lunes, 28 de mayo de 2012

Campeonato Navarro Master Arbizu

27.05.2012. Buenísimo día con el que amanezco para la celebración del Campeonato Navarro Master, temperatura no muy alta, pero el día despejado y sin mucho aire. En principio el equipo iba a la carrera con aspiraciones a todo y con mucho ánimo.
Mi intención era ayudar al equipo en los primeros 55 kms (los llanos) y que el resto de la carrera (lo duro), que el equipo diese el máximo.
Con algo de retraso se da la salida, son 55kms llanos dando varias vueltas a un circuito, para luego salir hacia Unanu y hacer dos subidas. Desde el principio voy muy atento, tanto es así, que en el primer km me meto en el primer corte de la carrera, ahí también estaba Mikel y no duró mucho, pero me sirvió para entrar en calor. Después de esto miles de ataques, a los que estamos bastante atentos, y en una de esas van alguno de los favoritos y se hace la escapada buena del día. En la escapada un Transportes Bidasoa... Xabi Aranguren, (habría que hacerle un monumento, ya que ayer corrió la Marcha de los Puertos de Ribagorza y terminó 3º, con toda la paliza que ello conlleva). Desde que se hace la escapada, estoy bastante atento en las posiciones delanteras y salgo a bastantes ataques de la gente, para que no fuesen a ningún lado. Así vamos pasando los kms y ya no vemos a la escapada, se va bastante rápido, pero cada vez me voy encontrando mejor.
Tras las vueltas al circuito, vamos hacia la primera subida y ya la gente empieza a coger posiciones delanteras. En estos momentos la carrera va bastante bien para los intereses de nuestro equipo, ya que llevamos un hombre fuerte en la escapada, y el resto en el pelotón delantero.
Yo empiezo la subida en buena posición, y cuando la cosa se tensa, cambio de plato y se me sale la cadena ("mierda" y ayer me pegué media hora probando los cambios de plato...), intento meterla en marcha, pero se me engancha, así que me bajo, cuando oigo un grito de Yanguas, " móntate Ricardo, que te empujo", me pega un buen empujón y meto la cadena (Gracias Armando), aunque los pedales me costarían otro rato... que paquete soy.
Levanto la cabeza y me encuentro último del pelotón y me sacan un cacho, así que con más mala leche que fuerzas me levanto sobre la bici y voy cogiendo a gente. La subida inicial no es muy larga, lo que me permite coronar a pocos metros de un grupillo, en el siguiente repecho los cojo y me lanzo hacia abajo a por el siguiente. Vamos unos 7 u 8, pero al principio no hay mucho entendimiento, por lo que se nos van los de adelante. Así, poco a poco nos organizamos y vamos pasando todos al relevo (cada uno con sus fuerzas). Yo me voy encontrando bastante bien y tiro fuerte (el objetivo ahora es acabar la carrera).
Pese a ir con la ambulancia detrás y la foral, llegamos a dos cruces en los que no hay gente señalizando, por lo que nos confundimos, y tras dar una vuelta por donde no era, me reincorporo a la carrera, llego a meta y no se si estoy clasificado o no, pero al contrario que en la Safor, no estoy cabreado, ya que me he encontrado muy bien durante toda la carrera y he podido disfrutar en el sufrimiento.
Al llegar alguna buena noticia y otras no tan buenas. Xabi, ha acabado 5º en la etapa y con la paliza de ayer tiene mucho mérito (¿que hubiese pasado de haber estado fresco?), Ion e Iñaki entran en el grupo de adelante y consiguen ganar el Campeonato Navarro de Senior y M-40 respectivamente. ¡Zorionak a los dos!. Luziano se calló y no pudo luchar por M-60. En general buena actuación del equipo, pese a no poder ganar al carrera, que la ganó Iker Zabaleta, se lo merece, ya que lleva 2 años bastante complicados.

Después, ducha, un poco de charla con los amigos y algo de txistorra para acabar muy bien el día. A parte de la family también vinieron a vernos dos buenos amigos, Iroz y Mayra. ¡Se agradece!
Zeberio, Villoria, David y Meoqui ganadores de sus categorías.

Toda la family apoyando (incluso el fotógrafo)

Mención especial a Jabibi en la carrera. Muy atento en todos los cortes, acabó muy fundido por el trabajo hecho
Fotos: Campeonato Navarro Master Arbizu

Clasificación: Clasificación Campeonato Navarro Master en Arbizu

No hay comentarios:

Publicar un comentario