lunes, 16 de julio de 2012

Levántate y anda




14.07.2012. Frase bíblica con un trasfondo que se puede aplicar a la vida actual, y es que en la vida todos tropezamos y todos nos caemos, es la manera de evolucionar, pero todos debemos encontrar la fuerza y la convicción en nuestro interior para levantarnos y luchar por un futuro mejor. La vida no es fácil, nadie nos dijo que lo fuera a ser, pero es hermosa es sí, y hay que seguir mirando al futuro haciendo lo que te guste y buscando, así, la felicidad. Y en esas estamos...

Buscando y buscando, el sábado a la tarde me acerco a Zaragoza a correr el SERTRI. Triatlón Sprin, en el que se nada en el lago del parque del agua, se dan 4 vueltas a un circuito ratonero de bici y se corre 5,2 kms.
Como es normal en mí, me acerco con bastante tiempo, por lo que pueda pasar... nada más llegar me encuentro con Emilio, Marisa, su hija Amaia y Ignacio Muller, menudo cuarteto, que miedo... Desde entonces hasta el final del día estaría todo el rato con ellos. Nos vamos a coger dorsales, a echar café y a prepararnos. Entre que el tiempo se me echa encima y que Emilio me gasta una broma con las zapatillas, pues me empiezo a poner nervioso y me voy para boxes. Dejo todo y para la salida.
En la salida nos enteramos que vamos a salir en tres tandas cada minutos. Y resulta que yo estoy en la segunda tanda (creo que es por no estar federado), lo malo no es eso, lo peor es que Muller (con muchas posibilidades de ganar) sale en el tercer cajón. Tras un rato hablando con el juez para que le deje salir adelante, no me hace ni puto caso, así que cada uno con su grupo.
Bailando por encima de las piedras.
Hoy tenía la intención de meterme en la pelea del agua, había llegado a Zaragoza "sin miedo", pero al salir en el segundo grupo no iba a ver mucha jaleo. Se da la salida y como me he puesto el primero salgo a todo lo que puedo. Después de 100 mts estoy alucinando, no me ha pasado nadie y voy pillando a los del grupo de adelante. Voy nadando como en la piscina y voy intentando no sacar tanto la cabeza para ver a donde voy. Para cuando llego a la primera boya, ya he pillado a los del gorro amarillo, ahora si que empieza la pelea, empiezo a meterme entre nadadores, me subo a la chepa de alguno (me da un poco de pena, me recuerda a cuando me ahogaban a mi...), llegamos al final de la primera vuelta (hay que salir, correr y volver a entrar) y ya estoy metido en medio de los amarillos. El tramo corriendo parecemos bailarinas, ya que está lleno de piedras y se clavan. Me tiro al agua y aquí empieza el tramo de pelea de verdad. Hay un grupo de 4 cerrando todos los caminos y van bastante mas lentos que yo. Me voy por un lado (me pego contra el suelo), voy por el otro, no se puede, al final me meto en medio y el de la derecha me empieza a soltar mamporros (joder, que manera más rara de nadar, con los puños hacia fuera). Voy a tope y consigo adelantarles, vuelvo en la boya y ya hasta la salida no hay gente cerca, por lo que decido nadar sin sacar la cabeza e intentando pensar en la técnica (alargar la brazada, sacar poco la cabeza para respirar y poder ir rápido), así que imaginar, yo nadando sin mirar pa donde voy, un rato para la derecha, otro para la izquierda, aquí es donde me meto entre los juncos, y por fin llego a la orilla. Salgo y la primera sensación es que he nadado mejor que en Tudela.

Tirando a tope.
Voy corriendo a por la bici y la primera sorpresa del día... el grito incondicional de mi madre, ¡que alegría! "estos no fallan nunca". La transición es muy larga, por lo que había decidido dejar las zapatillas en la bici, aunque sin gomas (no estoy preparado para todo...), la hago decente y a tope con la bici. Como en Tudela, desde el primer metro me pongo a tope, voy entre 165 y 170 pulsaciones. Voy pillando a mucha gente, y se ponen a rueda, pero pronto dejan de poder seguirme, voy rápido, el circuito es ratonero ya que nos meten por una aparcamiento y hay mucha curva. Son 4 vueltas y en la primera voy petao, no se si voy a poder aguantar las 4 vueltas así, pero sigo hasta que pueda. La cosa se empieza a complicar ya que empezamos a mezclarnos los que han salido antes, los de después con una vuelta menos, los de las bicis de montaña, los peatones que se cruzan, la gente que va en pelotón y no te deja pasar (hay tramos que me salí de los pivotes para pasar). Llego a la transición y otra vez, una transición muy larga.
Emilio y Amaia animándome.
Salgo a correr y desde el principio me encuentro algo mal del estómago, no se si será por los tragos del pantano y por otro motivo. Me empieza a doler el flato, así que decido bajar el ritmo, no me importa mucho ya que no veo a nadie cerca ni por delante ni por detrás. La segunda vuelta ya voy mucho mejor y puedo subir algo el ritmo, paso a algún corredor y veo la cabeza de la carrera, creo que voy en buena posición. La tercera vuelta disfruto de verdad, ya que tengo el cuerpo estabilizado y voy a un ritmo que no puedo correr más, siempre por encima de 160 pulsaciones. En la última recta me pasa un corredor, pero no me importa mucho ya que creo que es del grupo que ha salido 1 minuto antes y le voy a ganar. Llego a meta muerto y casi sin poder hablar. Mi madre como siempre dándome datos, me dice que he entrado el 10 o el 11, pero había que ver los tiempos totales para saber la posición.
Un rato hablando de la carrera con Emilio, Marisa, Amaia y Muller, y a cambiarnos. No había los vestuarios que estaban anunciados, así que tuvimos que hacer malabares en los baños del bar.

Emilio, Ignacio, Mi mami, Marisa, Amaia (no se ve) y yo.
Mención especial para Ignacio Muller, que demostró muchas cosas. Salió en el último grupo (a 2 minutos de los primeros) con lo que implica en la estrategia de la carrera. No poder coger grupo en bici, así que hizo el 2º mejor parcial nadando y eso que tuvo que adelantar a mucha gente. Luego en la bici forzó hasta que cogió a un buen grupo y corriendo se salió para ganar la carrera. Una pena que no saliera en el primer grupo, ya que el segundo clasificado levantó las manos en la meta cuando no había ganado. Y la mención especial no es por ganar, sino por la humildad con la que lo hace, todo un ejemplo.

Tras estar toda la tarde viendo las otras carrera y esperando al podium, salen las clasificaciones definitivas y me entero que he quedado 7º, jejejeejej "toma", que subidón. Puedo sacar las conclusiones de que he dado todo lo que tenía.
Nadando el puesto 25, se que puedo hacerlo mejor, pero ahora mismo este es mi nivel.
Bici el puesto 7, como el general, de nuevo muy contento por darlo todo y en todo momento. La pena que salgo muy atrás y no cojo gente de mi nivel. No me han dando ni un relevo en los 20 kms y eso desgasta mucho. Aun así no me importa, sigo siendo muy generoso con la bici.
Corriendo el puesto 15, un puesto mejorable, ya que he tenido que aflojar en la primera vuelta y llego muy castigado de la bici.

Un día muy agradable, en el que me he olvidado de todo y sólo me he empapado de competición. En cuanto a la organización hay bastante que mejorar, pero se entiende que al haber tanto popular la cosa se complica.

Clasificación: Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario