lunes, 8 de julio de 2013

Fin de semana de San Fermin

Este fin de semana era el chupinazo en Pamplona y tocaba salir, así que vuelvo a tener un fin de semana poco productivo en cuanto a entrenamientos, pero necesario en cuanto al descanso mental. ¡Hay que hacer de todo!

El sábado aprovecho para madrugar un poco más de la cuenta y salir a correr antes de ir con los amigos a almorzarr. No tengo el cuerpo muy bien, las tibias me siguen molestando y no termino de coger ritmo. Igual es por salir en ayunas o por el madrugón.

Al final tampoco hago mucho y me limito a hacer 25 minutos de carrera continua con 136 pulsaciones medias.
Tras esto la "maratón" de San Fermines...
La cuenca de Pamplona desde Etxauri, no me canso de estas vistas.
El domingo me levanto bastante cansado y con dolores por todo el cuerpo. No he dormido a penas y todos los excesos de ayer se dejan notar. Aun así me levanto para las 10:00 me voy desayunar y me cojo la bici.
Lo que más me gusta los días de resaca es irme a subir Etxauri, porque lo tengo cerca de casa, porque esforzarse subiendo es más fácil que en el llano y porque sudas todo lo que tienes que sudar. Hoy las condiciones son perfectas, hace calor y no anda apenas viento, así que para allí que voy. Voy mejor de lo que pensaba y empiezo a subir. No sabía cuantas veces lo iba a poder subir, pero si que sabía que las iba a subir despacio. La primera subida la hago muy fácil, con el pulso algo alto, pero sin pasar de 155 pulsaciones. Subo en 26 minutos y vuelta para abajo. Todas las veces que llego al pueblo paro en la fuente ya que había salido sin agua... no tenía botellin en la bici de Pamplona (tiene webos, tengo un millón de botellines, en fin...). La segunda subida la hago mucho mejor, las piernas empiezan a funcionar mejor y estoy sudando todo lo que me sobra, el día es buenísimo y ayuda mucho. Vuelta al avituallamiento y para arriba. La tercera me cuesta algo más que las anteriores, las fuerzas ya no son las mismas y el cansancio de ayer se empieza a notar. Aun así bajando me animo a mi mismo y como es pronto me dedico a subir la cuarta y última vez. Esta es la peor, aunque me lo tomo con calma, la piernas me duelen, el calor es muy fuerte y tampoco quiero forzar más de cuenta al cuerpo. Se me va a 28:40 y contento de la vida me vuelvo a casa.
Se que no ha sido un entrenamiento exigente en cuanto al ritmo, pero sin en cuanto a las condiciones y me ayuda a sumar.
Al final sumo 78 kms en 3:15 horas y una fcm de 128 pulsaciones. Lo mejor de todo haber podido ascender  1.900 mts de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario