lunes, 29 de abril de 2013

II Trofeo Felix Rodriguez

28.04.2013. Hoy cumplo 33 primaveras en este mundo y lo celebro de la mejor forma posible... haciendo lo que más me gusta, con mis amigos y con el regalo de la presencia de mi familia.

Hoy me desplazo hasta Calatorao para correr el II Trofeo Felix Rodriguez. El año pasado ya corrí la primera edición y es una carrera de 8 vueltas a un circuito de algo más de 10 kms que se hace bastante entretenida.
Después del madrugón de ayer y el de hoy estoy un poco cansado, pero con ganas de hacerlo bien, ya que es la última carrera que hago este año en Master, a partir de ahora solo correré Tri`s.
Del equipo nos acercamos 4 valientes, Ibon, Jabibi, Mikel y yo. Y digo valientes porque cuando llegamos el día es malísimo. Hace 3 ºC, aire fuerte y lluvia, las peores condiciones que se pueden tener para correr.
Nos cambiamos, sin calentar mucho ya que no se podía, bien abrigados y vamos a la salida.
Jabibi y yo, "Sempre insieme"

En la línea de salida 70 "insensatos" dispuestos  a preparar batalla. Se da la salida y desde el principio noto mucho frío, voy helado.
La táctica del equipo era sencilla de planificar y muy difícil de llevar a cabo... Mikel, Jabi y yo estábamos atentos a todos los ataques e Ibon tenía libertad (como Messi) para moverse e intentar ganar la carrera, hoy jugábamos a ganar. Al ver en la salida que el equipo dominador en número era el Goerna tenía bastante claro que yo salía a los ataques en los que hubiese más de 2 Goernas en la escapada, así que en la primera vuelta me meto en tres cortes casi seguidos, no paso a los relevos, así que no siguen. Tras la primera vuelta voy muy jodido, los pulmones los tengo helados y decido pasarme una vuelta entera sin saltar y respirando solamente por la nariz para no notar el frío en los pulmones (casi no podía respirar) y resulta que el "invento" funciona, jeje. Para la tercera vuelta ya estoy perfecto de los pulmones, aunque el frío y la lluvia siguen castigándonos. Los siguientes kms son una locura y es que todo el rato estamos a los ataques, todo el mundo salta, se va un poco y se reagrupa, hay que estar muy atentos y estamos muy atentos, pero en una de esas se van un grupito de corredores y de ese grupo una selección natural con 2 Goernas (Iraitz y Paules), Juanra y David.
Escapada buena

Desde el principio la escapada camina bastante y pese a meternos en muchos cortes no hemos estado en el bueno. Entonces es cuando Mikel, Jabi y yo nos dedicamos a dar mucho ritmo al pelotón, alternamos tirar, con saltar a los cortes y apretar en las subidas para que no se fueran muy lejos.

Mikel en su corte.
En la vuelta 5ª Mikel se mete en un buen corte y hacen una vuelta entera adelante, parece que iba a poder escaparese, pero el pelotón los pilla.









 Así se siguen una vueltas hasta que en la 6ª vuelta (de 8) Ibon ya decide hacer su apuesta. Las fuerzas de la gente estaban justa y el sale muy fuerte. Le siguen 5 corredores y pronto hacen un buen hueco, se van rápido y el pelotón está bastante resignado, aunque sigue con los arreones. Ya en esa vuelta me yo no puedo ni hablar, ni cambiar, ni frenar del frío que tengo.

Ibon, tirando fuerte para pillar.
Tengo las manos congeladas y en la pequeña bajada de la variante me tiemblo mucho, incluso le digo a Jabi que en el paso por meta me bajo que no puedo seguir, pero me anima y me dice que solo queda una vuelta, así que con la carrera bastante clara, 4 escapados y el grupo de Ibon persiguiendo y sin capacidad de pillarlos, me dedico a tirar del pelotón mas que nada para no morir del frío. Tengo las fuerzas justas pero aun puedo tirar fuerte y así llegamos a meta.

En meta me entero que Ibon no ha podido pillar a los de adelante pero que se ha quedado a 18", ¡que pana! porque iba muy fuerte. Al final hace 7º en la etapa, que no nos deja muy buen sabor de boca, pero que demuestra que trabajando en equipo se pueden hacer cosas muy bonitas.

Gana Iraitz Goñi, que sin duda era el más fuerte de todo el pelotón y del equipo entra Mikel en el 2º puesto del pelotón, demostrando que en llegadas pequeñas puede dar mucha guerra y Jabi y yo en el mismo grupo pero muy desfondados. Solamente terminamos 38 corredores, lo que demuestra lo duro de la etapa.

Lo peor llega cuando te bajas de la bici, que el pulso baja, la temperatura del cuerpo cae y empiezas a temblar, a pasar frío y a no poder reaccionar. Estábamos todos los del equipo en las mismas condiciones, así que tardamos 1 hora en entrar en calor dentro de los coches. Aquí es donde entra la inestimable ayuda de mis padres y mi hermana arropándonos, ayudándonos  calentando el coche y estando pendientes de nosotros hasta que el morado de la cara desaparece ;-)

Lo mejor de todo el post-carrera, una mesa redonda, el equipo, un café con leche y una trenza para celebrar mi cumple.

Fotos:
II Trofeo Felix Rodriguez

Clasificación:
Clasificación


1 comentario: