lunes, 9 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE MEOQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CARRERA II TROFEO CLUB CICLISTA PEÑA LOS CONEJOS



Tras la carrera de ayer, las cañas, la cena y las pocas horas de sueño, me despierto a las 7:00 de la mañana con pocas ganas de ir a correr a San Mateo del Gallego. Había quedado con Ibon y Jabibi, así que me calzo mi plato de macarrones, mi café con leche y mis tres madalenas (merecidas) y voy al punto de encuentro.
Me anima que el día va a ser muy bueno (pese a la niebla matinal). Después de un viaje ameno contando las peripecias de la carrera del día anterior (los tres corrimos) llegamos a San Mateo y ya hay un sol de justicia. Pronto me voy animando y me cambio, a calentar y a la salida.
La táctica es clara, quietos en seno del pelotón unos kms hasta romper a sudar y encontrar sensaciones. Pronto me doy cuenta de que el cuerpo está bastante recuperado de ayer y me voy encontrando cada vez mejor. La carrera pronto se define, ya que se hace un escapada desde el km 0 en la que está un Asesor, por lo que el equipo que controla todas las carrera deja hacer. El resultado es una carrera bastante tranquila con intentos de escapadas abortadas por los Asesores y control en las subidas.
El tema cambia en la segunda mitad de la prueba, cuando la escapada parece que iba a llegar (llevaban 3-4 minutos) y volvíamos hacia meta. Los Asesores empiezan a moverse y a falta de 30 kms sigo un par de ataques consecutivos de Teo y se produce un corte. Parece que no iba a ser nada, pero pronto le paso relevos y empezamos a abrir hueco. Con nosotros va un Goerna y Oscar Muñoz (C.C. Bomberos de Zaragoza). El peso de la escapada lo llevamos Teo y yo, pero nada que reprochar a los otros dos que cuando podían daban un relevo que nos venía muy bien. Yo voy dando relevos fuertes pensando en abrir el máximo hueco con el pelotón y sabiendo que a los 4 de adelante no los íbamos a poder coger. Pronto cogemos a un corredor (Gamen) descolgado del primer grupo que se une. Y el quinteto se convierte en septeto justo antes de la última subida, en la que nos pillan dos corredores más (otro Gamen y un Kapelmuur). Pasamos la última cota todos juntos y en la bajada ya empezamos a ver a los de adelante.
Ya cuando entramos en San Mateo tenemos a la escapada  casi cogida, pero ellos van vigilándose y guardando fuerzas para el sprin final. Veo que Meoqui (compañero de equipo) va controlando la situación por delante y paso el último relevo para ver si paro un poco a nuestro grupo. En ese momento empiezan a saltar todos lo de mi grupo, pero “un gran Meoqui” mantiene la sangre fría y controla la distancia y consigue llevarse la victoria general. Increíble mérito ya que se escapó en el km 0 y pudo ganar a gente a la que pasa 20 años. Al alcance de muy poca gente.
Por mi parte termino el 9º de la carrera con la pena de no llegar con fuerzas al sprin final, pero con la alegría de haberlo dado todo en la escapada y la victoria de mi compi.Muy mala suerte para los hermanos Urtiaga que pincharon los dos y terminaron sin recambio en el furgón de cola.
Termino muy contento con el fin de semana, ya que he podido correr dos días seguidos y me he encontrado bien, buena preparación para la Challenge de Arangón del próximo fin de semana. Por la tarde de propina subo de Funes a Pamplona en bici para soltar un poco piernas.
Termino la carrera con una fcm de 138 (es más baja de lo normal porque al principio se ha ido muy despacio) y una máxima de 178.

No hay comentarios:

Publicar un comentario