lunes, 27 de junio de 2011

La Miguel Indurain 2011

25.06.2011. Después de la QH del fin de semana pasado y de haber salido solamente 2 ratos entre semana con la bici, voy el sábado a la marcha Miguel Indurain (voy porque me había apuntado, por que no tenía ninguna gana). A las 9:00 se da la salida y ya se ve que desde el principio se iba a andar bastante rápido. Hay bastante gente conocida, así que en la subida a Belate se pondrá la cosa seria. El tramo de llano lo comanda siempre Indurain, que lleva un ritmo bastante fuerte e incluso se mete en un intento de escapada, en la que también estamos Merino y yo. Como era de esperar no va a ningún lado, pero había que intentarlo, y mas sabiendo que íbamos a poder compartir relevos con Indurain. Pronto llegamos a Belate y como vengo notándome, cada día estoy peor de forma, así que en las primeras rampas se empieza a ir bastante gente por delante. A mitad de subida parece que me estabilizo en el pulso y en el esfuerzo y voy en un grupillo interesante, hasta que nos alcanza otro corredor que subía mas rápido. Empieza a seguir todo el mundo la nueva rueda menos yo, y es que era un ritmo muy fuerte para mi. Así me doy cuenta de que quedan 500 metros y que estoy solo, los de adelante no están muy lejos, pero como empiecen a arrear en la bajada ya no los pillo. Justo cuando voy a coronar me pillan dos corredores y nos tiramos hacia abajo muy rápido y pronto empezamos a relevarnos. Cogemos al grupo con bastante facilidad y hacemos una grupeta de 30-35 corredores. En esta grupeta va también Merino y de ahí hasta la subida de Orokieta no paso a ningún relevo. Hacemos la subida a ritmo y pasamos casi todos juntos (yo haciendo la goma, pero juntos) y ya nos tiramos hacia meta. En el tramo hasta Bera cogemos a un grupo pequeño de 6 corredores y nos dicen que solamente quedan 11 por delante.
Muy rápido nos plantamos en Bera y lanzados todos al sprin. Yo intento hacerle el último tramo a Merino para que se quede bien en el grupo y al final consigue ganar el sprin del grupo.
Creo que esta va a ser la última carrera/marcha que haga, ya que siento que estoy cansado de esprimirme y que necesito descansar. Me he sentido sin fuerza en las subidas y con poca chispa. En la llegada he vuelto a sentir fuerzas lanzando a Merino, pero llevaba todo el día sin trabajar, así que no tiene mucho mérito.
Al final hago el puesto 28 con un tiempo de 2:59 y Merino el 13ª.
Clasificación


Yo sufriendo para aguantar el ritmo en Belate

Merino fácil, dentro del segundo grupo
Jabi2 cogiendo agua de mis padres


Yo descolgado en Belate


La llegada de Merino al Sprin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario