lunes, 29 de julio de 2013

Like a Pro

Segundo día en Lozoya y estoy empieza a pintar bien. Vivo como un pro, ejejeje, entrenar, descansar, entrenar y descansar.

Hoy me levanto a las 8 para ir a Rascafría a empezar una ruta por el monte que ya había planificado. La ruta de los peregrino. Constaba de salir de Rascafría, subir hasta el pico más alto que se pueda y bajar, sencillo.
Después de un desayuno justo salgo con mi cinturón de avituallamiento, en el que solo llevaba agua...
Mi gorra de la suerte y al fondo a donde voy.
Empiezo el camino y es todo en ascensión, los primeros metros son durillos y casi toda la subida ronda el 10% de pendiente. El primer tramo es por un sendero bastante pequeño y bonito por el que hay que ir esquivando ramas, rocas, etc, la verdad es que divierto bastante.
Las vacas en sus parcelas... Mejor no molestar.
Después se sale a un camino más grande y más andando en el que me cuesta mantener el ritmo, pero que con las vistas tan bonitas que hay voy tirando y ya cuando salgo del bosque me encuentro un camino de vacas, por el que hay que subir hasta la cima.


Hubiese llegado bien hasta la cima si no es porque las vacas estaban en medio y decido dejarles "su" camino para ellas, ya que me miraban con muy mala cara. Ruta alternativa hasta la cima que voy andando ya que era imposible correr y por fin corono. Han sido 1:30 horas de ascensión y 1.000 mts de desnivel positivo.
Desde arriba las vistas son preciosas, se nota que estoy a 2.200 mts y se domina mucho terreno.

Me encantó la bajada.
Empiezo a bajar y llega lo más bonito del recorrido, bajo todo el rato por el nacimiento de un río. Todo el rato por una pradera verde verde y mojada, que disfruto muchísimo y sin darme cuenta llego de nuevo a Rascafría. Al final 21 kms con 1.000 mts de ascensión y 2:30 horas de disfrute.
El lago de Lozoya al fondo...
La energía que da la montaña es indescriptible, cuando llego a Rascafría y veo hasta donde he ido me siento un super hombre, me creo que puedo con todo... Yeeeepaaaaaaa.

Después como un pincho y voy a un sitio que vi ayer cuando estaba en la bici. Se llama "la presilla" y está a 3 kms de Rascafría, por lo que voy andando, jejeje, total 6 kms más...
Bajada hacia Rascafría.
Es una piscina natural que está super bien cuidada y se prepara mucho ambiente. La verdad es que es muy recomendable, incluso el paseo por el sendero hasta llegar :-) Y después de 3 horitas descansando, voy de nuevo al camping para coger la bici y dar una vuelta.

Piscina natural
Bonito lugar para estar 3 horas tirado...
Ya tenía decidido lo que quería hacer, así que me pongo en marcha. La idea para hoy es descubrir el puerto de La Canencia. No se porqué me suena tanto, pero ahí que voy.
La tarde es calurosisisisisissisima, así que me lo tomo con calma. La primera subida consta de 14 kms, en los que los primeros 4 son muy asequibles, con toboganes y casi sin desnivel, los siguientes 6 al 4-5% y los 4 finales los más duros y bonitos. Todo el rato por bosque y sombra que lo disfruto muchísimo ya que casi no hay tráfico por este puerto, es una gozada. Al final llego arriba y decido bajar por la otra vertiente para poderla subir y que nadie me la cuente.
Puerto de Canencia, bonito puerto.

En la bajada un par de fotos del valle, desde donde se ve Madrid, y eso que está a 70 kms. Bajo hasta Miraflores de la Sierra, un precioso pueblo donde parece que hay mucha pasta, por el tipo de edificación y de ahí subo. Son 10 kms en los que los 6 primeros son suaves y los 4 últimos duros, siempre al 7-8% de media. Subo disfrutando y sin agobios y vuelta a casa.
La vuelta alargo un poco por los pueblos de alrededor para hacer hora y llego al camping con 66 kms en 2:30 horas y una ascensión total de 1.200 mts.

 Muy contento por los entrenos del día y esperando a recuperar que mañana hay que volver a ser Pro. Me está gustando mucho la zona ya que hay posibilidades para hacer muchas cosas.

Mañana día grande de bici que haré todos los puertos que pueda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario