lunes, 25 de marzo de 2013

Quiero muchos sábado así.

23.03.2013. Y es que no he parado en todo el sábado y no solo de entrenar. Hoy me he metido a la cama muerto.
Empieza el día con mi entrenamiento de bici. Para acompañarme qué mejor compañia que Aramendía y Lopez...
La idea inicial era Etxauri, Guembe y Goñi, para ir metiendo entrenamientos de calidad y con desnivel, aunque después cambiaríamos Goñi por Madotz, que también está muy bien.
Salimos puntualmente de Zizur y lo primero que nos encontramos es frescura ya que había bastante niebla, aunque parece que se ven claros y se iba a quedar un buen día.
Pronto llegamos a Etxauri y nos ponemos a subir. Javi a lo suyo, no quería forzar mucho, así que en vez de irse muy rápido se va lenta pero inexorablemente :-) ¡Da gusto verle andar en bici! Que fácil parece todo.
La niebla que antes nos quitaba el sol ahora nos deja una buena vista.
Y Lopez y yo pues a nuestra velocidad, sin forzar en toda la subida (siempre debajo de 150 pulsaciones) y hablando. La verdad es que hacemos una buena subida para empezar.

Después de la foto de rigor en el mirador de Etxauri, bajamos hacia Guembe, aunque en la bajada Lopez pincha dos veces... a partir de aquí íbamos 3 solamente con una cámara, así que había que cruzar los dedos.
Ya para cuando llegamos a Guembe el día era buenísimo, quizás muy caluroso para la ropa que llevábamos.
La subida me cuesta mucho arrancar y ponerme a pulso, no se porqué, estoy con mucha pereza y en ese momento se pone Lopez primero (creo que se lo olía) y hace toda la subida tirando. El ritmo me hace motivarme un poco y poder subir a un ritmo perfecto. Hacemos una buenísima subida y otra vez sin ver a Javi, esta vez si que ha subido rápido.
Lopez y Guembe

Tras Guembe bajada por Azanza, y vamos camino a Irurtzun para echar un café (como los pro`s jejeje), como no estamos acostumbrados a parar las primeras rampas de la subida a Madotz se pegan bastante, pero como soy un cabezón me pongo a tirar para ponerme en pulso rápidamente. Lopez a mi rueda (esta vez me toca a mi hacer la subida) y yo cada metro aumentando el ritmo. A mitad de subida el ritmo ya es bastante exigente, y ya no puedo bajarlo, hay que seguir así. Hacemos la mejor subida del día, exigente y muy divertida y arriba nos juntamos de nuevo los tres para volver a casa.

Bonita vista de la sierra de Urbasa
La vuelta toca remar más de lo esperado ya que entra el aire de cara, pero eso nos obliga a no relajarnos y poder terminar un muy buen entreno. Al final me han salido 98 kms en 3:36 horas y una Fcm de 128 pulsaciones. 1.700 mts de desnivel que no está nada mal.

El día lo completo viendo el Duatlón de Alsasua, y un buen rato de pintxos por lo viejo con Javi....

No hay comentarios:

Publicar un comentario