martes, 16 de julio de 2013

Análisis Triatlón Reto del Ebro

Al fin han salido las clasificaciones del Triatlón y puedo hacer un análisis de lo que pasó.
En primer lugar decir que me lo pasé muy bien, pese a que no terminé contento del todo, y es que verte rodeado de tanta gente conocida es muy emocionarte.

Con la perspectiva que dan un par de días de reflexión me doy cuenta de varias cosas que me hicieron crearme unas expectativas demasiado exigentes:
- El año pasado debuté en este triatlón y para ser el primero hice el puesto 20º, cosa que está muy bien. Este año me estaban saliendo las cosas mejor y creía que iba a superar ese puesto fácilmente.
- Estaba nadando mucho mejor y en los triatlones de larga distancia había salido en posiciones que ni me imaginaba.
- Llevaba un par de semanas entrenando sin ningún problema.

Pero también me he dado cuenta de las cosas que me fallaron:
- Mi preparación está encaminada a los triatlones de larga distancia, por lo que no he hecho nada de series, ni nadando ni a pie.
- La motivación no era la necesaria para este tipo de eventos. Son esfuerzos cortos pero muy intensos y para ello hay que ir motivado al 100%, sino, no logras llegar al nivel necesario.


Empiezo con los sectores:

Natación: Empecé en segunda fila y salí fuerte, pero pronto tuve que recular y nadar despacio y sin ayuda de pies ni corriente. Hice un tiempo de 14:37 min (con transición incluida), pensando que la transición me costó 1:30 min, invertí 13:07 minutos en hacer 750 mts, que es un ritmo de 1:45 min/100. Este ritmo es más lento que el que suelo hacer en triatlones de larga distancia. Además hice 40 segundos más que el año pasado y este año nado mucho mejor. Noté la falta de confianza en mi nado sin el Neopreno. Aquí perdí todas las opciones de hacer algo en carrera ya que salir en un grupo u otro es muy importante. Eso, mentalmente me desmoralizó bastante.

Ciclismo: Los primeros kms fueron fuertes para poder contactar con un grupo numeroso y después en el grupo el ritmo era asequible, pese a pasar a los relevos. Mi tiempo fue de 33:37 min para cubrir 22 kms, y fue solamente 38 segundos peor que el de Muller, lo cual, creo que es buen tiempo. Note como me costaba más los primeros instantes que al final del recorrido, cuando la gente está cansada. Llegué a la T2 con bastante descanso. Fue un poco frustrante ver  a tanta gente delante y no tener opción de cogerlos ya que las distancias eran grandes.

Correr: Me sorprendí a mi mismo de la velocidad a la que fui y lo bien que me encontré. Iba todo el rato por encima de 160 pulsaciones y aguantando bastante bien. No me dolió nada, que es la mejor noticia y pude adelantar a bastante gente. Mi tiempo fue de 20:22 min, 1:12 min más que Muller, lo cual son 15 segundos el km más, en otras ocasiones andaba sobre los 30 segundos el km. Fue con lo más contento que terminé y es que pude apretar fuerte.

Al final acabé en el puesto 19 de 175 y a 5 minutos de Nacho. El año pasado me sacó 7 minutos, por lo que el resultado general es mejor, aunque Nacho se relajó en la segunda vuelta a pie y su tiempo no es real.

Lo mejor del día, sin duda, es la mezcla que supone compartir lo que más me gusta hacer con las personas a las que quiero. Después de la entrega de premios (salimos de Tudela con la fugo llena, y no por mi jeje) cena en casa de los Navarro/Fernandez y a San Fermines a ahogar las penas... ;-)

El domingo me lo tomé de día de descanso físico y de cargar las pilas mentalmente para próximos retos, que se presentan interesantes...

Mi padre y Emilio.
La cúpula del Atalaya dando las últimas instrucciones

Amaia, sale 2ª de la natación. Cuanto tengo que aprender...

La mano de mi madre jejeje, siempre por ahí...

Llegada de Nacho a la T2




Nacho, primer paso y ya con mucha ventaja. Vaya planta gasta el tío!
Dándolo todo.

Llegada de Nacho a meta, aplaudiendo al publico. Esto dice mucho de él.

Segundo clasificado, esta cara es de darlo todo...

Championg Amaia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario