miércoles, 25 de mayo de 2011

Pasados por agua a la "Cima Copi"



22..05.2011. El día siguiente a la subida del Zoncolan se celebra la etapa reina del Giro, con 6.500 metros de desnivel y nosotros nos dirigimos a la Cima mas alta del Giro, el Passo Giau, que con 2.235 metros sobre el nivel del mar es la mayor altura que ascienden los corredores. Primero vamos a la salida de la etapa y gracias a Javi, pasamos a la zona VIP, en la que podemos estar con los corredores, directores, fotógrafos, etc en un entorno muy tranquilo y cercano (justo antes de la salida). Aprovechamos un rato para charlar con Javi y para desearle suerte, sin saber que iba a ser uno de los protagonistas del día, metiéndose en la escapada buena del día y haciendo el trabajo de desgaste para que su compañero de equipo, Mikel Nieve, se pudiese llegar la etapa.
Después de ver la salida, nos dirigimos a toda velocidad a la subida y aparcamos la caravana en la base del puerto y nos ponemos a subirlo. Ya desde abajo empieza a llover, pero la idea era clara, ver el paso de la etapa desde la cima y volver para España al acabar. Subimos todo el puerto, un puerto de 10 kms, muy bonito y con pendiente bastante contenidas y continuas. Ya en la parte de arriba sale el sol y podemos ver sin mayor problema el paso de la etapa. Emocionante el paso del grupo y mas cuando vemos tan bien colocado a Javi, luego nos enteraríamos de lo que había pasado.
En fin, un entrenamiento corto, pero en el que hago la ascensión muy mantenida en el pulso sacando una media de 150. La ascensión total ha sido de 900 metros, por lo que el puerto no está nada mal.
Javier Aramendía llegando a la Cima

Vincenzo Nibali en la salida


Vaya vista de la cordillera

Luis y yo 

Chano y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario