martes, 16 de abril de 2013

Hay que hacer las cosas bien esta semana

El fin de semana se celebra la Vuelta a Navarra. Son 4 etapas seguidas repartidas entre Viernes (Tudela), Sábado (Monteagudo y CRI) y Domingo (Irurtzun). Es la primera vez que voy a competir 3 días seguidos, así que llegar lo más fresco posible e intentar recuperar lo mejor posible tras las etapas van a ser claves.

Esta semana voy a analizar día a día, para ver posibles fallos y de paso ir desgranando la Vuelta etapa a etapa.

15.04.2013. Un día especial que me dedico a recuperarme del fin de semana. No estoy cansado así que es buena señal, ya que he recuperado muy bien de la Marcha de ayer.
Tenía pensado salir al medio día a soltar piernas con la bici, pero el hambre me aprieta y prefiero quedarme a comer. Para comer, menestra, costillas de cerdo y nueces.

A última hora del día decido hacer algo y voy a la piscina, en la que hago 500 mts de calentamiento, 500 mts de palas y 300 mts de remada/transición. Todo ello con el Pull para no cansar las piernas.
Tras eso me subo a la bici de spinning para hacer una sesión muy suave. Me cuesta arrancar, pero a los 30 minutos ya estoy muy agusto, incluso con ganas de apretar, aunque solamente quiero sudar un poco y oxigenar los músculos, por lo que no hago ningún exceso. Termino con 1:05 horas y una Fcm de 107 pulsaciones.
Para cenar, esparragos, mayonesa y huevo duro. De postre dos yogures y de nuevo nueces.

1ª Etapa Vuelta a Navarra 2.013:
Primera etapa, con todo el mundo con muchas ganas y mucha fuerza, por lo que está garantizado los intentos de escapada desde el banderazo de salida. Dado que habrá muchas fuerzas la escapada costará hacerse y se irá muy muy rápido todo el día, ya que la etapa es llana. Bastantes posibilidades de que se llegue al sprin, aunque si el cierzo hace acto de presencia todo cambiará. Las predicciones dicen que habrá un cierzo moderado y siendo la etapa a la tarde este puede ser fuerte. Si es así habrá que estar atentos y gastar más de lo recomendado :-(




Ruta en bici 1931034 - powered by Bikemap 

2 comentarios:

  1. Muchísima suerte para la vuelta Ricardo!!
    Animo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi, ya sabes que estos ánimos se agradecen mucho.
    Ahora Full gasssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar