miércoles, 2 de mayo de 2012

I Trofeo Félix Rodríguez


29.04.2012. Domingo 7:30 de la mañana y aparece puntual Jabibi para recogerme e ir juntos hasta Calatorao a correr el I Trofeo Félix Rodríguez. Después de un viaje ameno llegamos con bastante tiempo... tanto que los jueces aún no había abierto las inscripciones (tardaron algo más de la cuenta y la carrera se retrasó). Allí pues lo de siempre, café, visita al WC, nos cambiamos y a calentar. El día era bastante malo y las nubes amenazaban por todos laos, pero al final no caería ninguna gota de agua.
En la línea de salida 4 valientes del equipo, Ion, Ibon, Jabi y yo, y el recorrido 7 vueltas a un circuito, que tras verlo no parece tan aburrido como se esperaba. Había un par de repecho pequeños, pero que darían algo de juego.
Se da la salida y en el mismo pueblo arranca Ion por delante, se oyen unas risas generalizadas en el pelotón, y comentarios jocosos, "a donde va ese loco", "ya está el mismo de siempre", "ya te pillaremos ya", jejeje. En fin, que en cuanto se sale del pueblo y se gira, el aire entra muy fuerte de cara y cuesta más irse solo, así que es alcanzado, y es que al principio la gente está con muchas fuerzas y muchas ganas. Así damos la primera vuelta con muchos intentos de escapadas y otros tantos agrupamientos. Aquí Jabi e Ibon están muy muy atentos, siempre en los primeros lugares. Las siguientes vueltas son parecidas y desde el principio se veía que iba a ser imposible que una escapada llegase, por lo que estábamos abocados al Sprin. Tras miles de ataques llegamos a la última vuelta y de repente se escapan Arnal y Catalán (y estos si que andan), se pone todo el Beton a tirar para echar abajo la fuga y con mucho esfuerzo lo consiguen a poco de meta. Así que todos juntos llegamos al Sprin. Gana un sorprendente Arnal, que tras estar la última vuelta escapado, tiene fuerzas para rematar la faena. Yo en el sprin no me meto, ya que desde el principio he visto que iba a ser peligroso ya que era en bajada y con el aire a favor, por lo que se disputaría a más de 70 kms/h. Así me dejo llevar y entro de los últimos del pelotón. Del equipo Ibon y Jabi entran en el sprin y hacen 8º y 13ª y Ion y yo casi de la mano entramos 58 y 61.
A título personal, no me he encontrado muy bien y en la primera vuelta me ha costado mucho seguir el ritmo, poco a poco he ido entrando y al final he ido algo más cómodo. He podido hacer poca labor de equipo, aunque creo que la carrera no lo requería, ya que estaba claro que se iba a llegar al sprin. He intentado algo en la 2º y la última vuelta, aunque con muy poco fuerza. Al final los datos de la carrera han sido 75 kms en 1:44 horas, con una Fcm de 143 pulsaciones. Carrera muy rápida y que con los repechos que había se han acumulado 400 mts de desnivel. Al terminar la carrera noto una pequeña molestia en el aductor mayor. No se si voy a poder entrenar estos días, con la falta que me hace...


Fotos de la carrera: I Trofeo Félix Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario