sábado, 1 de diciembre de 2012

Me encanta este tipo de sábados

01.12.2012. Empezamos el mes de Diciembre y como debe ser... con mucho frío. Estoy en la cama, pero intuyo que hace mucho frío, se nota como entra a través de los cristales de las ventanas, bufff que pereza, con lo bien que se está.... Bueno da igual, ya no tengo sueño, son las 9:00 de la mañana y toca salida larga.
Me levanto, me abrigo mucho (aunque no lo suficiente, hoy nada es suficiente) y salgo a la ruta. Hoy quería hacer dos subidas largas a ritmo machacón y el resto rodar, así que doy voy hacia Etxauri para bajar a Guembe y subir hasta Goñi para volver a Pamplona por Irurtzun. Una buena ruta, aunque con el frío y el aire que hace se hace durilla.
La primera subida (la de Etxauri) la hago muy fácil, más lenta que nunca, pero muy fácil. Y es que aun me acuerdo el verano que la subí más de 50 veces y cada día intentaba hacer en menos tiempo... siempre me alegra subir Etxauri y es que no me canso de las vistas.
Vistas desde Etxauri, normal que no me canse...

Bajo hacia Guembe, me quedo helado y pronto me pongo a subir hacia Goñi. Tengo el cuerpo tan frío que me cuesta bastante ponerme a pulso, pero una vez que me pongo ya lo mantengo bien hasta arriba. Aquí ya la altura es considerable, todo están nevado y el aire es fortísimo, por lo que el frío se mete hasta los huesos.
Bajo por Azanza en vez de por Goñi y en la bajada creo que me quedo en modo de hibernación ... y es que para cuando me doy cuenta no me puedo mover del frío y mi pulso ha bajado hasta 60 pulsaciones, en fín... que camino ha Irurtzun vuelvo a entrar en calor por el solecito y la vuelta a casa con mucha tranquilidad.
Al final han sido 90 kms en 3:45 horas (la media más baja desde hace mucho tiempo, pero muy buen entreno) y una Fcm de 115 pulsaciones. Al final he ascendido 1.500 mts de desnivel y he llegado a casa muy cansado.
En lo alto de Guembe

Por la tarde y después de una merecida siesta voy al gym para nadar un rato. 1.800 mts bastante tranquilos, con algo de series y técnica. Entrenamiento suave, que tampoco hay que machacar al cuerpo.



Que frío he pasado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario