viernes, 21 de septiembre de 2012

Resumen semana 17 al 21 de Septiembre

Semana de inicio en los entrenamientos después de un parón obligado, por el cuerpo y por la mente. Parece que he repuesto toda la energía del cuerpo y mi motivación está fuerte para los retos que vienen. Se nota también que he engordado 2kgs y lo noto, tengo mucha más fuerza y me encuentro con más energía, aunque lo pueda pagar en los ritmos corriendo, no me importa mucho.
Empiezo la semana con bastante carga de entrenos, pero con poca intensidad, por lo que la llevo bien.

17.09.2012. Hoy es el primer día que corro desde hace 16 días y salgo a dar una vuelta muy tranquila. Quedo con Rafa y damos la vuelta por el "Barranco del Rey", para subir por la cuesta de la "Acería" y bajar por el camino rural a Funes. Es una vuelta por pistas duras y que tiene una subida fuerte, pero como el ritmo ha sido muy tranquilo se hace bien. Todo el rato controlando el pulso y sin pasarme lo más mínimo y terminando bastante bien. Me he encontrado mejor de lo que esperaba, pese que al final del recorrido he tenido algo de dolor en la rodilla. Me salen 10 kms en 53 minutos con 220 mts de ascensión y un pulso medio de 140 pulsaciones.

18.09.2012. De nuevo vuelvo a la rutina con fuerza, y esa fuerza me hace salir al medio día, comer rápido, solo un plato y volver a currar. Hoy he salido con la bici, después de 15 días y he salido a pasear. Me encantar andar en bici, el día estaba inmejorable, nublado, con algo de aire (no muy molesto), algo de frescura que me ha hecho salir de largo, y como he salido a pasear, sin sufrir se disfruta mucho de la bici. Las sensaciones han sido buenas, creo que no he perdido mucho desde el Tri, aunque el pulso lo llevaba algo alto. Vuelta llana por Caparroso y vuelta a Funes por Arlas, para hacer 34 kms en 1:08 horas, una Fcm de 130 pulsaciones y una cadencia exageradamente elevada. Voy a tomarme con mucha calma el entrenamiento de fondo de la bici.
Por la tarde, y a última hora me acerco a la piscina a Peralta. Se nota que la gente ha vuelto a la rutina, que se han acabado las fiestas de los pueblos y que todo vuelve a la normalidad. Me encuentro con bastantes compañeros de fatiga invernales que hacía tiempo que no veía. En la piscina todo el entreno muy tranquilo. 500 mts de calentamiento (que los hago rápido, 7:40), 500 mts con el Pull-Boy, 500 mts de ejercicios de técnica y 500 mts con las palas para ir fortaleciendo los hombros. Termino sin cansarme mucho, pero contento con este entreno, será lo mínimo exigido para otros días.

19.09.2012. Hoy toca correr, así que me acerco a Peralta a buscar compañía. Tengo muchas ganas de correr, y me gustaría hacerlo rápido, pero hoy toca rodaje de 1 horas a ritmo suave, así que habrá que ir controlando las ganas. Salimos Sergio, Roberto, Rafa y yo, la vuelta por el canal hasta Falces. Salimos a un ritmo bueno, lo hemos hecho perfecto, y es que he ido siempre entre 145 y 148 pulsaciones. Un poco alto de pulso para lo que suelo llevar, pero de piernas iba muy fácil. Al final hacemos 12 kms en 1:03 horas con una Fcm de 144 pulsaciones. Muy buenas sensaciones en general, aunque con algo de dolor en los cuadriceps, creo que será por las bajadas del otro día.

20.09.2012.  Vuelvo a tener tiempo y salgo al medio día con la bici. Más que nada relajar un poco las piernas de lo de ayer. Y es que hoy me dolían bastante, tanto los gemelos como los cuadriceps. Salgo muy tranquilo y pese a que entra aire sur de cara voy muy bien, sin forzar nada. Misma vuelta que el martes para completar 34 kms en 1:08 horas con una Fcm de 126 pulsaciones y 100 de cadencia media.
Por la tarde y a última hora voy a la piscina. Nada más tirarme al agua me doy cuenta de que no tengo muchas ganas de nada. Así que hago 500 mts de calentamiento + 500 mts de pull y 500 mts de palas. Tengo claro que si no me apetece no voy a entrenar.

21.09.2012. Hoy viernes como no curro a la tarde hago la tarea pronto. Salgo a correr, quería hacer 10 kms a un ritmo de 4:30 min/km, y como quiero ir acostumbrándome a zapatillas con poca amortiguación salgo con mis voladoras (como me gusta correr con estas zapatillas), ¡que miedo!, y es que no se correr despacio con ellas por mucho que me lo proponga, voy todo el camino intentando no ir tan alto de pulso, y es que voy todo el rato en 155 pulsaciones. Doy la vuelta al canal y después hago la vuelta de los olivos para completar 10 kms. No tengo claro que sean tantos kms ya que lo he hecho en 41:17 min, lo que sale un ritmo de 4:08 min/km, que me parece mucho, aunque por el pulso medio de 154 pulsaciones puede ser. En fin, lo que tengo claro es que no me he controlado nada, y hoy era día de controlar. Con las zapatillas ningún problema, ningún dolor y ninguna carga, así que es lo que más me gusta. No termino muy cansado y de piernas he ido muy bien todo el rato.
Después me meto en la piscina para relajar un rato el body... 500mts de calentamiento y 1.000 de técnica con el Pull-boy para no cargar las patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario