lunes, 19 de diciembre de 2011

CROSS TXANTREA 2011



17.12.2011. Hoy es un día importante, ya que es la última prueba antes de la San Silvestre de Funes, y quiero probarme en serio a ver que tal estoy.
Como día importante, me levanto pronto, y con el cuerpo un poco acelerado. La carrera era a las 12:00, así que tenía tiempo de desayunar en condiciones y hacer un par de recados. El día amanece muy malo, tal y como indicaban las predicciones. Así que me empiezan a entrar las dudas de la ropa.
Bueno me acerco hasta la Txantrea, que había quedado con Nico, y nos vamos a por los dorsales. Para las 11:00 ya estamos en casa con los dorsales y cambiándonos. Esta lloviendo y hace mucho frío, pero no quiero ir con mucha ropa para que en la carrera no me sobre nada, así que salimos a calentar, está lloviendo y yo con poca ropa. Menos mal que a mi amigo Iroz se le ocurre pedir unas bolsas de basura en la cafetería. Parece una tontería, pero vino muy bien para no mojarnos y tirarla justo antes de la salida.
Me pongo en primera línea de salida y ¡A correr!
Los primeros 500 metros salgo con el grupo de cabeza, ya que van a un ritmo asequible (que gustazo da estar ahí, y poder ver como se desarrolla la carrera, cuando empiezan a subir el ritmo, etc). Después empieza a ponerse el tema serio y se van unos 25 en un grupo estirado y nos quedamos 6 o 7 en otro grupo un poco por detrás. Creo que llevan un ritmo bastante bueno, así que me mantengo ahí, enseguida veo a gente que corre bastante, así que a pesar de no ver el ritmo ni el pulso que llevo, me doy cuenta de que vamos a bueno ritmo. Seguimos en ese grupillo y conforme van pasando los kms vamos cogiendo a los que se van descolgando del grupo de adelante y dejándolos. Ya en el km 3 el que va todo el rato tirando del grupo incrementa el ritmo y empieza a descolgar a gente. Solamente nos quedamos 3, y en el km 4 o así el que tira se empieza a descolgar (creo que se ha emocionado y lo está pagando), nos quedamos solamente dos (Imanol, un triatleta que lo he visto en algún otro lao y yo). El va tirando todo el rato y vamos cogiendo a gente. Hay ratos en los que voy muy bien y se me pasa por la mente en ponerme a tirar a ver si lo dejo y otros en los que creo que me quedo, así que decido ir detrás. Ya el último km lo paso muy bien y con fuerzas y en la última recta nos marcamos un pequeño sprin, pero no puedo con él, y es que creo que también iba guardando algo para el final.
Termino increíblemente contento ya que creo que estoy entre los 20 primeros y lo que es mas importante con un tiempo de 3:35 min/km, para hacer 8.200 metros en 29:10 minutos. Este es el mejor ritmo que puedo llevar en una carrera ya que he ido casi todo el rato al límite y me he encontrado muy bien. En cuanto a la ropa, parece que he acertado, ya que durante la carrera no he pasado frío (como para pasarlo con el calentón que llevaba).  Ya sólo queda asimilar el trabajo y descansar...

Llegada de Amatriain

Mi llegada (dándolo todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario