lunes, 31 de octubre de 2011

De nuevo por la carretara

29.10.2011. Tras unos días sin salir con la bici hoy voy a "las Gaseosas", como siempre. Lo que quiero hacer esta temporada es salidas lo mas largas posibles, con mucha cadencia y sin fijarme en el pulso (quiero decir: no ir con el pulso muy alto). Así que desde el principio intento llevar una cadencia por encima de 100. Vamos bastantes en el grupo, y desde el principio "Chicobueno" se encarga de poner ritmo. Ya veo que ese ritmo no me va bien (después de tanto tiempo sin salir), así que voy todo el rato haciendo la goma, hasta llegar a Tafalla. En Tafalla voy ya algo maduro y subimos Artajona, la verdad es que en la subida me encuentro mejor, pero el ritmo era bastante asequible, aun así pensaba pasarlo peor. Ya en la vuelta a casa (deciden ir por Mendigorría, por lo que alargamos la vuelta), voy bastante mal. No voy bien a ningún ritmo y si le sumamos que Chicobueno sigue con el mismo ritmo machacón, da como resultado que a falta de 15 kms me descuelgo del grupo para volver a casa solo y soltando piernas. Pensaba que no se habían dado cuenta de que me había descolgado, pero en 5 kms Txuma se vuelve y me acompaña, poco mas adelante se volverían todos e iríamos juntos hasta casa. Un día duro para mi, en el que he llegado bastante maduro y con las piernas doloridas.
Termino con 115kms en 4:00 con una fcm de 124 pulsaciones y una cadencia de 90 (las primeras 3 horas pude mantener una cadencia superior a 100, pero después por el cansancio tuve que bajarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario