miércoles, 17 de julio de 2013

IRONMAN: Challenge Maresmen Barcelona


Hace mucho tiempo que la palabra IronMan empezó a sonar en mi interior como un pequeño susurro y que con el paso del tiempo estaba cogiendo fuerza para convertirse en un eco que recorría mi cabeza hueca.

Hoy es el día en que me he decidido a dar el salto a la larga distancia de verdad, y la cita será el 6 de Octubre de 2.013 en Calella. Todos sabéis que mi intención era la de marcar los pasos en las distancias sin prisa y poder asaltar este reto impresionante en 2.014, pero hay varias cosas que han precipitado mi decisión:

- El año que viene se casan dos de mis mejores amigos en fechas cercanas al IM de Frankfurt, que es el que quería hacer. Y entre la boda y las despedidas, no tendría tiempo para seguir los exigentes entrenamientos en condiciones. No estoy dispuesto a perderme el mejor día de la vida de mis amigos.

- Creo que no voy a tener nunca tanto tiempo para entrenar como este verano. Mi situación personal y laboral me permiten mucha flexibilidad y así poder encajar los entrenamientos. Este reto me va a quitar muchas horas y momentos de compartir con la gente querida, así que desde ahora os pido perdón a tod@s.

- Este año me he adaptado muy bien a los 1/2 IronMan y creo que puedo dar el salto definitivo, tengo muchas ganas y mentalmente estoy muy fuerte. Además el último triatlón que tengo previsto era para el 24 de Agosto y había que rellenar esos meses de alguna manera jeje.

Por todo esto he mirado qué se podía hacer y la mejor opción es IronMan de Barcelona. Es un triatlón rápido, en el que puedo intentar hacer buena marca y que está cerca de casa (relativamente). Las fechas aseguran el nado con neopreno, lo cual me viene perfecto después de ver mi agobio si él. La única duda será mi carrera a pie, ya que la carga de entrenamientos será dura y mis tibias tienen que aguantar. Ahí entra la labor de Imanol Etxarri (menuda presión eh), sobre todo para frenar mi impetu y ver las cosas desde un punto de vista más alejado.

Este es el reto más importante y duro al que me he enfrentado hasta ahora y quiero hacerlo bien. Lo que quiere decir que este verano ni tendré vida social, ni fiestas de pueblos ni nada que no sea trabajar y entrenamientos. Físicamente será un reto interesante, pero mentalmente me va a poner al límite.

Mi verano será así...

3 comentarios:

  1. BUATXABAL!!
    Así te vas a quedar eunucooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena decisión Ricardo. Seguiré de cerca tus pasos!
    Yo iba para Vitoria pero me quedé en el camino.
    Animo que lo harás realmente bien, estás en plena forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Javier, Gracias... se que esto será duro y que hay mucha gente que se queda en el camino por la carga de entrenamientos, así que tendré que ir con cuidado. Espero hacer buenos entrenamientos en verano y poder llegar en condiciones.

    Una pena que no llegases a Vitoria, tiene muy buena pinta, a ver si tengo más suerte.

    Un abrazo y suerte este finde con poca ropa jejeje, no ganes que sino el podium.....

    ResponderEliminar