viernes, 21 de diciembre de 2012

Resumen semana 17 al 21 de Diciembre

17.12.2012. Al contrario de lo que me podía esperar hoy no estoy cansado. El fin de semana sido intenso, pero hoy me he levantado con muchas ganas y es que creo que más que desgastar, este finde me ha "puesto las pilas".
En un día buenísimo, para ser Diciembre, salgo al medio día y no podía tener mejor compañía (vaya pareado me ha salido). Quedo con Merino y Aramendía. Merino, mi amigo de toda la vida, una gran ciclista (mucha clase) venido "muy muy a menos" jejeje y Javi, este si que es un crack y esta temporada se va a salir, está con confianza, tranquilo y haciendo las cosas bien, como debe ser...
Salimos y nos juntamos todos en la carretera Marcilla. Anda bastante cierzo, así que decidimos ir a San Adrian por los altos de Peralta. El fuerte viento nos ha obligado a mantener un esfuerzo algo alto (menos a Merino que no ha notado el aire en toda la mañana) y en vez de ir a San Adrian deciden alargar algo por Andosilla, así que ya sabía que no iba a llegar a casa en hora.
La vuelta muy muy tranquila, ya con el aire de culo y llego a casa con 1:52 horas y 56 kms, una Fcm de 125 pulsaciones y muy buen sabor de boca.
Por la tarde y a última hora voy a Peralta. Como quiero ir introduciendo algo de carrera en las semanas voy al campo de futbol a correr. Unas vueltas de calentamiento, unos ejercicios de técnica (con esto es con lo que más contento estoy y lo que más tengo que trabajar) y otro rato de vuelta a la calma. Entreno suave de 25 minutos para ir entrando en materia.
Corriendo a cambiarme para ir a la piscina. Hoy he hecho un muy buen entrenamiento. Empiezo con 1.000 mts de calentamiento, que los hago algo rápido. Luego 400 mts de técnica, seguidos de 400 mts trabajando algo la velocidad y 100 mts para completar.

18.12.2012. Hoy, por temas de trabajo no he podido salir al medio día, así que a la tarde tocaba recuperar.
Subo a Pamplona y voy a la piscina para hacer mi entreno. 800 mts de calentamiento, 400 mts de remada y técnica y 300 mts de pull/palas, no tenía tiempo de más.
Voy a casa y me meto en mi "matadero clandestino". Quiero pegarme una buena sudada y así lo hago. 1 horita con la bici de Spinning siguiendo el entrenamiento que quería hacer al medio día, lo que me hace exigirme.
Duchita y muy contento a ver la película de Kilian Jornet. ¡No sabría como describirla! ¡Hay que verla!

Gominolas y peli, buena combinación
19.12.2012. Día normal, buena temperatura y salgo al medio día. Desde que cojo la bici noto las piernas cansadas de la bici de Spinning de ayer... así que me lo tomo con calma. Todo el rato rodando tranquilo para llegar a casa con 39 kms en 1:20 horas, una Fcm de 117 pulsaciones y una cadencia alta de 100. Algo más corto de lo normal, pero buen entreno.
Por la tarde de nuevo voy a Peralta al gym. Me pongo a correr al rededor del campo para ir haciendo algo de carrera continua. Voy muy despacio, pero aun así me empieza a molestar un poco las tibias, esto me desespera... Tras 20 minutos corriendo me cambio y a la piscina.
En la piscina hago el primer entrenamiento exigente de la temporada. Empiezo con 900 mts de calentamiento, la mitad suaves y la otra mitad algo más fuertes. 200 mts de pies fuertes, 300 mts de pull/palas rapidillo y la parte dura. Series de 50, 100 y 250 con poco descanso. La de 250 casi no la puedo terminar y aun tenía que repetirlas, pensaba que no podría, pero la segunda vuelta la haga si cabe más rápido. Esto va bien!!!! 50 mts en 42 segundos, 100 mts en 1:32 y 250 en 4:00. Al final 2.300 mts completados.

20.12.2012. Hoy salgo al medio día con Javi (de nuevo y no me canso, ejeje). Como siempre salgo algo más de lo que debo, pero muy bien llevado. Damos la vuelta a las bardenas para volver a Funes por Milagro. Llego a casa con 50 kms en 1:50 horas y una Fcm de 120 pulsaciones. Buen entreno con un ritmo muy constante.

21.12.2012. Último día antes de casi una semana de fiesta que aprovecho bastante bien para sacar mucho trabajo y descansar físicamente para lo que viene...
Solamente voy al medio día al gym para hacer algún ejercicio de fuerza, estoy 30 minutos, pero hay bastante gente y no me hace mucha gracia. Después otros 30 minutos de natación a contrarreloj para poder hacer algo antes de ir a comer. Hago 800 mts de calentamiento muy malos y luego 400 mts de técnica y remada, para terminar con 100 mts de relajación. Entrenamiento muy suave y que no me implica nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario