viernes, 28 de diciembre de 2012

No estoy hecho para las Navidades

RESUMEN DE LA SEMANA NAVIDEÑA

24.12.2012. Después de las malas sensaciones que tuve ayer (creo que estaba pillando algo...) hoy estoy peor, y eso que me metí a la cama a las 21:00. Así que desisto de hacer mi entrenamiento de bici y solamente ir a nadar. Ya que tengo tiempo voy a la piscina con el neopreno, al que quiero ir acostumbrándome para cuando llegue la competición, me agobio bastante con él y quiero ir poco a poco mejorando. Me tiro a la piscina con casi 28º C, que es mucha temperatura, pero así sufro un poquito más con el neopreno. Hago 500 de calentamiento y 1.000 mts seguidos en 14:35 minutos sin sufrir demasiado, ya que tenía mucha calor. Creo que nadando con el neopreno se gana cerca de 2 minutos. Me lo quito y sigo con 800 mts de técnica y remada y para terminar 100 mts de relajación. Buen entreno de 2.400 mts.
Con un pequeño resquicio de energía que me quedaba, me meto al gym para hacer una ronda por las máquinas de pesas y correr 20 minutos en la cinta. No me duele mucho las tibias, aunque he ido muy muy despacio.

26.12.2012. Hoy quería aprovechar el día ya que el 24 no salí con la bici y ayer dí un pasito atrás en mi preparación. Pasé mala noche y luego toda la mañana en urgencias por un problema con las tripas. Al final no fue nada, pero no estoy muy bien.
Hoy salgo con la bici bastante tarde y me junto con Javi y Merino. Me encuentro muy flojo y voy todo el rato a rueda, no puedo casi ni seguir el ritmo. Aun así vamos hasta San Adrian, Calahorra, Rincón y a casa. 75 kms en 2:45 horas y muy malas sensaciones. :-(
Por la tarde voy a nadar a la piscina. Una sesión algo más corta de lo deseado, pero no había para más. 1.000 mts de calentamiento + 200 mts de pies+ 500 mts de palas/pull y 100 de relajación.

27.12.2012. Primer día de trabajo tras el stres que me producen las Navidades... Hoy trabajamos muy pocos en la empresa, por lo que me puedo permitir algún lujo. Mi lujo es salir a las 11:30 con la bici para poder hacer un poco más de lo planificado. Y hoy de nuevo me he sentido yo. Aún arrastro algo de dolor en las tripas, pero no me impide entrenar para nada. Doy la vuelta por Carcastillo y me hago mis 3 series de 20 minutos a un pulso muy asequible. A la vuelta me encuentro con Andoni, quien me acompaña los últimos kms antes de ir a casa. Buenísima compañía, por cierto :-)
Termino con 75 kms en 2:40 horas. Voy recuperando todo lo que perdí...

Por la tarde voy a la piscina para hacer mi entreno nadando. Empiezo con 1.000 mts de calentamiento y como aun no me siento muy fuerte sigo haciendo todo técnica. 800 mts de remada y transiciones, 200 mts de pies y 500 mts de otros ejercicios de técnica para acabar con 100 mts de relajación. En total 2.600 mts que me harán mejorar, o eso espero.

28.12.2012. Viernes de preparación para un fin de semana duro, así que no quiero hacer mucho. De todas formas me gusta hacer las cosas cuanto antes, así que voy al gym a las 7:30 de la mañana (buen cuando abren, si lo harían antes iría antes...) Hago una sufrida sesión de máquinas, abdominales y ejercicios propioceptivos.
Seguido voy a nadar y hago una sesión muy suave. 1.000 mts de calentamiento, 400 mts de remada y técnica y 100  mts de relajación.

Y ya al medio día y con el solete de Funes voy a correr un poco. A ver que tal evoluciona las tibias. 22 minutos muy despacio en los que no noto dolor, aunque la velocidad ha sido casi negativa ;-), no tiene mucho mérito.
Al final, y tras mucho pensar creo que correré la San Silvestre de Funes, aunque solo sea para hacer bulto (no estoy pa otra cosa). Y más pensando que a la mañana quiero ir con la grupeta a San Martín de Unx en la tradicional "peregrinación" de todos los años. Se Hará Lo Que Se Pueda!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario