viernes, 10 de agosto de 2012

Triatlón Club Natación Pamplona

Foto de familia
05.08.2012. Primer Triatlón Olímpico en el que iba a participar y encima me meto en la categoría Elite de los campeonatos Navarros. Ya sabía que el nivel de la prueba iba a ser muy alto. Voy muy pronto a la prueba acompañado de mi amigo Rafa (todo el día de esparrin con la mochila, la bici, etc). Ya cuando llegamos pronto encontramos a gente conocida. Ya están allí Emilio, Marisa y Amaia, vemos llegar a Muller (luego ganaría), a Ricarte (3º general) a sus padres, a los míos, y como sorpresa final a 4 buenos amigos, "la Helen", la Marian, el Letxero e Iroz, todos para animarme, ¡que lujazo!.
Jejejeje, que gracia con el neopreno
Bueno, mi primer Triatlón y encima hay que nadar con neopreno (la primera vez). Gracias a Xabi que me dejó un neopreno que puedo nadar (luego estarían él y Eva viendo la prueba). Tenía un poco de preocupación con el neopreno ya que probándolo se me cargaban mucho los hombros. Me enfundo en el traje de marciano y para el río.
La prueba de natación eran 3 vueltas a un circuito de 500 mts. Empiezo a calentar con Ricarte y para cuando me quiero acercar a la salida pegan el bocinazo. No sabía que hora era y pensaba que primero saldrían las chicas, así que me pego un poco de susto y salgo algo acelerado. No quería "ganar" la prueba en la natación, jeejej, pero tampoco quería hacerlo mal, por lo que voy algo rápido al principio. Me empiezan a dar algún golpe, no veo nada (peor que en el mar), tengo que ir con la cabeza muy levantada y a los 150 mts ya voy muy muy agobiado. Tal es el agobio que se me hunden las piernas, no puedo respirar, el neopreno me aprisiona (o me lo parece), me da mucha calor y quiero abandonar. Si en ese momento tengo una canoa al lado me retiro. Me paro, cojo aire y me pongo nadar muy despacio y a un lado. Me pasa todo el mundo, creo que voy último... Poco a poco voy mejor, pero no se me va el agobio, sigo pensando en abandonar cuando llegue al embarcadero, pero a los 400 mts me quedo solo y me voy des-agobiando. Decido seguir, la segunda vuelta mejor, y ya pensando en que había podido hacer 2.800 mts en el mar, pues me iba animando para poder completar la carrera. La tercera vuelta voy mejor, pasando a gente, hasta que a falta de 100 mts voy primero de un grupo, y ya no hay nadie en el río por delante. Ya estoy calculando que me llevan 2 minutos los que están delante mía y que no voy a poder pillar a nadie. Salgo del agua como puedo, no veo, me mareo, la madera del puente resbala, no me puedo quitar el neopreno, subidón, Iroz, Letxero, La Helen, la Marian, todo animando a tope, me río para que vean que estoy bien y a la transición.
La transición es larga, pero la hago bastante bien, un problema con el neopreno para nada anormal, eso creo yo...
Salgo corriendo y oigo al spiker que sale el que me gano el año pasado la popular, aprieto para pillarlo, ya que se que fue aficionado y anda bien en bici y  me pego un sofocón bueno hasta la primera subida. Subimos bien a ritmo y cuando vamos hacia Sarriguren empezamos a pasar. Somos 3, el 25 (el ganador el año pasado del popular), el 49 y Yo. Buen entendimiento entre los tres, el que más pasa soy yo, pero los demás no escaquean nada. Vamos pillando a bastante gente y en la subida de Sarriguren aprieto fuerte para quitarnos a los que van a rueda. Nos volvemos a quedar los tres y seguimos así hasta la vuelta en Labiano. Pillamos a un grupillo en el que van dos del Egües y parece que tiene buen nivel de bici. Vamos bastante rápido, dando relevos y sin sofocarnos mucho. Yo es el primer Triatlón que pienso en la carrera a pie mientras las bici, y es que los 10 kms me dan algo de respeto (primera vez). Ya no cambiaría nada y así llegamos a la transición. De nuevo, buena transición y salgo el 2º del grupo que íbamos. Al que sale delante mía ya no lo puedo pillar y me dedico a sufrir desde el primer km. No sufrir de ir a tope y poder, sino de ir muy mal de pecho, tripa y sensaciones, se que voy lento, pero aun así no me pasa nadie. De vez en cuando voy pillando a alguno y pasando, pero el ritmo no es bueno. Voy como puedo, con más pundonor que condiciones. Los 10 kms se me hacen muy largos y eso que me he bajado de la bici muy bien.
Entro en meta y de nuevo ahí estan todos gritando y animando, ¡que emoción!. Termino y pese a no hacer la mejor carrera que tengo, estoy contento. No todos los días se debuta en una prueba y se consigue terminar dignamente, pero sobre todo por los ánimos. No me merezco tanto apoyo, pero de todo el mundo. Gana Ignacio y Javier se queda tercero. Menudos "amigos" tengo, jejejeje.



Terminamos el día comiendo en las instalaciones, una buena charla y para Funes con ganas de descansar.
Clasificación: http://www.tufederacion.com/files//fntriat/Documentos/Clasificaciones/2012/CNP.Clas.Olimpico.Elite.pdf

Llegada de Müller

No hay comentarios:

Publicar un comentario