacer un entrenamiento muy bueno, quizás el mejor de todo el año corriendo. Hago un calentamiento, luego 20 min corriendo rápido y luego 2 series de 9 minutos por encima de 155 pulsaciones. Me siento rápido, voy ágil y con muy buena zancada. No tengo ni idea de que velocidad, pero se que rápido. Entre serie y serie descanso muy poco y es que recupero el pulso muy rápido (buena señal). Al final llego a casa con 1:04 h y una fcm de 142 pulsaciones.

Nada más llegar me subo a la bici de spinning y a sudar un buen rato mientras veo el partido de Champions. Cansado y sin poder hacer un trabajo de mucha calidad, termino 1:00 h y 122 pulsaciones medias.

Pese a ser a última hora del día he salvado mis entrenamientos dignamente...

18.09.2013. Hoy he cumplido con los entrenamientos pero malamente. Al medio día salgo con la bici normal para dar la vuelta a Santacara. En Marcilla me junto con Larri y charlando vamos hasta Melidad. La vuelta es un poco más intensa con el aire molestando bastante. Al final 51 kms en 1:38 h y una Fcm de 122 pulsaciones. Me han dolido las piernas y tenía poca fluidez.

Por la tarde voy a nadar a la piscina, y entre las pocas ganas que tenía, las típicas charlas con la gente que hace mucho que no ves y que quería volver pronto a casa, solamente hago 2.100 mts. 1.000 calentamiento, 1.000 con palas/pull y 100 relajación.


19.09.2013. Al medio día vuelvo a salir con la bici. Hoy pruebo el sillin de crono que me ha dejado Iñaki Villoria y la verdad es que noto bastante mejoría. Puedo ir mucho más rato en la punta sin terminar sin sentir los wuebillos... y en cuanto modifique un poco la inclinación irá perfecto.
Doy la vuelta a Santacara a ritmo machacón, no se que pulso porque el Garmin no funciona, pero sin sofocarme en ningún momento.
Termino la vuelta con 51kms en 1:30 horas justas. Buen entreno pese a lo cansado que estoy.

Por la tarde me planteo si entrenar o no, si tirarme en el sofá o ir a Peralta a correr, y es que estoy realmente cansado.
Al final sin mucha gana voy a Peralta y salgo a correr, con Rafa y Mariano. Vuelta por las palomeras, un poco de canal y termino con 1:09 horas y 132 pulsaciones medias. Me he encontrado mal al principio, pero conforme pasaban los kms he ido a mejor. He podido hacer un buen trabajo a 140 pulsaciones y pese a que he corrido con dolor en las tibias (más que de normal) he podido terminar contento.

Es increíble lo que el cuerpo te puede dar, cuando no tienes ganas, cuando la mente te pide tregua, le exiges al cuerpo un esfuerzo y este te lo da, cada día evoluciona, crece, se preocupa por ti y si le das lo que te pide, al final responde.
Mi cuerpo últimamente me pide Nutela, y todos los días me como un bocadillo de Nutela jejeje. Igual no es la mejor alimentación del mundo, pero me recarga las pilas y me hace seguir...

20.09.2013. Como todos los viernes de verano hoy libro a la tarde, así que salgo con la bici después de una pequeña siesta. La verdad es que la necesitaba, no por el entreno que iba a hacer, que es muy suave, sino por lo que me espera el fin de semana.
Hoy mi salida es de auténtico lujo, hoy salgo a rodar con mi padre... jejeej menuda fiebre le ha entrado. Yo con mi cabra (probando la nueva medida del sillin, que va muy bien) y mi padre con su hierro. Vamos muy tranquilos hasta Caparroso, subimos el alto y volvemos a Funes pasando por Peralta. Todo el rato la mar de tranquilos y después de dar una vuelta al tontódromo llego a casa con 51 kms en 1:50 horas y una fcm de 101 pulsaciones (si si, 101 eso es como casi parado, en los calentamientos voy a más pulso jeeje). Esta es una muy buena sesión de recuperación activa.

Después voy a nadar, mentalmente necesito un buen entrenamiento ya que los últimos han sido muy malos, por la poca carga o por las pocas ganas. Hago 1.000 mts de calentamiento (crol y espalda) y luego 5 series de 200, siempre sin ser agónicos y con el ritmo muy controlado, de menos a más y me han salido a 3:16, 3:16, 3:12, 3:12 y 3:11. Luego otros 1.000 mts seguidos con las palas/pull y para acabar 100 mts de relajación. ¡Esto ya me gusta más! Iepaaaaaaa.

Esta semana parece que estamos con el Regge:


No hay comentarios:

Publicar un comentario