viernes, 14 de diciembre de 2012

Resumen semana 10 al 14 de Diciembre

10.12.2012. Días duro, muy duro... Y es que los excesos del fin de semana se pagan hoy. Y los excesos han sido nocturnos y diurnos, no se puede salir hasta las tantas y durmiendo 3 horas seguir entrenando como si nada, pero a mi es lo que me va y creo que lo seguiré haciendo aunque el lunes esté muerto.
Así al medio día no tengo web... (fuerza) para salir con la bici, necesitaba descansar algo y comer a la una, así que me quedo un rato muerto en el sofá.
Por la tarde y a última hora tenía decidido ir solamente a nadar y a casa, pero gracias a las palabras del Blog de Emilio Monagas (siempre inspirador), reúno las fuerzas suficiente para hacer algo más... Y esa es la idea que tengo a partir de ahora, hacer siempre algo más. Algo más de lo que me apetezca, algo más de lo que estaba previsto y algo más de lo que los demás esperan, y así poder ir creciendo cada día.
Con esta fuerza renovada (y es que la fuerza no es física, sino mental... en cualquiera de los casos y situaciones de la vida) voy a nadar, mi sesión prevista para hoy y después de nadar me subo a Pamplona para hacer una hora de Spinning en mi casa. Subir a Pamplona supone bastante esfuerzo ya que son 45 min de subir y 45 min de madrugar más al día siguiente, pero estos son los esfuerzos extras que necesito.
En la piscina hago una sesión suave y muy fácil, cada día más. 700 mts de calentamiento variado, 300 mts de remada y técnica, 300 mts de palas rápido, 6 buenas series de 25 mts (muy fáciles) y 300 mts para volver a la calma. Al final 1.800 mts que me dejan satisfecho por las sensaciones.
Me subo rápido a Pamplona y me pongo con el Spinning. Y pese al cansancio, a ser lunes y al esfuerzo, creo que este es el mejor momento del día. Estos son los entrenamientos que llamo "invisibles". Sólo en la habitación , con la luz apagada, sudando, con la música fuerte y sin que nadie sepa que está ahí. Tienes la sensación de que estás haciendo más que los demás, que este trabajo del invierno tendrá su recompensa en verano y sigues entrenando en la sombra. Tal es la motivación que tenía en estos momentos que me dejo llevar un poco y hago un entrenamiento algo más intenso de lo que tenía previsto, pero bueno, estaba con ganas y no quería quedarme a media. 1:05 de Spinning que me deja como nuevo.

11.12.2012. Hoy de nuevo encuentro la motivación necesaria para salir al medio día, sin comer y con este frío. Quedar para rodar un rato con Aramendía ayuda y es que siempre es un gusto. Nos juntamos en la recta a Marcilla y vamos por Villafranca hasta Milagro. Javi se queda ahí y yo vuelvo por el camino rural hasta casa. Como siempre que salgo con él, voy un poco más fuerte de lo que querría  pero es que él va un poco más flojo de lo que querría también... :)
Al final hago 47 kms en 1:45 horas con una Fcm de 122 pulsaciones.

Por la tarde voy al gym, y como "gran novedad" hoy salgo a correr. Ya hace mucho que no corro y estoy entre emocionado y temeroso por las sensaciones que pueda tener. Como parte del problema de mi periostitis "creo" (y digo creo, porque es una sensación que voy teniendo desde hace tiempo) es que no tengo unos gemelos ni cuadriceps muy desarrollados y sufren más de la cuenta, por eso he decidido hacer estos primeros entrenamientos solamente con ejercicios de técnica. Así hago un pequeño calentamiento y luego un buen rato haciendo técnica, para acabar con un 5 minutos de vuelta a la calma. He sentido algo las tibias, pero creo que es el dolor residual que me queda de la lesión (o la memoria de la pierna). En general bien, aunque es pronto para sacar alguna conclusión.
Después voy a a la piscina para hacer una sesión suave. 700 mts de calentamiento+300 de técnica y para terminar 500 mts de pull y palas y 100 de relajación.

12.12.2012. Los pequeños gestos de cada día nos hacen avanzar, nos hacen ser mejores y nos hacen ser más grandes (en todo). Hoy pese a la pereza, al sueño, al frío y al cansancio he hecho todo lo necesario para irme a la cama satisfecho y que no sea un día sin más, sino que sea un día MAS. "Ya no quiero esperar toda la semana a que sea viernes, ni todo el año a que sea verano, ni toda la vida para ser feliz"

Al medio día quería salir con la bici, pero varias veces por la cabeza se me ha pasado no salir, ya que hacía mucho frío, toda la mañana sin levantar la temperatura. La pereza se estaba apoderando de mi mente, me apetecía comer caliente y tranquilo, sentarme en el sofá y dejar pasar un rato. Pero NO, me cambio rápido para no arrepentirme y a la carretera. Salgo muy abrigado y aún así paso mucho frío los primeros momentos hasta que entro en calor. Voy a Caparroso para comprobar el tiempo que tardo en subir y si me pueden servir para las series. Subo por la general hasta la bajada fuerte y me cuesta 14 minutos (con una media de 135 pulsaciones), bajo y vuelvo a subir por el otro lado y tardo 11 minutos, "puede ser buena para hacer algo". Y de ahí a casa vuelta muy muy tranquila para ir sumando. Al final 46 kms en 1:45 horas.

Y por la tarde otra vez la misma canción. Mi cabeza está perezosa... antes de ir a nadar entro en el cumple de Merino, como demasiado ;-), malo para luego tirarme a la piscina. Voy a Peralta y en el aparcamiento me planteo si irme a casa o quedarme. Al final, el azar me ofrece un buen sitio para aparcar, por lo que me quedo... jejeje. Y gracias a eso pude hacer un "muy" buen entrenamiento acuático.
Empiezo con 700 mts de calentamiento, 200 mts de pies, 400 mts de palas, 400 mts de remada y técnica y para acabar 4 series de 50 mts con Rafa. Estás series han sido las más rápidas que he hecho en mi vida, y sin demasiado esfuerzo. Han salido a 35 segundos y hemos estado 30 segundos de recuperación. Cada día nado mejor, lo noto. Y para completar el entreno 100 mts de relajación que hacen un total de 2.000 mts.

HOY ME SUENA (Y ME SUENA FUERTE) ESTO:



13.12.2012. "Matadero Clandestino"
Aprovecho el título de una canción de "Los Piratas" para describir el entrenamiento en la bici de Spinning. Y es que hoy no he podido salir al medio día por el frío y la lluvia, por lo que pretendo hacer el entreno en la bici de Spinning. La bici de Spinning es muy aburrida, el tiempo se hace muy lento y el esfuerzo es mayor que en la carretera, y si le añades que es algo "clandestino", por que nadie te ve, la oscuridad de una habitación y normalmente son horas en las que la gente está durmiendo, pues me hacen pensar en un "Matadero Clandestino".
Pues eso, que me pongo con el entreno y pese a la pereza inicial, luego me voy animando con la música y las noticias del equipo que me llegan por mail y alargo algo más de lo que creía que podía. Al final hago 1:30 horas, algo difícil y con una buena sudada para el cuerpo.

Mi matadero

Después una cena bastante light, rara y variada, ;-)

Mi cena, jejeejejej
14.12.2012. Hoy día de descanso y fisio que también lo necesito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario