sábado, 19 de enero de 2013

Si o Si

19.01.2013. Hoy era uno de esos días en los que se mete algo en la cabeza y no hay manera de que hago lo contrario. Tenía planificado subir dos veces Etxauri para ir forzando un poco más la máquina de cara al inicio de la competición, así que me daba igual como estuviese el astro... Y resulta que el astro está peor imposible. A las 8 de la mañana cojo los bártulos y subo a Pamplona, aparto en Cizur y me tiro hacia Etxauri. El inicio es esperanzador, ya que solamente me mojo del suelo, no llueve casi y la temperatura es buena. En 20 minutos estoy a pies de Etxauri y cuando voy a empezar la primera subida se pone a llover :-(
Bueno no pasa nada, para arriba y ya veremos. Subo a buen ritmo, un pulso con el que tengo que mantener la concentración para no pasarme ni para relajarme demasiado. Subo en 29 minutos (muy lento) y es que hacía un aire de cara muy fuerte. Bajo, y vuelvo a subir, pero la segunda subida empieza a llover más fuerte y los músculos se me han quedado helados, no puedo ir al ritmo que quería. Aun así me esfuerzo bastante y consigo llegar arriba en un minuto menos que la vez anterior.

La cuenca de Pamplona desde Etxauri, que mala pinta...
Pero lo peor estaba por llegar... la bajada y la vuelta a Cizur es un suplicio ya que me cae la mundial... Muchísima agua y frío que me deja casi temblando, pero yo iba tan contento ya que mi entrenamiento ya estaba hecho jejejeje.
Al final hago 52 kms en 2:16 horas con una Fcm de 124 pulsaciones y una ascensión total de 900 mts.
Mis dos subidas han sido:
- 29:52 minutos, 145 Fcm y Fmax 152
- 28:44 minutos, 142 Fcm y Fmax 151


El garmin con tanta agua se ha vuelto loco.
Por la tarde voy a la piscina. Hago un entreno muy suave y de mucha técnica. 1.000 de calentamiento, 600 de remada, técnica y transición y 500 mts de ejercicios de técnica. Termino con 500 mts de pull/palas y 100 de relajación. Buen entreno de 2.700 mts. Cuando estoy acabando aparecen Nacho, Amaia & Family y me quedo un rato viendo como nada Nacho, pufff que gustazo verlo deslizar... a ver si se me queda algo.

Luego a descansar con un poco de Compex ya que mañana hay quedada de equipo y parece que se preparará batalla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario