miércoles, 27 de marzo de 2013

Entrenos antes de una "buena" Semana Santa

Tras un fin de semana muy bueno en cuanto a entrenos, en los que me he vuelto a sentir ciclista y disfrutar de la carretera, entra una semana corta antes de las vacaciones de Semana Santa. Son 3 días que me servirán para no desconectar de los entrenamientos y para cargar las pilas para lo que se prevee como unos días de mucho deporte.

25.03.2013. Empiezo la semana muy bien de ánimo y es muy importante para poder seguir lo planificado. Al medio día salgo con la bici. Tenía un entrenamiento algo exigente para tocar después de un finde duro, y es que ayer me pasé de kms y hoy lo pago. Con mucho dolor de patas salgo a la carretera y me cuesta 10 kms soltarme. De ahí voy mejor hasta Caparroso y vuelvo algo más intenso y ya con mejores sensaciones. Últimamente me pasa mucho esto, salir con malas sensaciones para acabar muy bien. Termino con menos tiempo del previsto pero con otro entrenamiento más, que es lo importante. 39 kms en 1:13 horas y una Fcm de 123 pulsaciones.

Por la tarde voy a Peralta a la piscina. Tengo un entrenamiento variado y divertido, así que se me pasa muy rápido. Hago 1.000 mts de calentamiento + técnica y luego velocidad. 3 series de 50 mts cada minuto seguidas de 150 mts de palas, que me dejan los brazos duros ya que los hago con intensidad. Luego 10 series de 25 mts entorno a 18 segundos y saliendo cada 30" y 250 mts de relajación para llegar a 2.100 mts.

26.03.2013. Hoy no voy a poder salir al medio día con la bici, así que a la mañana hago 1:05 horas de Spinning en los que voy de menos a más, pero sin forzar en exceso.

Por la tarde quería ir a la piscina y estaba animado, pero antes de ir me meto en el sótano para ir limpiando mi Fixie y no salgo en 3 horas. Me cebo, me enciendo y ya no puedo parar. Así que termino en vez de limpiándola casi terminada. ¡Ya me falta poco!

Mi nuevo amor...
27.03.2013. Hoy salvo el día por los pelos y haciendo un pequeño esfuerzo que al final tiene su recompensa.
Al medio día hace un día buenísimo para salir en bici, buena temperatura y sin aire. Cuando me estoy cambiando empiezo a marearme y a sentirme mal, y es que esta noche no lo he pasado muy bien así que, por una vez, decido escuchar al cuerpo y no salir. Y menos mal, porque luego me he dado cuenta de que estaba realmente enfermo.

Después de estar todo el día pensando en lo que podía hacer en mi estado, creo que lo que mejor me vendría es una buena sudada, así que me subo a Pamplona para hacer una sesión de spinning.
Me cuesta bastante coger ritmo, de hecho, no lo cojo en todo el rato, pero puedo esforzarme durante 1:10 horas y sudar, que era lo que quería.
Y en este momento es cuando me entra la pedrada... y es que está lloviendo muchísimo y no puedo resistirme a salir a correr bajo la lluvia. Me calzo las zapatillas y me pongo un chubasquero y para la calle. Doy la típica vuelta por todo Zizur Mayor, que son unos 5,5  kms en 24:40 minutos a un ritmo al que podría estar todo el día corriendo.
Pese al mal estado inicial me he encontrado muy bien haciendo ejercicio y el cambio de la bici a correr no me ha supuesto ningún esfuerzo. Termino el día contento y con las pilas cargadas para empezar una Semana Santa repleta de entrenamientos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario