viernes, 2 de agosto de 2013

Una semana jugando al Tetris: Encajando trabajo, vida y entrenamientos

Empiezo una semana interesante. Estoy con las pilas muy cargadas después de un buen puente y el domingo que viene correré el Triatlón del Club de Natación, así que tocará hacer malabares para encajar trabajo, vida, entrenamientos, no forzar mucho para el finde, seguir alargando los entrenamientos para el IM, etc.



29.07.2013. Empiezo bien la semana y al medio día saco tiempo para ir a nadar. Entrenamiento muy sencillo, 1.000 mts de típico calentamiento con remada y 3 series de 200 mts con 100 mts de relajación entre medias, para terminar y completar los 2.000 mts hago 100 mts y a casa. No llevo reloj, ni nada para controlar las series, así que no se cómo las hago. Casi lo prefiero porque últimamente estaba nadando muy mal y los tiempos no salían y me estaba agobiando el tema.

Por la tarde quiero salir con la bici, pero entre que salgo tarde de trabajar, que la bici la tengo "misteriosamente" pinchada y que me tenía que preparar todo, decido salir a correr. No me hacía mucha gracia por el tema de correr dos días seguidos, pero me lo tomo con mucha calma.
Hago una vuelta de 13,5 kms, subiendo 250 mts de desnivel, en 1:05 horas y una Fcm de 129 pulsaciones. Todo muy tranquilo y controlado para poder seguir sumando.

30.07.2013. ¡Este calor me mata! No por el día, que lo soporto bien, y en los entrenamientos también, por la noche no puedo dormir del calor y de tanto pensamiento que me aborda y eso me perjudica en los entrenamientos. Hoy al medio día he preferido una siesta de 20 minutos que ir a nadar, es que no podía...

Así que solamente me ha quedado la tarde para andar en bici y quería aprovecharla. He salido a las 19:15 y hasta que no era de noche no he vuelto a casa. De nuevo ni pulso, ni velocidad, ni nada, solo sensaciones. Lo único que me viene al pensamiento es alargar todo lo que pueda mis entrenamientos, que es lo que me dará un plus de fuerza en el IM. Tras dos horas y pico de bici llego a casa con un buen entrenamiento en las piernas y muy contento de mi rendimiento. He vuelto a dejar a cada uno de las gaseosas en sus respectivos pueblos jejeje.

Hoy he leido en un libro de Fernando Maya: (creo que me dará fuerza para lo que viene)
"Admiro tus ganas de superarte día a día, de no tirar nunca la toalla, de tus sabias palabras y la ganas que pones en todo lo que te propones. Quiero que sepas que eres único. Que nadie, jamás, podría sustituirte en este mundo."

31.07.2013. Otro día que me levanto fatal, casi no he dormido y al medio día estoy cansado, aun así voy a la piscina. Hago una sesión muy light, solo quería mover un poco los brazos. Hago 800 mts de calentamiento variado y sigo con 2 series de 300 mts con 100 de palas para relajar. Termino con 200 mts de vuelta a la calma para completar 1.800 mts.

Por la tarde el calor es insoportable, así que hasta las 8:30 no salgo a correr. Hoy tenía que hacer series de cara a coger velocidad para el fin de semana, pero desde que doy el primer paso me duelen las tibias (y es que esta semana he hecho muchos kms). Así que voy tranquilo hasta Peralta (me encuentro con Urra que también anda preparando el club de natación) la vuelta hago un par de incrementos de 4 minutos en los que me pongo fácilmente alrededor de 4min/km. Termino con 7,65 kms en 35:35 min y una Fcm de 138 pulsaciones. Creo que debo descansar las piernas hasta el sábado antes de que el dolor vaya a más.


Para último día del mes, una de las canciones que más he oído en mi vida...


01.08.2013. De nuevo, y ya van 3 días seguidos que casi no duermo. Hoy sí que estoy mal, así que al medio día como muy rápido y siesta.

La siesta del medio día me ha venido bien para el entrenamiento de la tarde... hoy quedo con dos crack, Amaia "Tenaz" Navarro y su padre, para dar una vueltilla con la bici. Tras recogerlos en casa, damos una vuelta al "tontódromo" y luego subimos los altos de Funes y el Camino Rural. Subida dura donde veo sufrir a Amaia (pocas veces le he visto sufrir tanto jeje) y que hace muy bien. Una vez arriba bajamos y después de dejarlos en casa doy otra vuelta al "tontódromo" y para casa. Al final entrenamiento suave de cara al fin de semana con 1:25 horas y una Fcm de 109 pulsaciones.

02.08.2013. Hoy toca coger fuerzas, así que no voy a hacer nada. Bueno al medio día voy a la piscina para hacer algo de técnica, para que no se me olvide nadar hasta el Domingo, que últimamente lo hago cada día peor. Hago casi todo técnica hasta hacer 1.300 mts gozándola.

Mañana tocará preparar cuerpo, material y mente y el domingo a darlo todo antes de fiestas de Funes, en las que perderé algo más que neuronas :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario