viernes, 9 de noviembre de 2012

Semana Pre-BEHOBIA


Esta semana es una semana interesante, por decir algo... Bueno, la semana previa a una competición importante siempre es especial. Hay que dedicarse a descansar, cargar el cuerpo con todas las energías que se pueda y metalizarse de que el trabajo ya está hecho y que solo hay que esperar que en la prueba salga todo bien. Pero para mi eso no tiene sentido. Llevo semanas lesionado y lo único que hago es intentar correr sin entrenar. El domingo corrí los 10 kms en Lodosa, y pese a que terminé contento con el tiempo, hoy no puedo ni moverme, me duelen las tibias y tengo los gemelos cargados, así que me dedicaré toda la semana a intentar recuperarme lo mejor posible para poder "correr" la Behobia. Hace unos meses mi objetivo era correr por debajo de 1:20 horas y así ir con buena preparación para la Maratón, pero ahora, lo único que espero es hacer un papel digno y dejar de correr hasta que esté totalmente recuperado, por lo que me olvido de correr la maratón.

05.11.2012. Lunes después de Lodosa y no puedo ni moverme. Me duelen las piernas un montón, los gemelos los tengo tan sensibles que con un pequeño roce me duelen, y las tibias me machacan en cada paso, lo bueno es que estoy mejor que otras veces, jejejeje, aunque parezca mentira me han dolido mucho más...
Con este plan, me acerco a la piscina, pero antes de nadar hago una buena sesión de estiramiento y algo de gym. Luego mi típica sesión sin machacar mucho las piernas. 250 mts de calentamiento, luego 1.250 mts de pull boy fáciles y para terminar 500 mts de palas. Termino muy bien, y hago una pequeña serie de 50 mts (creo que es la más rápida que he hecho nunca, y eso que estamos en Noviembre) y otros 50 mts de relajación para completar 2.100 mts.

06.11.2012. Al medio día salgo con la bici para ver si suelto un poco la musculatura. El día está algo nublado, pero parece que aguantará sin llover. Voy hacia Caparroso para subir el alto y volver a casa. De camino me noto las piernas bastante fundidas, sin fuerzas, así que me lo tomo con calma. En la subida a Caparroso ya me encuentro mejor y puedo hacer la vuelta a mejor ritmo. Completo 39 kms en 1:21 horas a un ritmo de 120 pulsaciones medias. Después de la bici noto algo mejor los gemelos y tras la sesión de fisio parece que aun mejora algo más... Espero ir avanzando día a día.

07.11.2012. Hoy no se si estoy mejor o peor de los gemelo/tibias, me molestan al andar, me duelen al bajar escaleras, así que no quiero ni imaginarme lo que puede pasar si intento correr. Así que solamente voy a al gym para hacer algo de estiramientos y nadar. Hago el típico entreno que llevo haciendo, con poco trabajo de piernas para no castigar y completo 1.800 mts fáciles.

08.11.2012. Nada de nada... hoy no tengo ganas de hacer nada y es lo que hago, NADA. Cuando salgo de currar a la tarde intento engañar al cuerpo yendo al Gym para estirar un rato y luego nada, pero no hay manera, hoy no toca. Así que me pego un buen rato estirando y directo para casa. No me vendrá mal, pero me siento raro sin hacer nada.

09.11.2012. De nuevo hoy quería hacer algo, pero nada de nada. Quería salir con la bici al medio día, la cabeza ya me está pidiendo algo de esfuerzo, pero hace muy mal día y la lluvia no me dejas salir. Después "buenísima" sesión de fisio para poner todo en su sitio y a esperar a la Behobia.
En condiciones normales hubiese hecho una semana con pocos entrenamientos, pero algún día exigente para coger confianza y un punto de velocidad, pero tal y como estoy (un día corro y luego estoy una semana de recuperación) pues no he hecho nada, así que voy a llegar con bastante incertidumbre.

Mañana sábado intentaré hacer 1 horita de spinning suave para sudar y activar el cuerpo y el domingo..... Pues el domingo, salir a tope y a ver hasta donde llego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario