miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vuelta a la Bici

16.11.2011. Después del resacón de la Behobia del domingo y de salir a soltar piernas el lunes, hoy decido coger la bici al medio día. Quería hacer una prueba a ver cuanto rato me cuesta cambiarme, dar la vuelta y volver a currar, para decidir si salgo 2 días por semana de esta manera.
A la 13:00 salgo de trabajar, y en 10 minutos ya estoy en la bici. Quiero dar la vuelta a Santacara. La idea para estos primeros días es ir con bajas pulsaciones y con la cadencia muy alta, así que salgo así. La primera sensación es la de llevar una eternidad sin coger la bici y con las piernas muy torpes, me cuesta llevar la cadencia por encima de 100 rpm y no encuentro la postura. En fin, con mucha concentración voy haciendo el trabajo que quería y llego hasta Santacara. De ahí a casa ya no puedo llevar tanta cadencia, las piernas se me agotan y me entra un medio pajarón, aunque creo que será por que mi cuerpo nota que es la hora de la comida. Vuelvo a casa sin mayor problema y completo 50 kms con una cadencia de 98 y un pulso medio de 118 pulsaciones. He tardado 1:50 en dar la vuelta, una comida rápida y para las 15:30 ya estoy otra vez currando.
Aunque me he sentido sin fuerza y muy torpe, el día ha sido muy bueno y he disfrutado de la bici. Ya no me acordaba del gustazo que es sentir el viento frío en la piel, controlar la respiración y el pulso e ir manteniendo un ritmo constante.
Tras completar la Behobia empieza una nueva etapa de mas bici y menos correr.

Muy buen día para ser mitad de Noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario