jueves, 14 de febrero de 2013

V. KLASIKA MASTER LAUDIO


El sábado se celebra la V. Klasika Master Llodio. Primera carrera de la temporada a la que acudiremos los "valientes" del equipo.

El año pasado ya debuté en esta misma carrera y tengo buenos recuerdos. El día fue muy bueno y todo se nos dio bien. Este año las previsiones para la tarde son de 14 ºC y sol/nubes, así que viendo como está el tiempo últimamente, es lo mejor que podíamos esperar. Aun así habrá que abrigarse ya que se llega casi a las 18:00 de la tarde y la última zona del recorrido es sombrío y se pasará frío.

El recorrido es el mismo que los últimos años y consiste en 4 vueltas iniciales alrededor del pueblo, con una pequeña subida por la variante en donde hay que apretar el culo y 4 pasos por el pueblo, que es lo más peligroso. Alta velocidad, baches, coches, gente... habrá que estar atento.
Después de estas cuatro vueltas se da la vuelta grande con dos subidas. La primera no es una subida en sí, sino un repecho, pero que se sube muy rápido y la segunda a escasos 5 kms de meta, en donde se hacen muchas diferencias. Es dura, no muy larga, pero se va con todo ya que coronar adelante es hacer un buen puesto.

Yo llego algo justo de forma, pero con mucha confianza. Llevo 1.000 kms más que el año pasado por estas fechas, pero han sido mucho más tranquilos. He hecho mucha base y no me he exprimido nada, por lo que no tendré ese punto de fuerza necesario. Aun así creo que las carreras me darán ese punch necesario y poco a poco ir rindiendo mejor.

El año pasado hicimos los 78 kms en 1:59 horas (39,5 Km/h de media), con 800 mts de desnivel y una Fcm de 146 pulsaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario