lunes, 8 de abril de 2013

Sufriendo Muchísimo Pero Cumpliendo!

La Vuelta a Navarra llega en 2 semanas y hay que estar a tope, así que este fin de semana se presentaba con mucha importancia de cara a la preparación.

06.04.2013. Tal y como indicaban las predicciones, hoy iba a ser un mal día, y es que me despierto y está lloviendo, el cielo todo cubierto, un aire muy fuerte y encima solamente 6ºC, lo que quiere decir que no se puede andar en bici. Pero es sábado, son las 8:00 de la mañana y yo estoy despierto, así que me abrigo bien, me pongo el chubasquero y a la carretera. Me había propuesto un entrenamiento fuerte para hoy y lo quería cumplir, así que después de acercarme a "las gaseosas" y ver que no ha salido nadie, me pongo a dar la vuelta a San Adrián.
Ya desde el primer momento me empiezo a mojar, se me quedan los pies helados (pero de verdad) a la media hora ya se me va el frío de los pies, pero porque dejo de sentirlos, así estaría las 3 horas restantes. El agua tan fría me refresca las tibias y me alivia un poco, y yo esforzándome fuerte para hacer un buen entreno y no perder calor. Quiero dar dos vueltas como la primer parte de la Carrera de Milagro, pero metiendo una subida más por "la chavola".
En el llano voy fuerte y en las subidas aprieto un poco más. De camino a San Adrian es lo peor, ya que voy fuerte, alto de pulso, pero el fortísimo aire de cara me hace ir a 22 km/h, es frustrante, aun así voy en pulso así que con eso vale. La subida al "mortirolo" se me hace larga y ya de vuelta a Funes con el aire a favor. Esta primera vuelta la hago muy bien, pero en la segunda empieza a llover fuerte, a granizar y me voy quedando aún más frio. Aun así la completo dignamente aun con pocas fuerzas. Ironías del destino, cuando voy a casa hace mejor día, así que doy una pequeña vuelta de 10 kms para relajar y volver más tranquilo.


Ruta en bici 2047417 - powered by Bikemap 

Al final me han salido 104 kms con una Fcm de 134 pulsaciones y un tiempo de 3:44 horas (todo el rato bajo el agua y el frío). Lo mejor de todo es que he podido estar 82 kms con una Fcm de 141 pulsaciones que es casi lo que saco en carrera.
Lo peor de todo, es que llego a casa tiritando, con la ropa imposible de limpiar y me tengo que dar un baño para entrar en calor y que mi cuerpo reaccione.

Por la tarde voy a Falces a ver a mis sobrinos correr un Cross (Fermin se está acostumbrando a llevarse copas a casa y la cara de felicidad es muy reconfortable)

Y después a la piscina a relajar un poco... Me meto en el Neopreno y a nadar tranquilamente. Hago 500 mts de calentamiento y luego un par de series de 500 (primera en 7:11 y segunda 7:07) y para terminar otros 500 mts de relajación y espalda. Buenas sensaciones en el agua.

1 comentario:

  1. Aupa Ricardo!
    Con esos entrenos en bici , no me extraña que luego me saqueís los ojos!
    Animo para la vuelta a Navarra y si te acercas , me das un toque y nos perdemos por Jaizkibel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar