domingo, 5 de mayo de 2013

Fabuloso Fin de Semana

Este fin de semana, como si se hubiesen alineado los planetas esta cargado de buenas noticias que me hacen terminar con un regusto buenísimos.

Txutxo, Ion e Ibon
Yo tenía ganas de un fin de semana tranquilo, después de tantas carreras y preparación para ellas, así que me he dedicado a estar en Pamplona tranquilo haciendo lo que a mi cuerpo le apetecía y los días han acompañado para poder hacer cosas.

Ion ganador en Burgos.
Desde l aVuelta a Gandía (Shore) para Master 40, 50 y 60 llegan buenísimas noticias de parte de Iñaki Viloria y Luciano Mitxelena que estaban disputando y terminan en 2ª posición M-40 y en 1ª posición M-60. Y en el IV Trofeo Consjeo Barrio San Pedro de la Fuente en Burgos nuestro compañero Ion Zeberio conseguía la victoria en la general. ¡¡¡¡Zorionak a todos!!!!
Iñaki y Lutxo repartiendo clase por Gandía Shore



MI FIN DE SEMANA:

Llegaba al fin de semana con algo de dudas ya que el jueves estuve muy desganado y decidí no hacer nada en todo el día y el viernes la verdad es que con pocas ganas hice algo. 41 kms en la cabra en 1:14 horas y una fcm de 125 pulsaciones y luego 1.000 mts en el agua para decir que he ido.

04.05.2013. Así que el sábado me quedé en la cama hasta que mi cuerpo quiso (aunque no quiso mucho jeje) a las 9:00 me levanto y voy en busca de la grupeta que estaba por Pamplona haciendo puertos. Voy hacia Irutrzun para subir Ultzurrun (que recuerdos de la V. Navarra) y arriba del todo me encuentro con estos. Pensaba encontrarme a más, pero solo van 4 valientes, Txuma, Pedro, Farfan y Rober.
Bajamos y vamos hacia la subida de Etxauri, estos ya llevan buena paliza encima, así que les digo que les voy a hacer toda la subida a ritmo (145 pulsaciones), pero para el km 2 Pedro se cansa y pone un punto más, vamos otros 2 kms así, hasta que, visto lo visto, decido poner un punto más y de repente nos quedamos Txuma y yo solos. Ya no subo el ritmo más hasta los últimos 500 mts y coronamos con un buen tiempo (22:30 min). Re agrupación y foto arriba y bajamos para subir Guirguillano, que lo hacemos muy tranquilos y charlando.
Pedro, Rober y Txuma
Bajada y ya estos se van para Tafalla y yo tranquilamente para Zizur. Con el buen día que hace, me recreo los últimos kms, ya que la estoy gozando... Termino el día con 112 kms en 4:07 horas y una Fcm de 126 pulsaciones, y habiendo ascendido 1.734 mts de desnivel, mucho más de lo que querría jeje.


Lo bonito de ir por estas tierras, unas ovejitasssss





Por la tarde y después de ver la debacle de Osasuna voy a nadar un rato. Quería hacer una buena sesión, así que empiezo con 1.200 mts de calentamiento y remada, 500 mts de técnica y seguido de 900 mts de series (50 + 100 que me salen bastante decentes) y para terminar una sesión larga de palas/pull. Completo 3.500 mts que es una de las sesiones más largas que he podido hacer.

05.05.2013. Hoy me despierto algo antes para ir a ver a mi amigo Rafa a la carrera de montaña de la Subida a la Higa de Monreal (una 1/2 maratón con 1.000 mts de ascensión). Cojo la bici y para las 9:30 de la mañana ya estoy allí, he tenido que apretar el culo para llegar a tiempo, pero lo he logrado. Le veo pasar, le saludo y como tardara 2 horas en llegar pues doy una vuelta por los alrededores.
Rafa y Alfredo llegando a Meta, ¡Que envidia!
Me tiro dirección Liedena y en Abinzano se me cruza el cable y me tiro para arriba, no conocía las carreteras de por ahí, así que voy a la aventura. Y la aventura resulta que es una ascensión super bonita. Igual una de las más bonitas que he hecho nunca. Eso si, también es super dura. Con rampas que llegan al 18% y muchas en torno al 14-15. Subida hasta los molinos y vuelta a la carrera si quiero ver a los primeros. Otra vez me toca apretar el culo y de nuevo llego por las justas. Un par de fotos con Rafa y vuelta a casa para llegar bastante jodido después del esfuerzo de ayer y este de hoy que es más de lo que quería hacer. Al final me salen 80kms en 3:05 horas y una Fcm de 120 pulsaciones. De nuevo la ascensión total es de 1.250 mts.
La Higa desde Abinzano...

Aunque termino bastante cansado, para la tarde estoy "medio" recuperado y puedo salir a correr. Quiero hacer todo lo largo que pueda y suave, así que voy hacia Zizur Menor, bajo a la univerdiad y por el campus hasta el final, subo a la Ciudadela para dar toda la vuelta y volver a bajar por Hospitales hasta Echavacoiz y subir a Zizur. Ruta larga, exigente y en la que no me he encontrado agusto en ningún momento. No iba fresco de piernas y el pulso sin ir cómodo. Termino muy despacio y con poca fuerza pero con el trabajo hecho. Lo mejor de todo que no he sentido dolor en las piernas, que siga así. :-)
1:01 horas y una Fcm de 142 pulsaciones para hacer 13,5 kms.



Ruta para correr 2104219 - powered by Runmap 

2 comentarios:

  1. Me vas a sacar los ojos de tanto entrenar!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, esa es la idea... :-)
    A ver si coincidimos en algún Tri, seguro que luego al que me sacas los ojos es a mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar