martes, 1 de enero de 2013

Resumen final de año 2.012

Muy buen fin de año, con tres días muy completos disfrutando de lo que más me gusta... el deporte y la buena compañía.

Doctor Deseo, todo espectáculo


29.12.2012. Después de trasnochar un poco por el concierto de Doctor Deseo, salgo a las 10:00 de la mañana para hacer mi pequeña sesión de bici... 4 horas a un ritmo tranquilo para ir haciendo bien de fondo. Resulta que el día pese a tener una apariencia espectacular, reservaba una "trampa" a modo de mucho y fresco aire. Total que me dedico a sufrir durante 2:30 horas en contra del aire y volver a favor (ya muy blando) para completar las 4 horas. Total 104 kms con una Fcm de 116 pulsaciones y una ascensión total de 1015 metros. No he subido ningún puerto, pero el terreno pestoso camino de Lumbier y la vuelta por Aoiz se hacen notar en el desnivel.

Gráfica muy rara para este día de viento.

Bonita vista de los Pirineos.
Por la tarde y después de una siesta, me voy a nadar. Buena sesión, aunque noto el cansancio de la bici. Hago 1.000 mts de calentamiento variado, 450 mts de remada y transición y luego 8 series de 25 mts cada 30 segundos. Me encuentro bien en las series y las logro hacer en 17' la primera y 19' el resto, después 500 mts con las palas y 50 para relajar que hacen 2.200 mts.
Después a ver una exposición de fotos de los Beatles (en Pamplona) y a preparar la salida al monte del día siguiente con Iñaki y Rafa.

Preparados, listos, "que pintas"
30.12.2012. Hoy día 30 me lo tomo de descanso, de descanso activo. No cojo la bici, con lo de ayer me vale, pero por lo contrario voy al monte a patear un rato. La ruta; mi típica ruta de Madotz-San Miguel de Aralar, pero esta vez con compañía... me acompañan Iñaki y Rafa.
Pensaba que el día iba a estar malo, ya que hay mucha niebla en Pamplona, pero una vez que llegamos a Madotz, la nubes se quedan abajo y disfrutamos toda la mañana del sol y de un "mar de nubes" jejeje.
Así que nos ponemos a subir, todo muy tendido, todo muy relajado, los tres disfrutando, hablando, riendo, subiendo y sin forzar. Así vamos haciendo camino y en 2 horitas ya estamos en los repetidores (pese a que alguno no quería coronar, ;))
Después de coronar nos ponemos a bajar e Iroz dice que le apetece correr un poco para abajo, que da gusto, así que nos arrancamos a correr... y como el calzado no es el apropiado, se da un "guantazo" muy fuerte, menudo susto, ya me veía corriendo a toda velocidad para el coche y subir a por èl, pero como es un chicarrón del Norte pues aguanta con todo y pese al dolor podemos hacer el recorrido.

Nuestro mar de nubes
Después del incidente nos echamos una cafecito en el mirador de arriba y vuelta para el coche. La bajada nos vamos emocionando poco a poco y hacemos tramos corriendo (y eso que solo veníamos a andar). La verdad es que el recorrido invitaba a eso, todo muy blando, fácil de pisar, fácil de caer, con mucha hoja y muy buena temperatura. Así disfrutando llegamos al coche con algo menos de 19 kms, 900 de desnivel y 3:30 horas de disfrute y relajación.

Es todo un lujo poder hacer esto el 30 de Diciembre. Lujo por el día, el paisaje, por que nuestras vidas nos lo permitan y por supuesto, por la compañía.








Calentándonos en las piedras como Kilian, jejeje.


31.12.2012. Hoy, ¡último día del año!, se presenta interesante, ha sido así históricamente y hoy no podía ser diferente.
Salida con mucha niebla



Por la mañana salgo a "las gaseosas" para juntarme con todos los Txirrindularis de la zona para hacer la tradicional romería a Ujué para visitar a la Virgen de Ujué. Hoy me olvido de pulso, de entrenar, de ir tranquilo, y sólo me dedico disfrutar de la bici y de la gente.
Ya en Ujué
Salimos y el día está muy frío y con mucha niebla, así que parece que toca sufrir mucho, pero llegando a Caparroso desaparece la niebla y ya vamos con sol toda la mañana. La ida se hace medianamente tranquila, hasta llegar a Olite. Pensaba que íbamos a ir todos juntos pero pronto empiezan los movimientos y se empiezan a hacer grupos. Yo subo tranquilito ya que pienso en forzar algo más en Ujué. Así llegamos a la subida y por delante van, J.J., Rául, David y Merino. En nuestro grupo Jabi2 que fuerza y se va para adelante, yo le intento seguir, pero no hay manera y me dejo caer hasta Pedro, Txuma, Carlos, Roberto y Alfonso, y ya subimos juntos hasta arriba. Después llegaría el resto del grupo y Aramendía algo más tarde, que salió tarde de casa y se pega la paliza para llegar en hora.
La vuelta muy tranquila, en grupo, parando a echar café (algo inaudito) y el típico sprin llegando al punto de salida, en el que el "komando Funes" arrasa, jejeje.
Cafe, Coffee, que fríooooo
Al fin 90 kms, 3:00 horas, 125 Fcm, muy buen ambiente y buenos presagios para el 2.013.

Pero el día no acaba aquí... a la tarde/noche se celebra la San Silvestre en Funes. Al contrario de otros años, este no pretendo hacer nada, solo participar y darlo todo (como siempre), pero no he corrido nada desde la Behobia y las tibias siguen molestando.
En la línea de salida, todo caras conocidas. Sorpresón! por la presencia de Ignacio Muller, increíble triatleta (Campeón Navarro 2.012 de distancia Olímpica), y eso, es lo menos destacable de él.
La carrera más o menos lo esperado, salida muy rápida, pronto nos ponemos delante Manchego, un chico joven de Funes y yo, y Muller sin ninguna prisa ni presión siguiéndonos a algo de distancia. La segunda vuelta sigue todo igual, aunque en la subida aprieto fuerte a ver como va la gente, y resulta que el que más justo va de los 4 soy yo, jejeje, aunque ya me lo temía. La tercera vuelta ya Muller se "cansa" de ir con nosotros y se va para adelante (se que querías esperarme, pero no podía), yo me desfondo, el chico de Funes se pone segundo y Manchego tercero, y así llegaríamos a meta. Yo muy fundido en la última vuelta, aunque me imaginaba este rendimiento después de no entrenar. Aun así contentísimo de verme aún rápido y de poder participar otro año más.
La carrera ha tendido mucha participación, lo que da mucho gusto y como siempre con muy buen ambiente, ya que los peques y los padres se lo pasan en grande en sus respectivas carreras.

Buena guinda para acabar el año bien y poder mirar al futuro con una sonrisa, que siempre ayuda a que todo salga mejor.

FELIZ 2.013


No hay comentarios:

Publicar un comentario