lunes, 15 de julio de 2013

Triatlón Reto del Ebro; Fin de semana muy mejorable...

Foto de: FotoTRi

Hoy no tengo ganas de narrar mi fin de semana ya que no estoy muy contento, pero ya que, en los buenos momentos lo cuento todo con ilusión, hoy contaré el fin de semana con la misma ilusión.

En realidad no ha sido tan mal fin de semana, ya que he hecho lo que me gusta, he estado con la gente a la que quiero y me lo he pasado muy bien, pero el tener unas expectativas y no cumplirlas siempre te deja con sensaciones raras. Ya se que no he preparado esta distancia tan corta en todo el año, pero creía que podía estar más adelante ya que estaba pudiendo entrenar con bastante normalidad.

Ale, después del aburrimiento de introducción, ahí va mi día:

El sábado me despierto bastante pronto, pero como el Triatlón es a la tarde, decido aguantar en la cama hasta que pueda, que tampoco es mucho. Después de esto lo normal, preparar la bici, material, comer, descansar y para las 16:00 en marcha.
Paso a Peralta a recoger a Amaia, Nacho y Leyre, menudo lujo de amigos, cada vez que pienso en la gente tan buena que me rodea me doy cuenta de la suerte que tengo en la vida...

Llegamos a muy buena hora a Tudela y nos empezamos a preparar. Yo ya notaba que mi concentración no estaba puesta en el Triatlón, no estaba pensando al 100% en lo que tenía que hacer y eso no es lo mejor.

Tras saludar a multitud de conocidos, nos vamos a la salida, y al contrario que el año pasado estaba muy relajado (esto tampoco es bueno, se necesita tensión). Me tiro al agua a calentar un poco (esto tampoco lo hago nunca) y me quedo un poco frío antes de la salida. Y sin apenas darnos cuenta empieza todo:

Salida natación.
Natación: La teoría de este evento me la sé al dedillo; la ida por el centro del río para coger la mayor corriente posible y la vuelta pegado a las ramas de los arboles que es donde menos velocidad de agua hay. Pero yo hago todo lo contrario... desde que salgo me encuentro muy agobiado, salgo alrededor de mucha gente, es el primer día que nado sin neopreno (voy más seguro con él) y solamente voy pensando en apartarme de la gente. Mis agobios empiezan a ser un problema, porque voy nadando solo y nada más pensar en acercarme a la gente se me cierran los pulmones y se me hunden las piernas, noto que no voy horizontal y que pierdo mucha velocidad. Así que todo el mundo me adelanta por la derecha, van mucho más rápido que yo, y yo pensando en ir tranquilo, incluso en retirarme. Llego a la primera boya y la paso sin problemas, pero el siguiente tramo, en vez de ir con la gente por la derecha, me tiro a la izquierda y voy como a 5 mts del grupo. De nuevo me pasa mucha gente pero no hago nada para remediarlo, solo quería salir de ahí, ya me daba igual la carrera, la bici, el correr, todo... la siguiente boya sin problemas y ya cruzando el río voy mucho mejor, incluso adelanto a alguno. Salgo del agua muy mal, lo se, hay mucha gente delante y mi madre no me grita el puesto, así que voy mal...
Buffffff
T1: Sin problemas, salgo mejor que la gente que iba conmigo nadando, hago el salto de la rana perfecto y me pongo bien los pedales...

Bici: Bien, pero la carrera no daba para más. Nada más salir pego un acelerón cojo a uno que iba delante mía y le paso. Enseguida le digo que vamos juntos y nos entendemos, vamos pillando a un grupito de adelante y de repente nos pilla un Triatleta (el nº 38) y empieza a tirar muy fuerte. Va rápido, yo le paso a los relevos cuando cojo aire, jeje y el otro chico alguna vez. Ahora si que vamos pillando y a mitad de recorrido los hemos cogido. El grupo es grande ya que ellos también había pillado a otro grupito. Y ahí vamos rápido, pero sin ir muy intensos. Como siempre la mitad de la gente no pasa a los relevos y los que pasamos tampoco vamos a tope por no desgastar demasiado. La verdad es que este tramo recupero bastante y pese a algún ataque no hay mayor novedad. Como nos cruzamos con la gente ya veo que voy fatal. Por delante van Nacho, Miguel y otro, luego dos grupos intermedios grandes y más tarde nosotros. Así que llego a la transición sobre el puesto 30.

T2: Transición rápida, aunque me enredé un poco con la zapatilla. Sin problemas.

Llegando a la T2
Carrera: Salgo muy fuerte, como siempre. De mi grupo se me van 3 por delante, llevan mejor ritmo que yo, pero poco a poco me voy encontrando mejor, siempre con el pulso a tope (esto me gusta porque me indica que estoy fresco) y cogiendo a gente. No sabía cuanto nos llevaban los grupos de adelante, pero los estoy cogiendo.
Cuando paso la primera vuelta por la línea de meta el pulso se me dispara y es que ver a tanta gente conocida animando me hace subir el ritmo sin querer, que subidón. La segunda vuelta me mantengo, e incluso tengo fuerza para subir algo más y ya sin darme cuenta entro en meta.
Mi llegada, buena cara.
Tengo la sensación de que he corrido muy bien, no se que parcial he hecho, pero me he encontrado muy agusto, no he tenido ningún dolor en las tibias y con mis voladoras he "volado" jeje. Sin duda lo mejor de la carrera para dejarme un buen sabor de boca.

Llegada de Nacho (machine!!!)
Mi madre me dice que he llegado el 20º, lo cual es una mala posición ya que el año pasado estaba peor y también llegue el 20º. No estoy para nada contento con la posición. Cuando llego me entero (que ya sabía) que Nacho había ganado y puedo ver llegar a Amaia en 5ª posición de la general (con tan solo 15 añitos) y 1ª de su categoría, menudo futuro...
Después de muchos Triatlones, mi hermana me premia con su presencia ;-)

Cpto Navarro: 1ª Ana Casares y 2ª Amaia 

Amaia 5ª en la general.

1 comentario:

  1. Disfruta más artista y no te agobies tanto, relativiza, que lo haces de cine.
    Que envidia paso.
    Buen relato.

    ResponderEliminar