jueves, 2 de mayo de 2013

Recuperando cuerpo y mente

29.04.2013. Tras la carrera del fin de semana hoy estoy especialmente cansado. Me duele todo el cuerpo y es que ayer hice un esfuerzo muy grande. Me vacié por el equipo y pude disfrutar bastante del sufrimiento, que al final es lo que buscamos. Estar en forma para exprimirnos al máximo y así poder disfrutar de ese estado límite, cuando tu mente te dice que no puede más, pero si realmente estás motivado puedes encontrar algo más. Viendo los datos del Garmin, mi pulso fue algo superior al de otras carreras y eso que las dos ultimas vueltas fueros muy tranquilas, así que voy creyéndome que puedo ofrecer más sin llegar a bajar en el nivel.

Hoy lunes no tengo ganas de hacer nada, pero aun así voy al gym. Tengo tanto dolor en las piernas que solamente quiero soltar, así que me subo a la cinta y estoy 25 minutos a un ritmo muy suave, lo justo para romper a sudar. Luego una sesión de estiramiento y a nadar.

En la piscina típico entrenamiento con algo de velocidad. Hago 1.000 mts de calentamiento con algo de técnica y luego 9 series de 100 mts descansando hasta 1:55 min (todas entre 1:26 y 1:32), luego 300 mts de palas/pull para completar 2.200 mts.

30.04.2013. Si ayer estaba cansado hoy estoy parecido. No estoy muy recuperado del fin de semana. Aun así he decidido salir con la bici al medio día, y es que hacía un día muy bueno. No estaba el sol fuera, pero la temperatura era de 15 grados y sin apenas aire, así que estaba perfecto para dar un pase. Y eso es lo que he hecho, dar un paseo con la bici sin forzar nada. Vuelta por Caparroso, subir hasta la general, y volver a Funes pasando por Arlas y Peralta. Al final 46 kms en 1:28 horas y una Fcm de 128 pulsaciones. Todo el rato intentando llevar una buena cadencia, necesito que mis piernas vuelvan a tener soltura rodando.
Bonita vista de los altos...

Por la tarde vuelvo a ir a Peralta a nadar y hago una sesión muy rápida ya que no tenía mucho tiempo. Son 600 mts de calentamiento, 400 mts de remada/transición y 500 mts de ejercicios de técnica. 1.500 mts totales que algo van sumando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario