domingo, 20 de enero de 2013

Hoy he vuelto a creerme capaz...

20.01.2013. Hoy bajaba parte de la expedición de Transportes Bidasoa a Tafalla a entrenar, ya que en la zona norte se preveía mucha lluvia y no podían entrenar. Esto quiere decir dos cosas; que tengo que madrugar bastante para hacer el entreno con ellos y que se preparará batalla (una batalla que no puedo ganar, jejeje)
Así que me levanto a las 7:30 de la mañana después de haber descansado bastante bien (ayer me metí a las 21:45).
Me pongo el traje de faena y para Tafalla, lo primero que veo es que el día está lo justo, que sino llueve le faltará poco, y lo segundo (esto ya no lo veo, lo noto en mis piernas) es que hace un aire muy fuerte, así que me toca ir 50 minutos en contra hasta que encuentro a los del equipo (llego a ellos con 24 km/h de media, Pufff).
Resulta que la expedición sólo son Iñaki y Zeberio, pensaba que íbamos a estar más. Ya vienen quejándose, "que si nos ha llovido", "que, que paliza de viaje para mojarnos igual", "que si tengo los pies fríos", jejeje. Creo que ese ha sido el detonante para empezar a ir a toda ostia... los pies fríos. Vamos intentando esquivar los nubarrones (sin mucho éxito, aunque salvando la papeleta). Iñaki empieza a no decir nada y cada vez ir más fuerte, Ion va sobrau pero pasa de hacer el tonto y yo intentando que no vean mis debilidades. Me noto mucho mejor que el otro día, ya no es una agonía inaguantable y puedo ir bastante bien.
Tras dar un par de vuelta subimos Artajona, a un ritmito majo, aunque sin agonizar y arriba no puedo decir mejores palabras que: "arriba siempre hay sprin". Iñaki se empieza a reír, así que ya se lo que va a pasar. Nos pegamos un buen sofocón, aunque corto y al final ganamos todos; Ion primer Senior, Iñaki primer Master-40 y Yo primer Master-30, todos contentos, pero sobre todo Lur (la hija de Ion, al que le ha dado tiempo hasta ha dedicarle el sprin, jejeje ;-))
Después vuelta a casa más o menos tranquila y a favor y foto con uno de nuestros patrocinadores. No hemos podido evitarlo, el vino Inurrieta nos atrae inexplicablemente.

Bien guapos para la foto

Llego a casa con 106 kms en 3:28 horas y una Fcm de 135 pulsaciones. Un dato: primeros 50 minutos 24 km/h de media, final del recorrido 30,5 km/h de media... para pensar.


Gráfica del garmin.
Como había madrugado mucho y he llegado pronto a casa, me voy a nadar. No quiero forzar nada de nada, así que me cojo el neopreno para hacer lo mínimo. En la piscina de nuevo buena gente con la que compartir entrenamientos y charlas. Hago 500 mts de calentamiento parando mucho y como quiero hacer mil  más, pues me ofrezco para tirar de Amaia (una cadete que vuela en el agua) para que no se le haga tan aburrido. Hacemos los 1.000 mts en 15 minutos y con eso termino un entrenamiento de relajación.
Nacho en la piscina.
Por la tarde y viendo que no puedo ir a ningún sitio (me quedo en Funes), pues aprovecho un rato muerto para salir a correr. Sin ninguna intención, solamente ver que tal voy de las tibias. Al principio parece que me va a molestar algo, pero poco a poco desaparece y puedo hacer la vuelta bien. Siempre alrededor de 140 pulsaciones y sin que se me hiciera duro. Hago 30 minutos con una Fcm de 134 pulsaciones.

El resumen de un día de buenos entrenamientos en los que me he sorprendido, por el buen rendimiento y por las ganas de seguir avanzando. Hoy siento que puedo conseguir lo que me proponga, al contrario de la semana pasada, que veía que no salían las cosas. Necesito muchos días como hoy para crecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario