sábado, 19 de enero de 2013

Resumen semana 14 al 18 de Enero

Empieza un mes muy importante en la preparación para las carreras, por lo que tendré poco tiempo, a parte de entrenar... Tengo ganas de exigirme un poco para ver como reacciona mi cuerpo.

14.01.2013. Hoy me despierto pronto para hacer una sesión de spinning en ayunas. Ayer vi que el día iba a ser muy malo, y no iba a poder salir al medio día, así que decido hacer la sesión encima de la máquina de tortura. A las 7:00 ya estoy encima de la bici y empiezo con el calentamiento, me cuesta un poco coger ritmo y subir las pulsaciones, y es que el sueño me domina, pero para los 15 minutos ya me pongo en pulso y puedo hacer las series previstas. Termino con 1 horita de spinnig  me pego una buena sudada de par de mañana y con las pilas cargadas a currar.
Estos días he estado algo resfriado y sin fuerzas y hoy parece que me despierto mejor, que alegría!!

Ya por la tarde, salgo "tarde" de currar y hasta las 20:00 no puedo ir a la piscina (que pereza). Bueno la pereza se me quita cuando llego y veo a bueno compañeros de fatigas. Siempre hay gente que está dándolo todo cuando tu pensabas que no habría nadie. Así me tiro al agua y hago un entreno perfecto, tal y como lo tenía planificado y sin muchos problemas. 1.000 mts de calentamiento, técnica y remada. 6 series de 25 mts en 18/19 segundos y algo de fondo con 4 x 125+25 (remada) rapidillas, 200 de palas y 100 para relajar e irme a casa con hambre... 2.050 mts totales.

15.01.2013. Malísimo día el de hoy por el tiempo. Es imposible salir con la bici al medio día, así que me tocará subir a Pamplona para hacer mi sesión de Spinning.
A la tarde subo a Pamplona, sigue lloviendo todo el rato, así que decido salir un rato antes a correr y de paso estreno mi chubasquero ultraligero, que me compré hace dos meses (rebajado por ser de 14 años, jeje). La temperatura es muy buena y desde el principio tengo muy buenas sensaciones corriendo. Hago 10 minutos a 128 pulsaciones y 10 minutos a 142 pulsaciones. Primer entrenamiento desde hace un montón de tiempo y con muy buenas sensaciones.
Y nada más llegar a casa, me pongo el culote y a la bici de Spinning. Un bueno entrenamiento de menos a más, con 3 aceleraciones, siempre dentro un rango de pulso muy bueno (entre 130 y 140 pulsaciones). Muy muy buenas sensaciones las que he tenido, con un buen nivel de esfuerzo. Hago 1:10 horas de spinning con una Fcm de 122 pulsaciones.

16.01.2013. Día de lluvias, mal tiempo y la crecida del río en Funes. Salimos en todas las noticias, pero el río no se desborda, jejeje. Y como al medio día no me apetece salir al puente a ver como "no" se desborda el río, pues cojo la bici. Ya se que me voy a mojar, está lloviendo cuando salgo, pero confío que no llueva mucho. Desde el principio me encuentro muy bien, las piernas algo cansadas del spinning de ayer, pero con gas. Quiero ir a más, pero me voy frenando, ya que solo quiero hacer fondo y no machacar mucho. Voy todo el rato alrededor de 125 pulsaciones y controlándome. Voy hasta Santacara para volver por Caparroso y la vuelta empieza a moverse bastante aire y da la casualidad de que lo tengo de cara. Bueno me hace exigirme un poco y bajar la velocidad, pero siempre dentro de mis rangos. Termino con 50 kms en 1:40 horas y una Fcm de 124 pulsaciones. Noto que de base voy mucho mejor, y que lo que antes era un pulso de paseo ahora es un pulso de exigencia y que me muevo bien ahí.

Por la tarde y después de una amena sesión de fisio me acerco a la piscina. Para cuando llego a la piscina son casi las 21:00 así que tengo poco tiempo para hacer mi entreno, menos mal que lo planificado es un entreno rápido.
En mi cabezonada de acostumbrarme lo antes posible a nadar con el neopreno, hoy vuelvo a ir a la piscina con él. Me lo pongo y al agua, ¡Que calor! Hago 1.200 mts de calentamiento combinando estilos, 4 series de 50 mts (entre 34 y 37 segundos) y luego dos series de 500 mts. No debían ser a tope, así que hago la primer un poco más fuerte de lo debido y la segunda en un buen rango, (7:11 y 7:20 minutos), para terminar con el entreno y con el tiempo justo 100 mts de relajación y a casa. 2.500 mts para completar un buen día.

17.01.2013. Hoy me despierto y la báscula me da una alegría (hacia días que no me pesaba) y he bajado peso, ya estoy afinando de cara a el inicio de la temporada.
Mi primera proposición para esta año 2.013 la estoy cumpliendo, y llevo 10 días comiendo mucho más sano de lo que lo he hecho en Noviembre y Diciembre y se nota. Y no solo en que he perdido 1 kg, sino en que tengo más energía, he dejado de comer bollería y mi energía es más limpia, los entrenos los hago con más fuerza, es todo positivo....bueno todo no, me cuesta mucho no comer chocolate, jejeje.
Al medio día salgo a correr. 13 minutos de calentamiento y 15 minutos algo más fuertes para terminar relajando hasta completar 35 minutos a una media de 136 pulsaciones. Me he encontrado bien de sensaciones y de ritmo, pero he tenido molestias en las tibias. Ya no se qué hacer...me estoy planteando seguir corriendo poco a poco para ver si empeora o se queda en una molestia.

Y llegó el día en que mi cuerpo pudo con mi mente... Y no pasa nada, pero que no se vuelva a repetir...
A la tarde y a última hora subo a Pamplona para ir a nadar, entro en el gym y noto mucho frío, estoy cansado y veo que la piscina está llena, me da mucha pereza, tengo los brazos cansado, así que me doy media vuelta y me voy para casa :-(
No lo suelo hacer, pero hoy creo que lo necesitaba. Cena, sofá y TV. Me tomaré el día de hoy como descanso semanal y mañana seguiré con más fuerza (espero).

18.01.2013. Hoy de nuevo me levanto con poca gana, pero más que ayer, así que hago un pequeño ejercicio de automotivación y voy al gym. Para las 7:39 a.m. ya estoy haciendo mis ejercicios de estiramientos, sigo con abdominales y pesas, algo que no me gusta, pero que parece necesario.

Por la tarde y para hacer un poco de hambre voy a nadar. 2.400 mts muy tranquilos en los que solamente hago fondo y algo de técnica.

Nuevo descubrimiento de esta semana:





No hay comentarios:

Publicar un comentario