domingo, 27 de enero de 2013

Hoy sí ha salido todo bien.

Mirador de Etxauri

26.01.2013. Es lo que tiene, tener un sábado sin ninguna obligación, sin tener prisa por nada y sin que te espere nadie.
Me despierto a las 9:00 y antes de subir la ventana ya se que está lloviendo, llevo toda la noche oyendo caer incesantemente las gotas sobre mi persiana. Bueno da igual, desayuno tranquilamente y me voy a ver a Amaia, que tiene las pruebas de natación. Para esas horas el wasap del equipo está que echa humo, se han bajado unos cuantos a andar a Tafalla y como llovía se han bajado hasta mis tierras, jejeje y yo por Pamplona.
Cómo parece que a la tarde daban mejor tiempo, como a las 12, descanso un rato y para las 13:00 salgo con la bici. El día ha mejorado muchísimo, el sol está fuera y la temperatura es muy buena, así que voy a poder hacer mi entrenamiento bien.
Voy directo a Etxauri y me pongo con las tres subidas que tenía programadas. En la primera enseguida cojo el pulso al que quiero subir y no tengo muchos problemas en mantenerlo hasta arriba. Hago la subida en 27:30 min y una Fcm de 146 pulsaciones. En la segunda subida me cuesta 1 km coger el pulso adecuado. Voy fuerte pero no me sube, sufro más que la anterior y al final logro llegar en 26:22 min y una Fcm de 145 pulsaciones. Y la última es la que más me cuesta, voy forzando para mantenerme dentro del rango, aunque para cuando me doy cuenta ya estoy arriba. Hago 27:05 min con unc Fcm de 147 pulsaciones.
Después de Etxauri y tener las piernas un poco blandas, me voy hasta Irurtzun y vuelta a casa por el mismo recorrido. Termino no muy cansado y con 4:06 horas de entrenamiento, 103 kms y una Fcm de 128 pulsaciones y 1.900 mts de desnivel. Ya parece que asimilo mejor las subidas, los esfuerzos y las distancias.
Termino muy contento porque no me he mojado, y tal y como estaba el día era difícil y por haber completado un muy buen entrenamiento.

A última hora del día, y cuando van a cerrar las piscinas voy para hacer mi sesión de natación. Es un entrenamiento muy tranquilo. 1.400 mts de calentamiento y técnica y luego 2 series de 400 mts. He pensado que podía hacer estas dos series a un ritmo de 1:30 min/100, pero no lo he podido conseguir, me han salido a 1:32. Esto me deja algo mal, ya que creo que para nadar bien en verano debería estar nadando ya a esos ritmos... Tendré que esforzarme algo más en los entrenamientos de natación para ir mejorando mi técnica y mi velocidad. Termino con 2.300 mts de nado :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario