lunes, 4 de marzo de 2013

Fin de semana extraño

Este fin de semana se celebraba la Challenge de la Zona Media, que no quiere decir mas que las carreras de toda la vida de Tafalla y Olite se unen para hacer una clasificación general por puntos y no por tiempos.
Mi intención era ir a las dos, pero luego se torcería todo...
Equipo de Gala!

02.03.2013. SABADO VUELTA A TAFALLA
Por la mañana me levanto sin prisa y me preparo todo. Es un aburrimiento tener las carreras a la tarde ya que a la mañana no sabes que hacer. Así que hago una convocatoria rápida para subirnos a la cinta, aprovechando la buena mañana que hacía.
Un buen rato, quizás el mejor del fin de semana.





Como pronto y luego para Tafalla con tiempo. Después de cambiarnos, fotos de equipo, calentamiento en el que casi llego con la salida dada, empieza la carrera.
Se empieza bastante rápido carretera a Miranda, voy siempre muy atento adelante e incluso metiéndome en algún corte, pero va bastante controlado, hasta que en el giro a la derecha (empieza a entrar el aire de culo), arranca Iñaki Villoria, en lo que sería la cabalgada del día. Se empieza a ir, y a este si le das 50 mts te la lía, y así fue. Hace camino, en el grupo los Bidasoas muy atentos secando todo intento de escapada, incluso Ion se pone primero en la subida a Artajona para "acojonar" y que nadie se moviese. Aun así esta subida se hace a tirones y con bastante ritmo, y lo paso mal al final del todo.
Bajamos todos juntos, la carretera hasta el cruce de la cadena muy rápida y de nuevo los Bidaosa controlando, y la subida se hace mucho más cómoda que la anterior, de nuevo con Ion a la cabeza y la paso bastante adelante, me he encontrado muy bien. Empezamos a bajar, como bien para lo que queda de carrera y de repente empiezo a notar la rueda trasera pinchada... Mierda!!!!!!! No puedo decir otra cosa, no puedo tener tan mala suerte, ya van dos carreras seguidas pinchando. Ya me doy por vencido, y pese a los intentos del Beton de ponerme una rueda (Gracias Armando) al final pierdo mucho tiempo y es imposible entrar.
Me tengo que retirar y me quedo bastante triste :-(

De la carrera, al final cogen al Gran Villoria después de 80 kms a 40 km/h de media, y en línea de meta llegan todos juntos con Larrea como ganador.

Me sabe muy malo no entrenar en todo el sábado a la mañana esperando a la carrera, y solamente poder hacer 60 kms por un pinchazo, pero el ciclismo es así y tengo que asumirlo.

Luciano y Maxi en el podium

Grande Villoria, con el mallot de la montaña.
Riki: ¿Iban, que cara pones cuando gana Papa?
FOTOS:
Tafalla 02/03/2013

03.03.2013. Entre el mal cuerpo que se me quedó ayer por la carrera y que a la noche tenía cena... decido no ir a la carrera de Olite y descansar bien.

A última hora de la mañana voy a la piscina, y de nuevo con el neopreno. Cada vez nado más agusto con el neopreno. Hago una sesión muy tranquila de 3 series de (350 mts a crol y 150 a espaldas), después dos series de 50 mts para ver cuanto me agobio con el neopreno y 100 mts de relajación para hacer un total de 1.700 mts.

Por la tarde y después de una comida rápida salgo con la bici. Quiero hacer un buen entreno de fondo, ya que entre tanta carrera creo que estoy perdiendo algo de fondo.
Hace muchísimo botxorno, así que voy hacia Tudela, para volver por Rincón de Soto. Los 50 kms de la ida los hago en poco menos de 2 horas y la vuelta a toda velocidad.
Una vez que llego a Funes doy una vuleta la "tontódromo" para alargar y llego a casa con 109 kms y 3:35 horas.
Termino el día algo más animado que lo que lo he empezado y con un par de pintxo con los amigos termino de arreglarlo. :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario