viernes, 19 de julio de 2013

Semana de relajación!!

Después de un fin de semana extraño en cuanto a sensaciones, esta semana he decidido tomármela de relajación. No voy a planificar los entrenamientos de la semana y haré cada día lo que tenga ganas.

El fin de semana que viene toca disfrutar del deporte y voy a la "Marcha cicloturista Miguel Indurain" el sábado y a la "Travesía Getaria-Zarautz" el domingo. El sábado estaré con los chicos del equipo, que ya tengo ganas y el domingo con "los alburnos", todo el año preparando esta prueba y con muchas ganas de pasar un buen rato, antes, durante y sobre todo después en la sobremesa.

15.07.2013. El lunes voy al medio día a la piscina para hacer una sesión lo más parecida a la travesía, algo largo y tranquilo. Hago 1.000 mts de nado normal, 1.000 mts con el pull y 1.000 mts con las palas y el pull y todo en 51 minutos. No está mal, solo pienso en ir a la travesía y disfrutar el mar.

Por la tarde y ya a última hora, cuando el sol cae salgo a correr. Quiero ver si tengo dolores en las tibias después del esfuerzo del sábado. Y desde el primer momento voy bastante bien. Cuando llevo 30 minutos empiezo a notar algo de molestias pero nada fuera de lo normal. Al final hago un entrenamiento de fondo bastante decente, de 1:01 horas y una Fcm de 139 pulsaciones. Mucho mejor de lo que esperaba y empezando a acostumbrar al cuerpo a tiradas largas.

16.07.2013. Al medio día estoy fatal, así que no hago nada y a la tarde salgo un rato con la bici. Bueno... salgo con tantas ganas que voy hacia Caparroso a toda velocidad, y subo el alto de Caparroso. Llego arriba con 26 minutos, aun me acuerdo cuando mi record estaba en 40 minutos, ahora lo supero todos los días que vengo... lo que es el cuerpo. Vuelvo para Funes y me encuentro con la grupeta, Paco, Txuma y Juannan. Ya bajo un poco el pistón ya que llevaba 37 km/h de media en la primera hora. Damos una vuelta charlando, acompaño a Juannan hasta Falces y vuelta a casa. Al final 56 kms en 1:40 horas y una Fcm de 138 pulsaciones. Hoy he ido por sensaciones y estas han sido buenas.

Esta canción me encantaba... que recuerdos:

17.07.2013. Vuelvo a animarme al medio día para ir a nadar a la piscina. Hoy quiero hacer unas series de 500 mts para testar mi velocidad (mi poco velocidad). Hago 500 mts de calentamiento y remada y empiezo con las series. Con mucho esfuerzo para mantener la concentración y el sufrimiento hago las 3 series en 8:05, 8:15 y 8:20 min. Muy malas y que me dejan con sensaciones raras, de poca velocidad. Aun así puedo hacer mis 2.000 mts de rigor y ganarme la comida ;-)

Por la tarde y ya en Pamplona voy a correr. Hace mucha calor, pero quiero hacer otro entreno de fondo. Desde la salida me duelen las tibias, creo que noto la velocidad del Triatlón, así que toca aflojar el ritmo e ir lo más despacio posible. Hago 44 min con una Fcm de 141 pulsaciones y después una larguísima sesión de estiramientos.

18.07.2013. Con la vista puesta en el fin de semana me relajo un poco estos días. Hoy salgo al medio día con la intención de rodar un poco. Voy de Funes a Marcilla, Villafranca y doy la vuelta por Milagro para volver a Funes, total 54 kms en 1:40 y una Fcm de 132 pulsaciones para activar un poco las piernas. Me he encontrado bien aunque con poca frescura de piernas.

19.07.2013. Último día de mi semana de relajación en la que solamente he entrenado por sensaciones. Hoy voy al medío día a la piscina para nadar un rato. Sin mucha idea de lo que quiero o debo hacer empiezo con 1.000 mts de calentamiento, 500 mts con el pull, 500 mts con 50 rápidos y 50 lentos y a casa.

Una canción para el fin de semana:


Y ya con la semana cumplida solamente quiero disfrutar el fin de semana. El sábado corro la Marcha Miguel Indurain, en la que intentaré estar lo más adelante posible, pero siempre disfrutando, en cuanto deje de disfrutar dejaré de forzar. Espero solamente disfrutar de una buena mañana de ciclismo con los del equipo.
Después marcharé para Zarautz para participar en la Travesía Getaria-Zarautz del domingo. También con la única motivación de pasar un buen rato y nadar muy relajado en el mar. Espero que sea un fin de semana bonito y para recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario