lunes, 24 de junio de 2013

III Triatlón San Juan Del Flúmen

De nuevo otro fin de semana muy completo y que he disfrutado al máximo. Tras el buen gusto que me dejó el Triatlón de Aritzaleku, me animé a participar en otro Triatlón de Larga Distancia y en tan solo 7 días de diferencia. Esto me hacía llegar con muchas dudas, ya que he dedicado la semana solamente a descansar y a entrenar poco. Además iba con la intención de hacer un buen segmento de bici, ya que en Aritzaleku no fue todo lo bueno que "pensaba" que podía haber sido.

Salida triatlón Sprin, magnífico día.

Con mi furgo recién preparada para dormir, me pongo en marcha el día de antes para ir hasta San Juan del Flúmen, un pueblo muy pequeño a 2 horas de camino en coche que se vuelca con este triatlón. Aprovecho el sábado para recoger dorsales y ver el Tri Sprin que se celebraba. De paso veía el pantano donde nadaríamos el día siguiente y los boxes, así no me pilla nada de imprevisto.
Me impregno de un ambiente buenísimo y me empiezan a entrar los nervios pre-competición, estos nervios me gustan, me hacen ponerme las pilas y tomarme las cosas al 100%.
Cuando las cosas las hace uno mismo, todo sabe mejor...

Poco más; Pasta party, leer un rato antes de meterme en la furgo y a dormir. Paso una noche bastante entretenida... entre los que llegan a las 2:00 a dormir y se pegan 30 minutos hablando, el frío que me despierta y me hace abrigarme a cada rato y los nervios, así que las 6:30 dan bastante rápido.
De ahí a la salida lo de siempre, desayuno, cambiar, dejar todo en boxes e ir hacia el pantano. Cuando me estoy colocando el neopreno aparecen mis padres, ¡estos no fallan! Las típicas preguntas de mi madre para ponerme un poco más nervioso de lo que estoy, pero que en el fondo me gustan y la inseparable cámara de mi padre, que enfocar no enfoca bien, pero cantidad de fotos sí que me saca jeje.

Natación: Ayer se nadó sin neopreno, pero hoy la temperatura era fresca y dejan neopreno, así que para mi perfecto. A los malos nadadores nos beneficia nadar con neopreno, y a mi y a mis agobios aun más. Tras la salida de las chicas y unos minutos de confusión (los jueces de nuevo se empiezan a liar con los dorsales y el orden de salida...) se da la salida, casi de imprevisto, lo justo que había tocado el agua, así que me tiro sin más a nadar... No sabía que hacer, si ir tranquilo o hacer los primeros metros fuertes, y como en Aritzaleku me fue bien, pues empiezo fuerte. Hago unos dos minutos buenos y luego me estabilizo, empiezan los palos, la gente a cerrarme y a meterme en líos, mi único pensamiento es en salir hacia la derecha para escapar de esos gigantes que van a por mí. Llego a primera boya y de nuevo palos, líos y yo buscando salida, y lo mismo pasa en la segunda boya, voy muy despacio, con calma, para no agobiarme, pero tengo la impresión de que hay como 50 delante mía. Llegamos a la orilla, hay que salir y volver a entrar y cuando estoy fuera me doy cuenta de que hay muchos espacios, empiezo a nadar más fuerte, voy solo y muy agusto. Voy pillando grupos y pasando a gente con bastante facilidad, parece que están pagando el esfuerzo. Voy mucho más rápido que la primera vuelta y hasta se me hace corto. Respiro los últimos 100 mts antes de salir, ya que se sale en rampa y la transición es larga y salgo. Mi madre desde el monte me canta el puesto 30, joe, pensaba que había más gente delante.

Por ahí estoy yo recibiendo palos.

T1: Voy rápido y creo que adelanto a bastante gente, pero no ha sido buena. La bici casi no la encuentro, no me había marcado ninguna referencia (error) e iba buscando el casco. Para adelante, para atrás, para adelante, no sale el neopreno, no consigo meterlo en la bolsa,... salgo y no meto las calas bien y para colmo no puedo ponerme bien el reloj...
Mi salida del agua, siempre con mala cara jeje.

Bici: Estreno rueda lenticular y casco aero, así que tengo que ir rápido, no queda otra. Salgo y los primeros kms voy muy intenso, demasiado, voy como a 60 km/h y con el pulso disparado y aún así me pasa gente... Bueno, me pasa Sergi Escobar, ex profesional y Olimpico. Bajo un poco el ritmo, pero sigo intenso, la gente sale muy fuerte y todos vamos rápido. La primera vuelta me la tomo de reconocimiento y de estabilización de pulso. No se a cuantos he pasado, pero si que me ha pasado Escobar y dos Triatletas que van todo el rato juntos (muy juntos). En la segunda vuelta voy mucho mejor, aunque los kms se hacen largos. Cada vez sopla más el viento y la pequeña subida que se hace se va muy despacio. En la subida me acerco mucho a los dos triatletas que van a relevos, pero en el tramo favorable se me alejan. La tercera vuelta se hace muy dura, el viento es fortísimo e incómodo. No veo a nadie por delante (excepto a los amiguetes, pero no los puedo pillar, juegan con ventaja)  ni por detrás, pero sigo intenso pensando en que por delante habría gente que estaría pagando el esfuerzo, hasta que antes de la subida pillo a dos y los paso con bastante facilidad. De ahí a boxes vuelvo a tomármelo con calma, comiendo y bebiendo e intentar llegar con algo de fuerzas.
Concentrado!
Siempre que estoy en la bici en pleno esfuerzo me sobreviene una reflexión, ¿cómo voy a poder correr ahora con lo que me duelen las piernas? y luego me bajo y corro, pero no se cómo.

T2: Sin problemas, de nuevo mis aitas me están esperando en mi sitio, jejeje que grandes son y me cantan que voy el 14, ¡joder no tenía la sensación de haber adelantado a tantos! Voy bien e incluso hablo un poco con ellos. Y salgo a correr más contento que unas castañuelas y a darlo todo.

Preciosa foto de mi bici en la T2, me encanta...
Carrera: Nada más salir veo a un chico que va delante mía (Carlos Gericó, luego hablaría un rato con él), así que ya tengo objetivo, pero en la primera curva para a mear, así que le paso, ahora el objetivo es que no me coja ;-)


Los primeros kms voy muy rápido y con el pulso donde quería llevarlo, siempre rondando las 155 pulsaciones. Los que van delante mía me llevan ventaja, pero creo que voy recortando. Alguno de ellos son los amiguetes de antes, así que me motiva ir a por ellos. En la segunda vuelta me pasa un corredor muy alto, sería el único que me pasaría, no puedo seguirlo ya voy muy fuerte, mi pulso sube hasta 160 pulsaciones y eso es demasiado. Cuando voy a dar la 3ª vuelta, me dicen que son 4, y yo pensaba que acababa, así que esa tercera vuelta me la tomo con calma, hay tramos que me duele el estómago y el pecho, así que lo paso mal de cuerpo, no de piernas, y la 4ª sufro a muerte para hacerla rápida. Tengo a la gente bastante controlada y no peligra mi puesto, pero quiero seguir intenso para probarme.
La última recta ya no me borra nadie la sonrisa de la cara, los chicos voluntarios no paran de animar, al fondo veo el arco de meta y busco a mis padres. Están justo en la llegada, les lanzo un par de besos, les choco las manos (ellos se lo merecen) y entro totalmente muerto. ¡Hoy sí que lo he dado todo! No puedo moverme. Llega mi madre y me dice que he llegado el 12ª, así que aún más contento.

Que bien me lo he pasado hoy, han sido 3:30:51 mi tiempo y he disfrutado, sufriendo a tope.

Clasificación: III Triatlón San Juan del Flúmen

Todas las prisas de la carrera se convierten ahora en tranquilidad. Por dos cosas; porque no me puedo ni mover y porque quiero disfrutar de todo el montaje. Repongo fuerzas, tomo algo con mis padres, charlo con alguno, me ducho, me cambio, cuando llego a la furgo tengo el teléfono con un montón de mensajes, así que; ¡Gracias a todos! y me voy tranquilamente a tomarme una cerveza antes de comer y de paso ver como llegan los últimos. Buaggg estos si que tienen mérito, los admiro. Su única motivación es terminar y sufren durante el doble de tiempo para conseguirlo. Después la típica comida con la entrega de trofeos y para casa.

Por cierto, he estado todo el fin de semana escuchando esta canción, me motiva mucho:


P.D. Felicitar también a una buena organización con un módico precio (se pueden hacer cosas con precios asequibles). Algún detalle por pulir, como en todas la pruebas, pero es de entender ya que es la 3ª edición. Eché en falta algún control más en la carrera a pie ya que se podía hacer trampas con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario