viernes, 31 de mayo de 2013

Resumen semana del 27 al 31 de Mayo

Bueno empieza lo bueno y empieza ya!!! Este fin de semana ha sido buenísimo, en cuanto a entrenamientos y a experiencias y eso me ha hecho entrar en la semana con mucha motivación. Y unido a que ya estoy planificando cuando voy a correr, pues me hace entrenar con más ganas y cuidarme un poco más en la alimentación para ver si puedo afinar ese pequeño punto que me haga correr un poco más rápido (o económico).

27.05.2013. Hoy voy a la tarde a Peralta para correr y luego nadar.
Aunque me duelen los cuadriceps de las bajadas de ayer, quiero exigirme algo más que en días pasados para ver como responde mi periostitis (últimamente la estoy mimando mucho y espero que vaya todo bien).
Salgo por el canal y voy tranquilo hasta que empiezo a ir un poco más rápido y ponerme a 145 pulsaciones. Como voy muy cómodo y bien de piernas, sin querer empiezo a ir más rápido. Ya me pongo alrededor de 150 pulsaciones y no bajaría en toda la vuelta. Antes de llegar al gym alargo por la vuelta de los Olivos para así poder hacer 10 kms. Los hago en 42:05 min y una Fcm de 149 pulsaciones. No está mal, pero creo que he notado el cansancio del fin de semana, a ese pulso debería ir un poco más rápido, aunque me he encontrado muy cómodo a esos ritmos.

Después un rato estirando y al agua. Hago 800 mts de calentamiento, 3x100 mts + 3x50 mts + 200 palas/pul y esto dos veces para completar 2.000 mts. Las series me han salido rapidillas ya que las he hecho con Oscar y eso siempre ayuda a motivarme más. Al final me echan de la piscina a las 22:00, sino hubiese hecho algo más de relajación, jeje.

28.05.2013. De nuevo hoy estoy muy animando para mis entrenamientos, esta semana estoy realmente motivado, y es que tener un fin de semana tan bueno te hace cargar las pilas...
Al medio día es imposible salir con la bici, de nuevo por la lluvia y el fuerte aire. Así que la solución es la de siempre, subirme a Pamplona y hacer Spinning.
En Pamplona y bastante tarde me pongo la música y ahí que voy. 1:30 horas de spinning con una Fcm de 117 pulsaciones, con 4 pequeñas series alrededor de 135 pulsaciones. Es de las veces que recuerdo que más me ha costado hacer la sesión. Desde el principio me costaba coger pulso y poder mantener el esfuerzo. Al final se me ha hecho largo, pero he cumplido con una buena sudada.

29.05.2013. Otro día malísimo en Funes, al medio día no se puede salir... mucho aire, lluvia, frío :-(
Me dedico a hacer algo de equilibrio en la cinta.
Así que toca intentar aprovechar el tiempo a última hora del día. Voy a Peralta y como el día sigue malo me pongo a correr en la cinta. Hago 20 minutos a 130/135 pulsaciones y 10 min a 145 pulsaciones. El resto relajado hasta completar 50 minutos corriendo. Tengo alguna molestia en las tibias que me duelen más mentalmente que físicamente.

Después me tiro a la piscina, ya con el tiempo justo para hacer el entreno. 1.200 mts de calentamiento + técnica y remada y luego 4 series de 200 mts con la compañía de Oscar. Siempre busco compañía para hacer las series que es más entretenida. Hacemos las series en 3:04, 3:05, 3:01 y 3:02. Y justo en la última serie nos echan de piscina jejeje sin poder soltar...

30.05.2013. Ya se está convirtiendo en costumbre y no quiero que así sea... no entrenar al medio día. Estoy algo agobiado con el curro y prefiero comer rápido y volver a currar y dejar el entreno para la noche. Esto provoca que termine de entrenar a las 22:00 y entre cenar y un rato con el compex, me meto tarde a la cama y descanso mal, lo que provoca que ya hoy jueves esté muy cansado. Aun así sigo con mucho ánimo, aún tengo en mi memoria las sensaciones de la Zegama, el día tan bueno que pasé y todo la energía positiva que me contagió la gente.

Hoy es un día especial porque cumple años una amiga especial (es "my sister" pequeña).
¡FELICES 15 AÑITOS AMAIA! Quedaros con este nombre, el futuro del Triatlón.

Una canción para la vida:



Por la tarde y a última hora subo a Pamplona (la piscina de Peralta está cerrada por limpieza, el día 1 de Junio ya abren la exterior de 50 mts, ya tengo ganas de entrenar al aire libre). Hago una sesión muy fácil, 800 calentamiento, 400 técnica, y 500 palas/pull.

Corriendo a casa, me cambio y me subo a la bici de spinning. Hoy me encuentro mucho mejor que el martes pasado, no me cuesta subir el pulso y me veo con mucha fuerza. Hago un calentamiento de 25 minutos y luego 35 minutos a una buena intensidad (entre 130 y 140 pulsaciones), otros 20 minutos de relajación para completar 1:20 horas y 117 pulsaciones medias. De nuevo me dan las 22:00 de la noche...

Buena sudada nocturna...
31.05.2013. Viernes antes de un fin de semana duro y yo solo pienso en salir... Esta semana no he salido ningún día a la carretera y tenía muchas ganas. Llega el medio día y salgo. Del día que hace mejor no hablar, frío, borrascas, mucho mucho aire, así que me visto con la ropa de invierno y a la carretera. Hoy salgo con la cabra y con una rueda que me ha dejado Aramendía con el Power tap, para probar.
Salgo y desde el principio voy muy bien, pronto cojo pulso y velocidad, pero es que voy a favor. Voy muy acoplado todo el rato y así hasta el punto de giro. El tema de los watios me tiene un poco entretenido y es que es la primera vez ;-)
La vuelta sufro demasiado, el aire es fortísimo, la rueda de perfil me saca de la carretera, aun así voy acoplado, pero sufriendo. Termino los 50,5 kms en 1:26 horas y un pulso medio muy alto; 142 pulsaciones. Los Watios medios han sido de 216, pero como no se con que compararlo no me parece ni bien ni mal...
No termino muy contento con el entreno ya que el pulso tan alto no se corresponde con la velocidad, pero bueno, me he sentido bien de fuerzas y he podido ir todo el rato muy constante.

A última hora del día salgo a correr con muchas dudas, el miércoles me dolieron las tibias y esto cuando empieza no para... Salgo a dar la vuelta por el canal y luego el camino del Ramal Ondo y desde el principio voy muy despacio para no sentir dolor. Aun así empiezo a sentir algo y a cambiar mi manera de pisar hasta que logro que no me duela. Me cuesta mucho correr así, voy todo el rato pensando, pero parece que funciona. Tendré que intentar correr siempre así para minimizar dolor aunque se perjudique algo de velocidad. Termino con 30 minutos de trote tranquilo sin pulso y sin nada.

Después hielo, compex y masaje... a ver si no va a mas :-(



1 comentario:

  1. Buena semana de entrenos, como siempre.
    Yo las de 200 las suelo hacer a 3.12.. cuando te pongas al tri , me vas a sacar los ojos...

    Gracias por Zegama!
    Animo y a darle duro.

    ResponderEliminar