lunes, 20 de febrero de 2012

IV KLASIKA MASTER LLODIO-LAUDIO

Jabi, Xabi, Ion, Ibon, Yo y Mikel


18.02.2012. Primera carrera del año: ¡Quitando carbonilla!
Sábado y tras desayunar me pongo con los últimos retoques de la bici, que si apretar algún tornillo, que si cambiar la cubierta que parece que pierde aire (paranoias de última hora), en fin pasar un rato la espera hasta la hora de comer. A las 12:00 muy puntual a comer y para las 13:15 ya estaba en e Pamplona que había quedado con Jabibi. Nos ponemos de camino a Llodio y llegamos bastante puntuales para no tener ningún problema con las inscripciones. La tarde en Llodio era inmejorable, con un sol espléndido y con una temperatura por encima de 10º, así que decido salir de corto (de ropa). Antes de la carrera, pues lo típico, saludar a gente conocida, hablar con los compañeros (tal y como indicó Il Capo), calentamiento y a la salida:
El recorrido a priori no me hacía mucha gracia ya que se daban 4 vueltas alrededor de Llodio y unido a que estábamos muchos y era la primera carrera (todo el mundo quiere estar adelante), pues se antojaba peligroso, y luego una vuelta más larga con dos subidas, pero la verdad es que, pese a la velocidad, fue todo bastante bien.
Salimos y la primera vuelta la damos a toda velocidad, al principio no me encontraba muy a gusto, pero para la segunda vuelta ya empiezo a ir mejor. En el segundo paso por Llodio me pasa de todo: primero pillo un bache increíble (había unos cuantos), que pensaba que me partía la rueda y aunque no la partió, me bajo las manetas, por lo que a partir de ahí iba muy incomodo con las manos en las manetas y sólo me quedaba agarrarme abajo, y después de pasar por el pueblo paso adelante para pasar el pequeño repecho y noto que voy pinchado (¡paranoias comentadas!) y me descuelgo casi hasta el final del pelotón, me doy cuenta de que no voy pinchado, así que total un calentón para coger posiciones antes del repecho y otro durante el repecho para volver a coger posiciones perdidas por el pinchazo fantasma. A partir de aquí todo más o menos normal, las siguientes dos vueltas algo más tranquilas, pese a que hubo muchos intentos de escapadas y acelerones a los que había que estar atento. En la última vuelta es donde se gesta la escapada del día, a la salida de Llodio saltan unos corredores y parece que al gran grupo le convence, ya que se ralentiza el ritmo. Seguimos despacio, algún que otro ataque para contactar con los escapados en los que se mete Xabi (muy muy activo todo el rato) y el grupo a lo suyo. Ya cuando empezamos la vuelta larga, parece que se empieza a incrementar el ritmo, aunque sólo sea por estar lo mejor colocado posible. Yo voy todo el rato muy adelante y cada vez me encuentro mejor. El primer repecho importante lo paso con los primeros, incluso saltando a algún corte (que no llega a nada) y teniendo buenas sensaciones. Cuando yo ya creía que iba a llegar la escapada, se pone un corredor de Inelecna a tirar bastante rápido, yo me pongo detrás de Pacios (sabía que estaban tirando para él y que le iban a llevar adelante), así que el tramo de persecución voy todo el rato entre los 10 primeros, esperando a la subida final donde se decidirá todo ya que la escapada se empieza a ver muy cerca. Empezamos la subida, yo muy bien colocado, aunque pronto iba a notar mi falta de fuerzas... Empiezan a poner un ritmo alto, aunque vamos todos agrupados, y el lo más duro empiezan los ataques de los "buenos" entre los que está Zeberio. Yo me empiezo a descolgar un poco, pero pronto se ve el final de la subida, por lo que me esfuerzo al máximo. Llego arriba con más pena que gloria y dando chepazos varios y veo al grupo a 15 segundos, empezamos a bajar rápido y parece que los podemos pillar, pero no hay nada que hacer, ya que cuando los estamos cogiendo es cuando llegamos a Llodio y ellos lanzan el sprin y ya es imposible. Entrada ya tranquila a meta y a disfrutar de la vivencia.
A nivel personal, me he sentido muy bien durante toda la cerrera y he llegado bastante entero a la última subida, aunque he notado que llevo pocos kms y a poca intensidad, por lo que me ha faltado ese "Punch" para pasar algo más adelante. Muy contento por la carrera, porque las sensaciones han sido mejor de lo que esperaba y por acabar sin ningún percance. El Garmin desvela cosas interesantes: Carrera de 78,5 kms en 1:59 Horas (Casi 40 kms/h de media), con una velocidad máxima de 84 kms/h (que no se entere mi madre que sino no corro más). Frecuencia cardíaca media de 146 pulsaciones y máxima de 179 (hacía tiempo que no veía estos valores). Y una ascensión total de 790 metros.


En cuanto al equipo, en general, tenemos que estar muy contentos, pero también tenemos que ir a más.
Jabibi, muy bien, le falta ese pequeño punto que le haga ir más metido en carrera.
Mikel, extremadamente atento en la parte delantera del pelotón y saltando a los cortes cuando había un compañero delante. Termino en mi grupo la carrera, por lo que pasó muy bien "La Palanca".
Xabi, a este se le ve muy fácil, varios intentos de pillar fuga, hasta que lo consiguió. Y después de darse la paliza pasa el puerto en el grupo delantero. Lo que digo, fachil fachil.
Ion, con los mejores en "La Palanca", incluso atacando en lo duro, así que en su línea.
Ibon, no estuvo muy activo durante toda la carrera (es muy raro, porque siempre suele estar salteando por delante), pero la subida la paso con los "buenos" (será que es bueno....) así que creo que fue una buena prueba para ver que nivel tiene en estos momentos. Yo que fui muy cerca de él toda la subida lo vi muy fácil, la pena que no pudo aprovechar su punta de velocidad en la llegada.
Yo, añadir a la parrafada anterior que acabé el 41 a 15 segundo del primero.
Buenísima actuación del conjunto, siempre atentos a la carrera y con un 3er puesto en la general de equipos. Está claro que tenemos que ir a más y que tenemos que dar mucha más guerra, pero en la primera carrera siempre se tiene la incógnita de cómo está cada uno.

CLASIFICACIÓN: IV Klasika Master LLodio-Laudio

2 comentarios: