lunes, 11 de febrero de 2013

Cogiendo confianza para las carreras.

10.02.2013. Hoy he salido a entrenar con Aramendía y así me ha ido. Hemos hecho un entrenamiento muy duro y he llegado a casa bastante cansado, pero con mucha más confianza en lo que puedo hacer.
Y es que salir con Javi siempre es motivante.
Tenía previsto hacer la 3ª Etapa de la Vuelta al Reyno, y he salido de casa a las 10 para juntarme con Javi. Ayer le dije que me tenía que estirar un poco el cuello, así que he salido con toda la moral que he podido recoger por casa. Empezamos y desde el principio veo que vamos a ir en paralelo, esto es ir directamente al matadero, bueno yo voy dándolo todo y el puede ir contándome historias.
Un día muy bueno para la bici, casi sin aire.


Vamos dirección a San Adrian y pronto la primera subida de la carrera. Es una subida corta, de 2 kms o así (por aquí la llamamos el Mortirolo) pero en la que se pueden hacer muchas diferencias. El 1er km ronda el 9-10% de pendiente y el 2º km al 7%, Javi se mete por la carretera vieja, sale más atrás y hacemos una pequeña persecución hasta el siguiente repecho (antes del Premio de Montaña) y aquí me dejo media vida, justo arriba me pilla. Este repecho de 500 mts se hará duro en carrera.
Bajamos por los altos de Peralta, llegamos a Funes y aquí la segunda subida del día. Por la carretera vieja de Funes (corta pero dura, y en la que habrá que entrar lo más adelante posible) y luego un pequeño descanso para entrar en el camino rural que lleva hasta la cima del Gurugu, un terreno duro, pero con algún respiro. Luego una recta llana y una bajada de hormigón en la que habrá que estar muy atento, es mejor hacerla por la izquierda.
A estas alturas ya voy blando de piernas, Javi me está torturando en cada subida, ya que intento que me saque lo mínimo.
De Milagro al cruce de los Abetos todo terreno favorable en el que se irá muy rápido. Y aquí llega lo peor, la general hasta Caparroso. Las fuerzas irán justa y es un terreno "rompepiernas", pero de los de verdad. Repechos de 300 mts y pocos descansos y para rematar, antes de Caparroso una subida de 3 kms que es muy dura.
De ahí terreno llano hasta Funes y misma subida que antes para llegar a Milagro, aunque nosotros nos tiramos hacia Villafranca para juntarnos con la grupeta.
A estas alturas iba algo apajarado y con la grupeta hemos seguido yendo rápido. Una pequeña vuelta al "tontodromo" y para casa.

En resumidas cuentas; el mejor entrenamiento del año, justo antes del comienzo de carrera, con un terreno muy duro (en carrera se va a sufrir) y con buenas sensaciones después de las subidas de ayer.

Termino con 113 kms en 3:35 horas, 3.971 calorías quemadas, 955 mts de desnivel y 136 pulsaciones medias. CASI NADA!!!

Mi makina preparada para el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario