jueves, 31 de mayo de 2012

De pruebas para el domingo

30.05.2012. Aunque no tengo ninguna esperanza en hacer nada especialmente bueno el domingo en el Duatlon de Villafranca, si que tengo ilusión por correr y sufrir para hacer algo decente. La parte corriendo lo voy a pasar bastante mal, ya que llevo 3 días saliendo a correr y los ritmos que me deja llevar mi cuerpo no tienen nada que ver con lo que puedo llegar a correr.
Hoy quería probar mi mono de Tri en la bici ya que una de las normas principales de un evento es que ¡nunca! hay que estrenar nada. Quería probar la badana y las diferentes posiciones en la bici para ver si me tiraba algo o iba bien. Así me dispongo a salir a las 19:00 después de currar. Lo primero que noto es que la postura en la bici ha cambiado algo. La diferencia de llevar la badana de un culote normal a esta es grande y parece que voy algo bajo en la bici (está todo tan asimilado que cualquier cambio lo noto mucho), aunque poco a poco me voy a costumbrando. Hoy no quería hacer nada especial ya que después quiero hacer transición y correr algo. Salgo en busca de la grupeta pero no encuentro a nadie, al rato me junto con Farfan y le acompaño hasta Villafranca, vuelta para casa y voy hasta Caparroso y de ahí a casa sin ver a nadie ("que aburrimiento, para un día que no tengo que esforzarme"). Llego a casa y tras beber algo de zumo, me cambio rápido a las playeras y a correr. Pese a ser las 21:00 hace bastante calor y pronto empiezo a sudar muchísimo. Empiezo bastante tranquilo y despacio. No me cuesta mucho esfuerzo este cambio, nunca me ha costado y pronto empiezo a querer ir algo más rápido. Intento alargar la zancada, pero tengo molestias en el cuadriceps, por lo que voy a pasos cortos, pero cada vez con mejores sensaciones. Mucho mejor que los días anteriores. A los 2 kms me vuelvo, para así hacer 4 kms (no quiero hacer más).
Vuelvo igual para casa, con ganas de ir más rápido, pero si poder ya que mis piernas no pueden.

Entreno: La vuelta en bici ha sido muy tranquila, siempre sin pasar de 130 pulsaciones y charlando. Termino con 54 kms en 1:46 horas y una Fcm de 117 pulsaciones, todo muy llano. El tramo de pata algo más exigente, con 141 pulsaciones medias, con la sensación de que mi cuerpo (corazón y mente) puede ir mucho más rápido, pero las piernas no me lo permiten. Hago 4 kms en 17:09 min, lo que sale a 4:17 min/km.

El resumen de la transición y del traje:
- Con el mono me he encontrado muy cómodo pese a la poca badana que tiene y corriendo ni noto que lo llevo.
Mono nuevo y buena sudada.

- La transición de bici a correr muy bien. No noto nada en las piernas aunque lo de hoy no tiene nada que ver con una carrera, porque con la bici he ido muy despacio y he empezado a correr tranquilo para, poco a poco ir aumentando el ritmo.
La curva del pulse se ve como poco a poco va aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario